• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda REFLEX INICIACION VS COMPACTAS ALTA GAMA

  • Iniciador del hilo Harkonnen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te sirve mi humilde opinion, despues de varis reflex, iniciación, media y media alta, canonn olympus, nikon, me quedo con mi Olympus EP1 Pen, muy versatil, muy sensible, muy la leche...

+100000

Además si tienes objetivos manuales los puedes montar bastante bien con el adaptador, yo consigo muy buenas fotos con mi pen, las podeis ver en el afeitado del día.

Lo importante de la cámara son las fotos, nada más, yo no puedo sacar las fotos que otros sacan con su EOS 5D, pero creo que puedo competir con muchas reflex del mercado en calidad de foto. Además para conseguir un objetivo no tengo que vender un reloj, los cristales vintage salen bien de precio si eliges bien.
 
  • #27
Para mi las réflex son bastante normalitas. Yo apostaría por otra opción sino quieres llevar mucho peso es una Panasonic bridge con óptica Leica. Graba en raw, tiene doble estabilizador y un potente zoom.

Te pongo un link:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #28
Yo empecé con reflex analógicas Yashica y Nikon pero cuando empezó la era digital me pasé a Canon y ¿porqué?, pues porque encontré una cámara, la G2, que cumplía lo que yo necesitaba (tamaño contenido, posibilidades manuales y calidad más que aceptable) y después una G9.

De pronto me dió el punto y deseé volver a mirar por el visor, utilizar la mano izquierda para el zoom, el enfoque y me hice con una Canon 40D+Canon 18-200 y perfecto.

Ahora me doy cuenta de que habitualmente no llevo el equipo cuando me hace falta y estoy pensando venderlo y volverme a una compacta de alta gama.

En fín, que cada momento y cada circunstancia nos manda unas necesidades y no todos necesitamos lo mismo ni pensaremos igual cada día.


Dicho y hecho:yes::D he vendido mi 40D y me he comprado una Leica D-Lux4, preciosa, superligera, supercompleta, con exposición manual, formato raw,.........................y ese puntito rojo que siempre había deseado en mis sueños.

Ya os contaré.


Un saludo.



Como puedes ver yo soy de los que he optado claramente por compacta. Cualquier opción de las que apuntas te dará buen resultado y, si el vídeo no es tu prioridad, seguro que podrías conseguir la G11 a buen precio.

Un saludo.
 
  • #29
A ver, vamos por partes. Depende del uso que vayas a darle, no es lo mismo en coches, un familiar que un deportivo, ni uno es mejor que otro. Depende del uso. Un Porsche 911 es una pasada para darle caña, pero no vale para llevar el equipaje de un mes de vacaciones, ni para ir con otras tres personas más.

Yendo a los límites. Compacta, te recomiendo una de muy alta calidad tipo Leica D-Lux 4 ó 5.
Ventajas, pequeña, ligera, óptica buenísima, muy luminosa F/2, es posible capturar las fotos en RAW (en bruto = sin que la propia cámara procese la imagen. Absolutamente recomendable cuando buscas la máxima calidad).
Inconvenientes, precio, disparo no inmediato (solo la reflex disparan justo cuando pulsas), a partir de 800 ASA/ISO genera ruido (mal común a todas las compactas, motivado por el tamaño del sensor, realmente es el tamaño de cada fotocaptor, pero bueno para no liarnos, damos por bueno lo del tamaño del sensor).

Reflex, ventajas, versátil, ópticas intercambiables, encendido y disparo inmediato, muy buen comportamiento (poco ruido) con poca luz, si es sensor medio (24x16mm) podrás subir sin problemas hasta 1600-3200 ASA. Si es sensor de tamaño completo (24x36mm) usarás sin problemas hasta 12.000 ó más ASA. Esto combinado con un objetivo fijo luminoso (f/1,4ó f/2) te convertirá en el rey del mambo de los interiores :-)
Incovenientes, precio, volumen y peso. A mejor reflex (sellado contra polvo y lluvia, cuerpo metálico, módulo de enfoque hiper rápido, capacidad de 9 u 11 fotos por segundo, etc etc, cada vez será más grande, pesada y cara.

Con esto tienes una breve "foto" del panorama. A diversos usos, diversas heramientas. No dudes en consultar de nuevo, o como alguien indicaba Sergio de Fotocasión te podrá ayudar.

A tu disposición por mi parte.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie