• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda para compra ¿372, 422 o 312?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
empezaría por el 111. Si de verdad le encuentras el gustillo seguro que luego afianzas una buena colección.
 
  • #27
A mi también me parecen un poco excesivos los 47mm. pero el que sea atreva con ellos tendrá una joya... Personalmente me tira mucho el 422, ya que me gusta ver el segundero, aunque reconozco que el 372 y su equilibrio es perfecto. De todas formas mi opción para un futuro creo que va más por un 44mm y el 312 no me disgusta nada.

Y también me gustaría saber dónde se comenta que el P 9000 ha salido malillo...

Saludos!
 
  • #28
Me vas a permitir que te pregunte de donde sacas esos datos , pues todo el que lo tiene habla maravillas de él , lo único malo que tiene este movimiento es la ausencia de cambio rápido de fecha , pero como reloj , todo son alabanzas en cuanto a precisión , reserva de marcha por encima de la media en relojes de este rango de precio ......... , aparte de que en este caso no se habla de cajas radiomir , ni el 372 ni el 422 tienen esa caja , si no la nueva , mezcla de radiomir y de 1950 que si tiene nombre , no lo conozco , saludos

+1

Primeras noticias de lo que comentas acerca del calibre.
 
  • #29
La verdad es que no conocía lo del 422. Esto va mas rápido de lo que uno puede seguir, madre mía :-P. Desde el punto de vista estético, me decanto por el 422. A mí el segundero es algo que me vuelve loco aunque los dos modelos rebosan DNA Panerai al 100%.

Técnicamente también leo que son prácticamente idénticos salvo la indicación de la reserva de marcha en la trasera que a mí de da un poco igual. Ah, el precio sí será un factor a tener en cuenta al ser uno una edición limitada y el otro no.

Igual por el precio de un 422, te puedes comprar un 372 y un 111 o un 005 :whist::.

Elijas lo que elijas no te vas a confundir. Panerai con sus cosas buenas o malas, para gusto los colores, es una marca que no deja indiferente y sus relojes están cargados de personalidad e historia y son una gozada llevarlos y disfrutar de ellos.

Saludos!!
 
  • #33
Pues espero que lo que sabes y no compartes te corroa por dentro y tengas pesadillas por las noches de Bonatti persiguiendote con un jersey de rallas rojas y negras y unas uñas largas a lo Freedy Kruger juassssssssss , un abrazo
 
  • #34
Pues espero que lo que sabes y no compartes te corroa por dentro y tengas pesadillas por las noches de Bonatti persiguiendote con un jersey de rallas rojas y negras y unas uñas largas a lo Freedy Kruger juassssssssss , un abrazo

Sino te persigue con el egipziano en la mano!!!!
 
  • #35
Yo creo que por bonito el 372, sin la menor duda, el 422 no se va a quedar atrás, pero otra cosa son los 47mm. Casi mejor que no me los pruebe, porque como me queden bien la podemos liar. Más aún.

El 312 es muy bonito, pero en mi opinión compite en otra liga.

Un saludo
 
  • #36
Yo creo que por bonito el 372, sin la menor duda, el 422 no se va a quedar atrás, pero otra cosa son los 47mm. Casi mejor que no me los pruebe, porque como me queden bien la podemos liar. Más aún.

El 312 es muy bonito, pero en mi opinión compite en otra liga.

Un saludo

Xastamente.

Tengo muchas ganas de ver el 422, por que promete sobremanera, y cuando algo promete, malo, malo
 
  • #37
Malo yo no creo que sea, pero es un P.9001/2 "capado", ya que no tiene pase rápido de fechador como dice el compañero.

En fin siempre el marketing. Si lo quieres con GMT y reserva de marcha te toca pagar 1000 eur más. La verdad el 312 es muy popular, bonito y bueno IMO
 
  • #38
+1, es una pasada de reloj, con aire vintage.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie