• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Movimiento irregular de la manecilla horaria

  • Iniciador del hilo tregaskin
  • Fecha de inicio
T

tregaskin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, espero que este sea el foro adecuado.
Mirad, tengo un reloj automático desde hace 4 años, un Seiko SKX009, comprado nuevo. El reloj va bien de marcha, diría incluso que muy bien, está siempre por debajo de los +10 segundos al día, y diría que de forma bastante regular (las cifras son muy parecidas día tras día)
¿Entonces cual es el problema? diréis
Solo hace unas semanas me di cuenta de que la manecilla horaria no está bien alineada, a las horas en punto se ha pasado ya el índice correspondiente. Digamos que la manecilla está en la posición de "en punto" cuando son "menos 5"
Esto podría tomarlo como el típico fallo de control de calidad de Seiko, sin mucha importancia, el tema es que cambiando la hora para ir comprobando la posición de dicha manecilla a su paso por las "en punto" me he dado cuenta de que el movimiento de la manecilla no es continuo, digamos que va un poco como con cambios de ritmo, a veces avanza de forma constante, a veces se medio para y luego recupera posición como acelerando.... es una descripción algo exagerada, no es que vaya a saltos, pero es un movimiento desde luego algo "tropezado". Lógicamente me he cerciorado de mover yo la corona de forma continua, digamos que estoy seguro de que ese fluir errático de la aguja no se debe a que yo gire la corona de forma irregular.
Lo he comparado con mis otros relojes (todos seiko) incluso con otro Seiko 5 que tiene el mismo movimiento (7s26) y el movimiento de la manecilla horaria en los demás relojes es perfectamente continuo.
Por todo esto entiendo que algo está mal con el movimiento o las agujas de este reloj, aunque curiosamente, da bastante bien la hora.
Creéis que es un problema que haya que solucionar o es algo que le pasa a algunos relojes baratos y no tiene importancia?

Gracias por leerme.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Está para darle un servicio, algún problema con el embrague, se habrá desgastado lo que da fricción entre la aguja horaria y la minutera, y ofrece resistencia cuando colocas la hora. ¿Has notado que últimamente cuesta muy poco ponerlo en hora?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Está para darle un servicio, algún problema con el embrague, se habrá desgastado lo que da fricción entre la aguja horaria y la minutera, y ofrece resistencia cuando colocas la hora. ¿Has notado que últimamente cuesta muy poco ponerlo en hora?
No he notado eso que preguntas.
Gracias!
 
Ahora me cuesta muchísimo sacar la corona para ponerlo en hora. Lo tengo que llevar a reparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie