• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Jinhao 9019

  • Iniciador del hilo sgilberte
  • Fecha de inicio
sgilberte

sgilberte

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

¿Alguien sabría decirme si la Jinhao 9092 admite cartuchos internacionales? Según me pareció entender de lo que he ido leyendo (por ejemplo aquí) sí. No obstante, hoy he ido a entintar una que recientemente adquirí y no me ha dado la sensación de que fuera así. No he querido forzarla pero diría que no. Me ha dado la sensación que el diámetro del alimentador era mucho mayor que el diámetro del cartucho.

Gracias anticipadas.
 
Buenas tardes,

¿Alguien sabría decirme si la Jinhao 9092 admite cartuchos internacionales? Según me pareció entender de lo que he ido leyendo (por ejemplo aquí) sí. No obstante, hoy he ido a entintar una que recientemente adquirí y no me ha dado la sensación de que fuera así. No he querido forzarla pero diría que no. Me ha dado la sensación que el diámetro del alimentador era mucho mayor que el diámetro del cartucho.

Gracias anticipadas.
Tengo varias de ese modelo,(un éxito de pluma china, escribe muy bien) lleva un convertidor de tinta de gran capacidad, el tamaño de los cartuchos desechables es el estándar chino, nada que ver con el universal nuestro, ósea que habría que adquirir y poner cartuchos estándar chinos ( con un diámetro algo mayor el alimentador que hace contacto con el cartucho) ¿ Pero para que alimentarlo con cartucho, cuando puedes usar convertidor de gran capacidad?.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, Monsignore y sgilberte
Tengo varias de ese modelo,(un éxito de pluma china, escribe muy bien) lleva un convertidor de tinta de gran capacidad, el tamaño de los cartuchos desechables es el estándar chino, nada que ver con el universal nuestro, ósea que habría que adquirir y poner cartuchos estándar chinos ( con un diámetro algo mayor el alimentador que hace contacto con el cartucho) ¿ Pero para que alimentarlo con cartucho, cuando puedes usar convertidor de gran capacidad?.
Saludos.
Gracias por la rápida respuesta.
Pues si fuera para mí no usaría cartuchos pero es para mi chaval. De momento, creo que le será más cómodo para el colegio. Supongo que le entró el gusanillo de verme escribir, lo poco que escribo, con estilográfica. Así que en el último pedido en vez de una, cayeron dos.
Sabiendo ahora que es el estándar chino buscaré si hay cartuchos con tinta "lavable" (para que la pueda borrar en caso de equivocación). Si no lo encuentro, creo que pillaré un bote de tinta.
Gracias por todo @javier58.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie