• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda fotográfica

  • Iniciador del hilo david08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes toda la razón. De hecho, lo comento también en mi primer comentario de todo el hilo.

Muchas veces con un trípode solucionarías todos los problemas que se les presentan a muchos de los que se inician en la fotografía.

Pero... a cuántos has visto con una compacta montada en un trípode? Incluso... a cuantos de los que llevan la reflex colgada al cuello por la ciudad (véase turistas, o aficionados)? Yo a pocos (o ninguno).

Por eso, insisto, muchos aficionados pueden gastarse muchos miles de euros en un buen cuerpo reflex y una buena óptica muy luminosa, y luego obtener fotos trepidadas (con la consiguiente decepción), cuando podían haberse gastado mucho menos, y haber invertido 200 euros en un trípode y una rótula majas, y tendrían resultados fantásticos!

Así que animo a todos los aficionados a la fotografía a que inviertan en un buen trípode, y verán como sus resultados mejoran considerablemente!

Un saludo!!

Tienes razón, yo mismo para las fotos de los relojes las hago según me da.

Foto rápida, con la Lumix Lx5 me sobra con el macro que tiene.

Pero al detalle y afinando tengo que montar el tripode con el Tamron 90mm.

Al amanecer y atardecer es muy necesario también.
 
  • #28
Echaba en falta las fotos de gatos que no pueden faltar en cualquier foro de fotografía que se precie : )

En cuanto a lo de la cámara cualquiera de nosotros a los que nos gusta la fotografía sabemos que es el fotógrafo y no la cámara , otra cosa es el macro ese del ojo , de un reloj ..que con la lente adecuada y una cierta práctica no es dificil de conseguir con unos mínimos conocimientos , la lumix que tienes es capaz de muy buenas fotos tal vez necesites unos conocimientos básicos sobre apertura de diafragma, profundidad de campo, velocidad obturador, iso, etc antes de plantearte un cambio pensando que una cámara más sofisticada hará mejores fotos por ti.

Saludos
 
  • #29
Yo creo que te iria fenomenal un Nikon 3100 de 16 Megapixeles con un objetivo de serie tipo 18-55, lo tienes en venta de 2º mano por no mas de 350€.

Saludos
 
  • #30
Hola! Creo que para disparar en modo automatico con una reflex simplemente vas a consegir tener una camara aparatosa. Una compacta o una EVIL (si
quieres avanzar un poco mas) creo que son perfectas para tí.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie