• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial plumifera

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El sistema de carga button filler funciona en mis Parker de 1923, el sistema no es el problema.

De las candidatas, la Astoria, sin duda.
 
  • #27
Bien.... De las tres señoritas, bien lozanas todas, tengo la suerte de poseer dos de ellas: la Astoria Goliath carga por pulsador y la Visconti. Las CS nunca me han llamado del todo, pero esa es otra cuestión....
Vamos al tema, esas dos plumas son incomparables porque son como la noche y el día, como el agua y el aceite. Valga el símil, sería intentar comparar, los que nos movemos en la quinta década de vida, la belleza de Michelle Pfeiffer con la de Elle McPherson o Demi Moore....al final hay que desistir porque todas son en conjunto bellísimas. Espero que la comparación no se interprete en otro sentido...........
La Astoria es una pluma de líneas clásicas que evoca las maravillosas creaciones alemanas de los años veinte y treinta en todos los aspectos posibles: materiales, diseños, sistemas de carga, detalles, etc. Su tacto es como el de la seda, cálido e insinuante. Por otro lado, la calidad escritora está fuera de toda duda. El plumín es una delicia en su justa medida: suavidad, fluidez, feedback....
La Visconti es una pluma que, si bien se inspira en las overlay de los años veinte con la camisa de plata y en detalles estéticos del antiguo Egipto, compone un conjunto más vanguardista y moderno. Se nota que es italiana..... La calidad escritora es también muy buena pero, para mi gusto, noto el plumín demasiado "mantequilloso" en contacto con el papel. Para el día a día, prefiero la Astoria y, si me apuras, para las grandes ocasiones también. Es que es una pluma majestuosa.
Decir que el precio de tarifa de la Visconti dobla al de la Astoria. Otra cosa es los descuentos que aplica luego el "tío Paco". También, por último, la italiana es más "palo", menos ligera y, en mi opinión, tiene menos equilibrio al escribir que la alemana, lo cual no resta un ápice de belleza a aquélla.
Si vienes por Murcia, envíame un MP y las pruebas, así sales de dudas (o no)...y cualquier cuestión más concreta, por aquí andamos....

Pues ahora me has creado una duda más: No se si quedarme con Michelle Pfeifer, con Elle MacPherson o con Demi Moore.....Si se la planteo a mi mujer en estos términos a lo mejor al final hasta le parece bien y todo que me quede solo con la Astoria :D
 
  • #28
Otro punto para la Astoria, la Visconti no me gusta nada, pero bueno, entiendo son dos estilográficas importantes y de calidad
 
  • #29
Amigo Enandimel, he tenido la oportunidad de probar las dos plumas, la Visconti en el Pen Show de Madrid, y la Atoria de manos del amigo Misterwolf...Ambas son una maravilla, tanto por su belleza, como por la calidad de su fabricación y materiales, la escritura de las dos una delicia....
Pero si tuviera que quedarme con una, sería la Astoria, por como escribe , por la dulzura de la ebonita, por la sobriedad y elegancia que desborda, y simplemente por que me encanta...:D

Eso si, y espero no herir la sensibilidad a los poseedores de la Astoria con mi observación ::blush::, pero tanto en las fotos que ha mostrado Villade, como en la que palpe de manos de Mistergolf, advierto una ligera desviación lateral el el clip, en referencia al capuchón....O es un efecto óptico que genera mi visión....::Dbt::
Aún así es un a de mis futuribles, así que amigo Enandimel, si finalmente te decides por la Astoria, pregúntale al Señor Cruz, que descuento te haría si compramos dos....:D

Saludos y un abrazo:Cheers::friends:
 
  • #30
No es un efecto óptico tuyo. Es la realidad, por lo que no hieres ninguna sensibilidad....un encanto más de esta maravillosa pluma.....
 
  • #31
Un voto más para la Astoria:popcorn:
 
  • #32
No es un efecto óptico tuyo. Es la realidad, por lo que no hieres ninguna sensibilidad....un encanto más de esta maravillosa pluma.....

Cierto, lo vi al recibirla, pero tampoco lo di mayor importancia.

Un abrazo.
 
  • #33
Pues ahora me has creado una duda más: No se si quedarme con Michelle Pfeifer, con Elle MacPherson o con Demi Moore.....Si se la planteo a mi mujer en estos términos a lo mejor al final hasta le parece bien y todo que me quede solo con la Astoria :D

Estimado Enrique, buen dilema el que planteas, yo como otros opino que dejando la Churchil, aunque sin desmerecer, elegiría entre la Viscoti y la Astoria, puedo decir algo de la Visconti ya que tengo algunas y me gusta bastante como escriben, pero la Astoria tiene un aspecto impresionante, yo me dacantaría por ella.
No obstante, si te sirve de consuelo, una vez que te decidas resuelves este dilema y el siguiente, que es cual es la próxima que vas a comprar.
Bueno, todo esto es cierto si no aparece ninguna Scarlett Johansson, por seguir con los similes.
Esto es un sinvivir.
 
  • #34
Bueno, pues hablando en términos jurídicos: "Visto para sentencia"; no quiere decir que la cosa esté decidida, pero sí tengo elementos de juicio suficientes como para tomar una decisión.
Misterwolf, muchas gracias por tu ofrecimiento, te tomo la palabra. Mi mujer es paisana tuya y su familia vive en Orihuela, así que la próxima vez que vaya por la Vega Baja espero tener la oportunidad de probar a esas top-models.
Por cierto Mauricio, también tengo en la lista de "Cosas pendientes que hacer antes de morirme" el probar ese 3OB que tenemos a medias. Por cierto, ¿lo de ofrecerle un mini-conjunta de Astorias a Paco lo dices en serio? Si es así, seguro que se las sacamos por menos de 300 euros :laughing1:
Amigo Arko, tu consejo no es muy imparcial, se nota que sabes los placeres que dan las negras de ebonita ¿eh? ;-) ; a propósito ¿Todavía mantiene el moreno que cogió con la sesión de solarium que la dieron en la Casa de la Estilografica?
 
Última edición:
  • #35
He oido, ¿Conjunta de Astorias?

Debe ser un mal sueño, ¿o no?
 
  • #36
Una conjunta de Astorias. Mmmmm ::Dbt:::hmm::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie