• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Pelikan m215 y Waterman Perspective

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:
Pues eso, que tengo un hijo al que además de los relojes también le gusta escribir con estilográfica (me pregunto a quién habrá salido :D ) y comienza este año en la Universidad . El caso es que me apetecía regalarle una pluma y tengo duda entre estad dos.
Por lo que he leído, las dos van bastante bien y sus diseños me gustan. Pero hay quien dice que la Waterman es más pesada y para uso continuado puede resultar incómoda.
¿Que me aconsejais?
 
Las dos son buenas plumas y de las dos me gusta el diseño. Yo particularmente prefiero la Pelikan por el cierre a rosca del capuchón y porque me gusta más el sistema de carga por pistón que por cartuchos, pero es mi opinión y mi gusto personal. Lo ideal sería que tu hijo las tuviera en la mano para ver con cual se ve más cómodo.

Un saludo.
 
Si realmente le gusta escribir con estilográfica, la Pelikan es la elección. Solo su sistema de carga con émbolo es un clásico desde los años 30 del siglo pasado. El émbolo le llevará a las tintas en frasco y de ahí al disfrute pleno de la escritura con estilográfica. Diferente sería el caso si tuviera que regalarle una pluma a alguien que no acostumbra a usarla, entonces el cartucho es la mejor opción si queremos que la use diariamente.

saludos
 
A mí también me convence más la Pelikán. Es bastante más barata que la Waterman y además carga por pistón. Pero ésto último, quizá, para la circunstancia de tu hijo sea una desventaja. Para andar fuera de casa/gabinete, si no se es bastante cuidadoso, te puedes quedar en el momento más inoportuno sin tinta por habérsete olvidado cargarla antes de comenzar la jornada. En cambio, en las estilográficas de cartucho con llevar en el bolsillo (o en la misma pluma) algún cartucho de recambio se soluciona el problema.

Saludos.
 
Yo he tenido los dos, yo la ventaja que le veo a la waterman es la posibilidad de utilizar cartuchos largos, ya que el depender del tintero en la universidad puede ser un problema. Bien es cierto que la Pelikan tiene mucha capacidad de tinta y que si es precavido no le va a crear problemas. Por otro lado la waterman el agarre es metálico y si que es cierto que eso puede ser un hándicap.

El capuchón a rosca de la Pelikan juega a su favor. Yo creo que con ninguna te equivocas pero con las dos en la mano parece "mas pluma" la waterman.

Suerte con la elección.
 
Gracias por vuestras rápidas respuestas. Aunque el estar pendiente de recargar la pluma me echa un poco para atrás, al final creo que me decidiré por la Pelikan, pero no la encuentro en tiendas por mi tierra. ¿Sabeis de algún proveedor de confianza?. La verdad es que me urge
 
Gracias por vuestras rápidas respuestas. Aunque el estar pendiente de recargar la pluma me echa un poco para atrás, al final creo que me decidiré por la Pelikan, pero no la encuentro en tiendas por mi tierra. ¿Sabeis de algún proveedor de confianza?. La verdad es que me urge
Yo preguntaría a los patrocinadores del foro que tienes al principio de la página.
 
Ahora que lo dices, uno de los puntos que estoy evaluando para una futurible, en mi caso personal, es que cargue con cartucho. No tendré memoria y paciencia e andar de aquí para allá con la tinta para recargar...
 
Gracias por vuestras rápidas respuestas. Aunque el estar pendiente de recargar la pluma me echa un poco para atrás, al final creo que me decidiré por la Pelikan, pero no la encuentro en tiendas por mi tierra. ¿Sabeis de algún proveedor de confianza?. La verdad es que me urge

Te he mandado un privado.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie