• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con longitud de cartuchos de tinta para plumas.

  • Iniciador del hilo conductor
  • Fecha de inicio
C

conductor

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
He comprado por internet una caja de cartuchos de tinta para estilográficas y mi sorpresa es que como son más largos y gruesos que los que usan mis plumas no los puedo colocar en ellas.Alguien sería tan amable de decirme, si lo sabe, qué marca de plumas sería compatible con estos cartuchos?.
Os envío una foto para que los veais.
 

Archivos adjuntos

  • 20230423_090056.jpg
    20230423_090056.jpg
    84,7 KB · Visitas: 26
El cartucho mas pequeño parece el tipo estandar compatible con muchas estilográficas, el de la izquierda parece un cartucho "chino" compatible con las plumas chinas ( Jinhao y similares), son mas largos y tienen un diametro mayor en la embocadura.
Todas las estilográficas no usan los mismos cartuchos, depende la que uses valdrá uno u otro.
Saludos.
 
Muchas gracias por tu contestación, lo que sabeis,!!!!.
 
hola amigos, sigo insistiendo en lo de mis cartuchos gruesos compatibles con plumas Jinhao y otras parecidas, alguien podría aconsejarme sobre donde comprar una de estas plumas???, gracias.
 
Joño, pues me has pillao, no había visto un cartucho como ese en la vida.
En el hilo de esenciales y en alguno más publiqué una foto de familia de los cartuchos que conozco. Si lo encuentras te puede ayudar a identificar tipos, pero ese no ha entrado aún en plano.
Se me hace raro que fabricantes chinos actuales se hayan inventado un cartucho nuevo cuando tenían ya un estandar extendidísmo, pero a veces la gente se vuelve loca.
Me estoy preguntando si esa boquilla del cartucho grande podría ser compatible con Parker o Lamy (que son boquillas más anchas que la del estándar), aunque no tienen la forma de éstos. Sería interesante comprobarlo.
También hay que andar con ojo si ese grosor cabe en algunos barriles estrechillos.
 
La foto de familia:
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
yo he tenido problemillas del estilo con cartuchos de diverso pelaje, cuando era joven e inexperto rellené con papel y algodón el cuerpo de una waterman para hacer presión al cartucho y que no se saliera...

la dueña de imprenta - papelería - librería Aguarón de Huesca decía muchas veces "cada pluma con su tinta"

Como ves en el resto de mensajes, hay multitud de medidas y gaitas diferentes, no un estándar único, tendrás que especificarnos para que pluma los quieres usar.
Otra opción es que guardes los que tienes y los rellenes con jeringuilla
 
A mí, por estar informado, me agradaría que algún forero que tenga una pluma funcionando con los cartuchos supergrandes de la fotografía del compañero muestre el modelo.
Estoy sospechando que los emplean marcas chinas modernas, y no tengo material de esas características.
Necesitamos que nos cuente algo quien tenga datos.
 
¿En la página donde los adquiriste no ponía para qué pluma?.
En su momento compra una JinHao y sus cartuchos eran específicos para ella. Estrechos y largos, o sea que tampoco los chinos tienen una única medida.
Saludos
 
  • #10
Yo uso Jinhao y el cañón donde se inserta el cartucho es más grande y no le valen los estándar. La uso con el convertidor que trae. En cuanto pueda os mando la información.
 
  • #11
Yo no lo sé, pero comparto la curiosidad porque en el pasado me ocurrió alguna parecida. Lo que pasa es que hace tiempo que no uso cartuchos (o, si los uso, es rellenándolos con una jeringuilla).

A decir verdad tengo una curiosidad semejante con los recambios de roller/boli (sí, de vez en cuando peco, nadie es perfecto :D). Me encantaría tener una "lista de compatibilidad".
 
Atrás
Arriba Pie