• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[DUDA] / [AYUDA] Para elegir un perrito para mi hija.

  • Iniciador del hilo jmborja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Ya tienes perro?

Estamos "negociando".

Un amigo nos ha ofrecido un chihuagua, hembra de tres años.
Mi hija en un principio no le ha parecido bien porque prefiere un cachorro para "educarlo" ella desde un principio, pero le hemos dicho que eso tiene sus pros y sus contras.


Ya os contaré como termina ésto :whist:: ;-)
 
  • #28
Hay que pensarse muy bien lo de comprar un perro por un capricho de los hijos.

Tenemos desde siempre perro en casa, ya de pequeñito un Setter Irlandes, Pastor Alemán, Westy, Braco Alemán, Bretón, Chow-Chow (2) y ahora un Shih Tzu-Yorkshire.


Este ultimo tambien estaba la niña que no paraba, yo no quería perro, tienes que sacarlo por la mañana, mediodía, tarde y noche. Pasaba de historias otra vez, toda la vida con perros.

Al final se lo regale por su insistencia.

Lo tenemos de hace cinco años y la que menos lo lleva de paseo es la niña.

Largo proceso de adaptamiento en casa, si no quieres que críen es mejor castrarlos y prepárate para que haga sus necesidades todos los días del año.

Tiene que haber alguien de la familia que lo tengo muy claro, ese es el que se encargara del perro, en mi caso es la mujer, van pegados a todas horas.

Debe plantearse muy bien si quiere tener perro.

Si sale afirmativo es una opción excelente, me encantan los perros, nobles, cariñosos, independientes, muy buen animal. No fallan nunca.

Hay que seguir unas pautas para que su comportamiento sea correcto desde pequeño, o se convertirá en el dueño de la casa y te lo demostrará.
 
Última edición:
  • #29
Seguro que si tomas la decisión de coger a un perro, será una decisión meditada. Tener una mascota es asumir una responsabilidad o un compromiso con ella.
Al igual que otros compañeros, también te diría que pases por una protectora, donde podrás ver muchos animales que ya han sido educados y que necesitan el cariño de una nueva familia.
 
  • #30
Como raza, teckel. Son duros, valientes, muy activos en el campo y tranquilos en casa. Fieles hasta la muerte a la persona que los cuida.

Teckel-de-pelo-duro.jpg

Ahora, si tengo que volver a elegir... Quince años desde que la encontré en la Plaza de las Pasiegas, y nunca, jamás, pasará por mi casa un animal mas noble, inteligente y agradecido. Mi padre ha llegado a decir que la perra le habla, jajajaja. Le queda muy poquito de vida y no sabemos qué será de nosotros sin Lola.
20130524_210339.jpg
 
  • #31
Yo sólo puedo opinar desde mi experiencia.
Me encantan los animales y he tenido gatos, perros, caballos y aves.
Como bien te dicen es una responsabilidad que los padres se "comen" muchas veces a menos que hagas que tu hija se responsabilice y se acostumbre al paseo y cuidado de la mascota.
Dicho esto, y a nivel recomendación, lo mejor es un perrito pequeño que no de problemas y si es tranquilo aún mejor.
Yo he tenido todo tipo de perros y ahora tengo dos carlinos. Es una raza que salvo excepciones es tranquila, cariñosa y pacífica.
Otro perro excelente es el Teckel.
Eso sí, es fundamental enseñar a tu hija que un perrito no es sólo un capricho. Es una gran responsabilidad.
 
Última edición:
  • #32
Ahora, si tengo que volver a elegir... Quince años desde que la encontré en la Plaza de las Pasiegas, y nunca, jamás, pasará por mi casa un animal mas noble, inteligente y agradecido. Mi padre ha llegado a decir que la perra le habla, jajajaja. Le queda muy poquito de vida y no sabemos qué será de nosotros sin Lola.
Ver el archivos adjunto 164036

Preciosa perrita. Y efectivamente ya es mayor.
Y te aseguro despues de muchos años de experiencia con animales domesticos, que es verdad que se puede hablar con ellos.
El lenguaje es muy reducido, pero la musicalidad de las palabras y frases, la entienden mejor que los humanos. Incluso con el el cruce de miradas, se produce una comunicación casi perfecta.
Las personas que convivimos con estos animalillos, podemos considerarnos unos afotunados. Y el resto, no sabe lo que se pierde.

La perdida de estos compañeros, es muy traumatica. Pero siempre, nos queda la satisfacción de haberlos salvado de la calle y haberles proporcionado una buena vida.
Hace mas de seis meses que mi Chucha subio al cielo y la seguimos viendo por la casa.

[h=3]Mi viejita Chucha, se ha ido al Cielo.[/h]
 
  • #33
acércate a cualquier perrera ó protectora y así,además de darle una alegría a tu hija,le vas a dar una oportunidad a un perro que seguro os lo agradecerá de por vida.Yo tengo dos perros,una Yorki de 13 años,que compramos con 40 días y un mil-leches que recogimos de la carretera,esta pasada semana santa,con 5 meses aprox.;bueno,pues el recogido es mil veces más bueno y agradecido que la de pura raza...

Doy fe.... Un animal que dara la vida por ti.

LOLO eres grande....una persona que recoge a un perro abandonado lo es.

Saludos!
 
  • #34
Sopesa la opción de hacerte casa de acogida de alguna organización. Así, si la cosa sale mal, son unos meses, no 15 años. Y si te gusta, lo puedes adoptar. Además de estas ventajas, le puedes salvar la vida a un perrillo.

Mi chica y yo acogimos a una galguita abandonada que nos vino por SOS Galgos, y aunque fue duro al principio fue muy gratificante.

Hacía 20 años que yo no no lloraba, hasta el día en que la tuve que decir adios cuando finalmente la adoptaron.

saludos
 
  • #35
pillate un chiwawa, te lo digo por experiencia. Lo puedes llevar contigo a cualquier sitio y no son muy delicados. Además super cariñosos con los niños.
 
  • #36
Doy fe.... Un animal que dara la vida por ti.

LOLO eres grande....una persona que recoge a un perro abandonado lo es.

Saludos!
jajajajajaja...el premio es verle a diario,lo feliz que es y lo que llena a nuestra familia,con su cariño y alegría :clap:
attachment.php
...mira qué passada,con mi hijo mayor,contándoles un cuento antes de ir a dormir
attachment.php
Un abrazo.
 
Última edición:
  • #37
Ahí queda:

La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados. Gandhi
 
  • #38
ADOPTA. Dale una nueva oportunidad a esa vida y por supuesto, ten en cuenta los acertados consejos que te han dado el resto de compañeros. Tenerlo implica una responsabilidad enorme, una vida que depende exclusivamente de tí y no de caprichos pasajeros. La tuya, tu vida, cambiará drásticamente y tendrás que adaptarla a él/ella, no siendo siempre fácil. A cambio tendrás siempre amor incondicional, fidelidad y pureza en sus sentimientos hasta la muerte y esa sensación de que para él no hay nada más importante en este universo que tú. Triki es mi segundo perro, tiene cinco añitos y lo encontré dentro de una bolsa de basura, en pleno mes de agosto con 44 grados a la sombra, al lado de la cuneta en una carretera secundaria de Extremadura. Soy extremeño y ésto podría haber pasado en cualquier otro lugar de nuestra querida España. Tenía unos cuatro meses. Un ser "humano" de los muchos que avergüenzan a la especie, cometió semejante salvajada. No diré más, tan sólo que cuando lo veo en su cama, totalmente estirado y tumbado boca arriba y soñando, sé que él es feliz, pero también sé que gracias a él yo soy infinitamente más feliz
 
  • #39
ADOPTA. Dale una nueva oportunidad a esa vida y por supuesto, ten en cuenta los acertados consejos que te han dado el resto de compañeros. Tenerlo implica una responsabilidad enorme, una vida que depende exclusivamente de tí y no de caprichos pasajeros. La tuya, tu vida, cambiará drásticamente y tendrás que adaptarla a él/ella, no siendo siempre fácil. A cambio tendrás siempre amor incondicional, fidelidad y pureza en sus sentimientos hasta la muerte y esa sensación de que para él no hay nada más importante en este universo que tú. Triki es mi segundo perro, tiene cinco añitos y lo encontré dentro de una bolsa de basura, en pleno mes de agosto con 44 grados a la sombra, al lado de la cuneta en una carretera secundaria de Extremadura. Soy extremeño y ésto podría haber pasado en cualquier otro lugar de nuestra querida España. Tenía unos cuatro meses. Un ser "humano" de los muchos que avergüenzan a la especie, cometió semejante salvajada. No diré más, tan sólo que cuando lo veo en su cama, totalmente estirado y tumbado boca arriba y soñando, sé que él es feliz, pero también sé que gracias a él yo soy infinitamente más feliz

...a nuestro Fortu,lo encontramos a las afueras de Navalmoral de la Mata,así que es paisano vuestro ;-)

Un abrazo y mi enhorabuena a los dos,Triki y tú :clap:
 
  • #40
Yo jamas adquiriria un perro por capricho de mi hijo. Tengo dos y les quiero y por ello se que es una enorme responsabilidad propia siempre de un adulto. Esta bien educar a un niño en el trato con perritos pero cuando todo el mundo en la casa esta dispuesto a responsabilizarse de el. Los niños son caprichosos pero un perrito es un ser vivo merecedor de tanto respeto al menos como una persona. Y de caprichos de niños estan las protectoras llenas de perros. Ahí si quizas te aconsejaria ir a por uno, pero no solo tiene que gustar a tu hija si no a vosotros tbn. Y tened en cuenta que el hecho de viajar por ejemplo se os dificulta enormemente.

Lo siento pero soy acérrimo defensor de los animales y sus derechos.

Saludos a todos.
 
  • #41
Cualquier animal es una responsabilidad, eso está claro.....la elección de traer un perro a casa es muy seria,
el amor que nos dan los animales es algo de lo que hay que saber gozar.
Una mascota es una responsabilidad pero también una alegría diaria.
 
  • #42
Contesto un poco tarde al hilo ,pero espero que no tengas el perro.

Perdona pero no se puede comprar un perro por dar un capricho aun niño , eso es lo peor que se puede hacer, ya te han contestado algunos compañeros con toda la razón del mundo lo que conlleva el tener un perro.

Una de las opiniones que me ha gustado mucho ha sido la de ricardo6.

Los niños solo saben de eso, de caprichos y un perro no es un capricho, un capricho aburre y se deja y un perro no se puede comprar por un capricho,error total que deberia estar ya mas que sabido .

Un saludo y piensalo bien que luego el niño pasa del perro y se lo cuidas tu, y para eso hace falta tiempo y ganas.
 
  • #43
Un ser vivo tan inteligente, sensible y delicado como un perro no debería ser el regalo por un "capricho". Lo digo desde el máximo respeto a tu decisión. Es un animal que depende de nosotros para sobrevivir, a diferencia de un gato, por ejemplo. Hay que cuidarlo, alimentarlo, pasearlo tres o cuatro veces al día unos 15 años seguidos. Problemas en las vacaciones o en un simple viaje de finde. Que el animal se mea o caga por toda la casa ( a veces uno es capaz de educarlos, otras veces es más difícil). El perrito vomita. El perrito se ha revolcado en una caca recién hecha en el parque..... La responsabilidad es tan grande que ningún niño puede llegar a ni siquiera imaginarla y no siempre los adultos. No lo digo por tí,por favor. Peeeeeeero, si ADOPTAS un perrito y lo haces uno más de tu familia, te aseguro que vas a recibir ampliado por un millón lo que tú des. En forma de amor y cariño absolutamente desinteresado, inquebrantable y extraño porque ese amor tonto y extraño que te da tu perro, es algo único. Si el perro es para tí, no te arrepentirás. Si es por un capricho de una jovencita, puede que te pese en el futuro, a tí y a tu familia.

Yo te recomiendo un Beagle, macho. Pero vigila no atiborrarle a comida. Son preciosos, limpos, tranquilos, duros y muy resistentes. Juguetones e inteligentes. Son muy nobles.
 

Archivos adjuntos

  • image-4240746465.jpg
    image-4240746465.jpg
    58,9 KB · Visitas: 22
  • image-786949644.jpg
    image-786949644.jpg
    7,9 KB · Visitas: 20
  • #44
Ahí queda:

La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados. Gandhi

Nuestra nación es muy, muy grande, puesto que la fiesta nacional consiste en torturar hasta la muerte a los animales. Todo un ejemplo de "alta cultura".

Lo siento, pero el amigo Goyo me lo ha puesto......
 
  • #45
Nuestra nación es muy, muy grande, puesto que la fiesta nacional consiste en torturar hasta la muerte a los animales. Todo un ejemplo de "alta cultura".

Lo siento, pero el amigo Goyo me lo ha puesto......
...lo cojonudo del tema,es que desde Europa lo permitan.Si amenazaran con "cerrar el grifo"...ya veríamos qué pasaría.(ésto no es política,es maltrato animal)
 
  • #46
...lo cojonudo del tema,es que desde Europa lo permitan.Si amenazaran con "cerrar el grifo"...ya veríamos qué pasaría.(ésto no es política,es maltrato animal)

+1

Saludos.
 
  • #47
El Beagle tranquilo? yo los que conozco son terremotos....
 
  • #48
El Beagle tranquilo? yo los que conozco son terremotos....

Si. Si se educa bien desde pequeño, como todos. El Beagle necesita un amo de verdad, que le ordene lo que debe y no debe hacer y es lo que le da más felicidad; obedecer a su amo con pasión y nobleza.

Yo algunos que conozco están como vacas, y son ellos los "líderes de la manada", y no su dueña.

Pensándolo bien, un Beagle no es recomendado para el caso que nos ocupa claramente.
 

Archivos adjuntos

  • image-2474869747.jpg
    image-2474869747.jpg
    35,3 KB · Visitas: 21
  • #49
Ahí queda:

La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados. Gandhi

Curioso que eso lo dijera el oriundo de una nación con un execrable sistema de castas y donde en sus tiempos y aún hoy se quema a las viudas y se maltrata sistemáticamente a las mujeres, especialmente en las regiones agrarias.

Eso sí, supervegetarianos y las vacas animales sagrados...superguays de la muerte estos indios y su sabiduría milenaria...

Por cierto que no me venga ningún amigo globetrotter a tildar de prejuicioso: he trabajado muchos años con indios que corroboran lo arriba afirmado.

Perdón por secuestrar un hilo interesantísimo pero cada vez que leo esta parida de Gandhi no puedo resistirme...
 
Última edición:
  • #50
Curioso que eso lo dijera el oriundo de una nación con un execrable sistema de castas y donde en sus tiempos y aún hoy se quema a las viudas y se maltrata sistemáticamente a las mujeres, especialmente en las regiones agrarias.

Eso sí, supervegetarianos y las vacas animales sagrados...superguays de la muerte estos indios y su sabiduría milenaria...

Por cierto que no me venga ningún amigo globetrotter a tildar de prejuicioso: he trabajado muchos años con indios que corroboran lo arriba afirmado.

Perdón por secuestrar un hilo interesantísimo pero cada vez que leo esta parida de Gandhi no puedo resistirme...

Como se dice por mi tierra, " has estao sembrao" Mr.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie