• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducha si, ducha no.

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que a veces se nos olvida para quien estaban pensados estos relojes inicialmente... Para un buceador profesional, su reloj es como el respirador, una herramienta para usar (y cuidar dentro de las recomendaciones del fabricante). Lo digo porque he visto divers con una panzada de inmersiones encima, con enjuagues en la misma pila donde se enjuaga el resto del equipo y danzando alegremente (eso si, más arañados que la manecilla de un taxi).
A mi personalmente, me dan más miedo las inmersiones por Madrid a las 4 am.
Saludos,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #27
Nunca me he duchado con un reloj. Me parece incómodo, igual que cuando me lavo las manos intento no mojar el reloj y eso que lo mismo es un 300m. Por una sencilla razón, el agua se mete por el armis etc... y luego te secas las manos pero por el antebrazo te van resbalando gotitas que el reloj va soltando.
Y si después de la ducha o lavado de manos tengo que sacarme el reloj, secarlo bien con toalla y ponérmelo de nuevo... apaga y vámonos, ya para eso me lo quito antes de la ducha.

P.D: qué tal por Luanda? Siento curiosidad, aterrizamos un día allí, fue llegar e irnos en 1h. Cuando sobre volamos de noche la ciudad me dio la sensación de que se veían edificios altos y muchas lucecitas, es eso cierto? Como es la ciudad?
 
Última edición:
  • #28
Ah, el agua caliente es un tema. Creo que en las garantías no está especificado
 
  • #29
Yo si que me ducho con el reloj,lo aclaro siempre bien y asi se queda superlimpio.
 
  • #30
Nunca me he duchado con un reloj. Me parece incómodo, igual que cuando me lavo las manos intento no mojar el reloj y eso que lo mismo es un 300m. Por una sencilla razón, el agua se mete por el armis etc... y luego te secas las manos pero por el antebrazo te van resbalando gotitas que el reloj va soltando.
Y si después de la ducha o lavado de manos tengo que sacarme el reloj, secarlo bien con toalla y ponérmelo de nuevo... apaga y vámonos, ya para eso me lo quito antes de la ducha.

P.D: qué tal por Luanda? Siento curiosidad, aterrizamos un día allí, fue llegar e irnos en 1h. Cuando sobre volamos de noche la ciudad me dio la sensación de que se veían edificios altos y muchas lucecitas, es eso cierto? Como es la ciudad?
Coincido plenamente con lo que expone el compañero. No tengo problema en ducharme con un diver, por ejemplo si voy a la playa, pero para ducharme bien en casa prefiero no hacerlo porque generalmente después de ducharme me pongo la ropa con la que saldré ese día a la calle, y no me gusta demasiado que a cada movimiento del brazo vayan salpicando gotas al puño de la manga… Creo que sobre todo si lleva armis, si no lo secas con aire es difícil que se quede completamente seco; dede luego, pasándole una toalla, pañuelo o derivados, las juntas siguen mojadas.
 
  • #31
Yo los modernos los "ducho" todos, ahora, los vintage, aun dejandolos hermeticos...no me la juego
 
  • #32
La verdad, un puto caos... Eso es trafico y no Madrid! En la carretera, en medio del atasco te venden de todo (armarios plegables, ventiladores, generadores eléctricos!!!!, etc)
Yo por suerte no estoy ahí, pero ya me ha tocado ir de coche y moverme por la "ciudad" en el... menuda pesadilla.
Edificios altos? Por supuesto, y burbuja inmobiliaria también... Una valoración para alquilar pisos en Luanda hablaba de 3000$ el cuarto, teniendo suerte, y sobre todo, pagando un año de alquiler por adelantado.
Como es la "ciudad"? Pues tienes partes bonitas y chabolas en el centro... policías intentando sacarte dinero por el mero hecho de ser blanco, mucho calor y mucha basura, ... El paraíso vamos!!!!

Nunca me he duchado con un reloj. Me parece incómodo, igual que cuando me lavo las manos intento no mojar el reloj y eso que lo mismo es un 300m. Por una sencilla razón, el agua se mete por el armis etc... y luego te secas las manos pero por el antebrazo te van resbalando gotitas que el reloj va soltando.
Y si después de la ducha o lavado de manos tengo que sacarme el reloj, secarlo bien con toalla y ponérmelo de nuevo... apaga y vámonos, ya para eso me lo quito antes de la ducha.

P.D: qué tal por Luanda? Siento curiosidad, aterrizamos un día allí, fue llegar e irnos en 1h. Cuando sobre volamos de noche la ciudad me dio la sensación de que se veían edificios altos y muchas lucecitas, es eso cierto? Como es la ciudad?
 
  • #33
Ah, el agua caliente es un tema. Creo que en las garantías no está especificado

El término de agua caliente es relativo... Yo no me dicho con agua hirviendo... y considero que 25º o así es temperatura asumible. No creo que nadie se duche a 50º o así, para dañar el material de las juntas...
 
  • #34
Yo soy de los que piensa que una vez a la semana haga falta o no, hay que ducharse.
Jajaj no en serio, nunca me ducho con ningun reloj. De pequeño mi padre decía que me lo quitase para bañarme o ducharme y yo insistía en que era Waterresistent y claro, me cargué el Casio...
No cuesta nada quitárselo por costumbre, asi sinslgun dia tienes un pobre vintage no lo pones a remojo por olvido.
 
Última edición:
  • #35
Koelsh a veces es peor dejar el reloj en la toalla de la playa que bañarte con el... el viento, sopla tan fuerte que te "levanta" todo todo todo!
 
  • #36
Lo primero, respondiendo al tema... no creo que sea malo! Hablamos de temperaturas "asumibles", no es una inmersion, es salpicadura (una proteccion IP54/55 mas o menos...). Que no sea malo, no quiere decir que sea bueno!!! Es un diver lo que preguntas y no creo que le pase nada... y si a garantias te refieres... acuerdate que ese día no te duchaste, que te pilló una tormenta!!! :ops:

Mis relojes no han visto nunca el agua ni de lejos por muy divers que sean. Se pueden tener manias ¿o no?.

Otro maniatico!! jajajaja... yo tampoco me ducho con reloj (pero me ducho eh!!!), es mas, cuando baño a mi príncipe heredero o a mi infanta/primera dama... tambien me quito el reloj (y más si es correa y no armis!!!) tampoco duermo con reloj, ni me meto a la piscina (el año pasado, en un alarde de valentía me bañé con un G-Shock...) Yo llevo el reloj e intento cuidarlo lo más que puedo... como dices... maniatico que es uno!!! ;-)

Yo, cuando me ducho no miro la hora, así que no me pongo reloj para la ducha, es más cuanto menos cosas lleva uno en la ducha mejor, no?

Discrepo... y meterte en la ducha con la parienta??? no es mejor que sin nada??? jajajaja... (o el pariente, segun el caso!!!) :laughing1:

Koelsh a veces es peor dejar el reloj en la toalla de la playa que bañarte con el... el viento, sopla tan fuerte que te "levanta" todo todo todo!

Para estos casos que mejor "diver" que un casio f-91??? ese es de los pocos sumergibles de playa de verdad!!! ::Dbt::
 
  • #37
Si te duchas con agua fría no hay ningún problema para el reloj, otra cosa son las anginas que tu puedas pillar.
El agua caliente es mala para las juntas de goma; con el agua caliente se resecan, se cuartean y al final pierden la función para la que están, que es preservar la impermeabilidad.
Algo parecido pasa con las correas de caucho, el agua caliente hace que pierdan su elasticidad, se queden rígidas y al final se quiebren. Cuantos Hublot y otros relojes de grandes marcas he visto con las correas mas duras que la mojama y es debido a que las meten en agua caliente; dígase ducha, bañera, yacusi o sauna.
Saludos.
 
  • #38
Nunca me ducho con un reloj.
 
  • #39
Pues yo siempre me ducho con él. Además ya lo he dicho en varias ocasiones en éste foro, tengo un Rolex Sub que no me quito nunca desde el 20 de Mayo del 93, y cuando digo
nunca es que no ha visitado el SAT y sigue perfecto de marcha.
 
  • #40
Yo ya he dado mi opinión al respecto otras veces. No es bueno ducharse con ellos. Es verdad que son relojes preparados para meterlos en el agua, pero no para soportar el vapor, la cal y sobre todo el cambio brusco de temperaturas. Ya he explicado en otros hilos que en mi caso, en mis relojes, por la zona en la que vivo y la dureza del agua, me atascó dos veces los pulsadores y la corona porque entró el vapor de agua y crió moho por dentro.
 
  • #41
Eso sí, los lavo y los meto en agua, pero fría. con respecto a los geles y agentes químicos, es acero en la mayoría de los casos, y aguanta agentes más fuertes, como los útiles de cocina. Es más, más de un relojero chapado a la antigua ha limpiado los armis metiéndolos en remojo en agua con Mistol...
 
  • #42
Es bueno porque de ese modo puedes ver la hora...... :-P


Entiendo que quieres saber si es perjudicial.... Pues todo afecta y desgasta diferentes componentes, la ducha, tomar una cerveza en una terraza al sol, montar en bici, tenerlo bajo los halógenos de un escaparate, etc.

Yo no me quito el reloj para nada. Eso incluye duchas. El diver más barato que tengo es un Citizen Promaster 200m y me ha acompañado allá donde he ido durante mucho tiempo y sin protestar ni dar problemas.

Cualquier reloj bien hecho, con corona a rosca, no sólo debe aguantar una ducha........ Una ducha lo aguanta cualquier reloj WR de una mínima calidad.
 
  • #43
Yo no me ducho con ellos, aunque no creo que les pase nada. Los relojes aguantan más de lo que nos pensamos. Ayer mismo saqué de la lavadora un Casio F-91 de mi hija, no sé cómo fue a parar ahí, pero aguantó casi 2 horas de lavado, centrifugado a 1200 rpm y agua a 40ºC. Pues como si nada, bueno, un poquito más limpio.;-)
 
  • #44
Me ducho, lavo el coche, la moto, piscina, mar, bici, lluvia, submarinismo (máximo 40 metros)... Solo me quito el reloj para ponerme otro.
Cero problemas.
 
  • #45
Tienes razón, tolousse. Entonces ¿ las juntas conservarían su desempeño óptimo por decir, hasta 30 grados, por dar un ejemplo ?
 
  • #46
Nunca me he duchado con ellos por el mero hecho de ducharse.

Otra cosa es después de la playa o en la piscina, me doy un duchazo para quitar le el salitre a los diver en la ducha de la piscina.

Eso si después en casa con calma los vuelvo a enjuagar con agua mineral, así les quito la cal del agua y un buen secado con el secador no muy caliente, para finalmente pasar trapito de micro fibras.

Maniático que es uno :D.
 
  • #47
A partir de 100m y con la corona roscada,te puedes duchar,bañarte,bucear y sumergir sin ningún tipo de problema.
 
  • #48
Tengo divers y aprovechando la ducha (no siempre) los lavo con gel y después un buen aclarado, quedan de maravilla.
 
  • #49
Bueno no será. Otra cosa es que no sea importante. El uso desgasta y el calor dilata, pero los relojes diver están fabricados para poderse mojar, o sea, que si fuese yo, no le daría importancia al asunto.
Recuerdo qye antes de que me entrase la fiebre de los relojes, podía llevar un reloj marca tipo Diesel o relojes de cuarzo sencillitos tipo Lotus o Festina a todas horas en la muñeca, Ducha, playa, deportes y sólo ponía en la esfera water resistant y todos, todos sobrevivieron a eso y mucho más

Para que luego digamos de estas marcas, habiendo relojes mucho más caros que se han "ahogado". :whist::
 
  • #50
Yo ya he dado mi opinión al respecto otras veces. No es bueno ducharse con ellos. Es verdad que son relojes preparados para meterlos en el agua, pero no para soportar el vapor, la cal y sobre todo el cambio brusco de temperaturas. Ya he explicado en otros hilos que en mi caso, en mis relojes, por la zona en la que vivo y la dureza del agua, me atascó dos veces los pulsadores y la corona porque entró el vapor de agua y crió moho por dentro.

Es bueno saberlo.
Aunque yo no abuso de la ducha o playa, lo he hecho con relojes que he tenido y jamás he tenido ningún problema. Jamás.
Tampoco estoy media hora bajo la ducha, ni se forma tanto vapor, ni el agua la tengo muy caliente.
Es más, en la playa el agua de las duchas esta notablemente más fría que la de la temperatura en la muñeca, tomando el sol.
Pero he de decir que tampoco me ha creado ningún problema crema alguna, no se me ha cuarteado el caucho de por ejemplo un IWC, un Chopard, un Graham o un Ulisse Nardin, por citar sólo algunos de los que he usado así.
Quizás no los someto tan continuadamente a esas condiciones, por que los alterno. No se sí será por eso.
El caso es que no me da ningún miedo y tengo la convicción (quizás equivocada) de que están preparados para eso y para mucho más. Para mucha más dureza.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie