• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Draghi condena a España a un ajuste mucho más duro a cambio del rescate

  • Iniciador del hilo ALIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si es que lo mejor es que sacaran en TVE a la señora Merkel o al Draghi y que nos contara la verdad verdadera.
Después de mucho oído, escuchado, leído y sufrido mi conclusión es que la misma Europa de la que formamos parte, nos está mandando un mensaje hace tiempo, al que no le hacen (nuestros lídereses y lideresas) ni pu^^ caso.

Me da la impresión que Europa nos dice que eso de tener "empresas estatales" para dar cobijo y premio por los servicios al partido a ex diputados.
Tener unas llamadas "autonomías" que en su mayoría se han convertido en sanguisuelas de dinero público, en taifas, Emiratos y Sultanatos en donde han aparecido funcionarios de debajo de las piedras y que salvo excepciones se ha demostrado su inutilidad y ludopatía en la gestión del dinero de los ciudadanos.
Pagar el paro de por vida a gente que no solo no trabaja, si no que cometen un delito de falsedad documental !!!!
Que nos han dado lo que no está escrito en ayudas al campo, pesca, minería, astilleros, turismo rural, ayudas a la exportación (bueno, de estas apenas llegó dinero, se quedó en el bolsillo de un listo y sus colegas)
Que nos dice la Merkel que estamos errados en el sistema político español, ya se lo decía Billy Brandt a Felipe Gonzalez y seguro que alguien antes se lo dijo a Calvo Sotelo o a Suarez y posteriormente a Aznar............y erre que errre !!!!

Que si la deuda, que si los mercados, que si la prima de riesgo.....¿no os dais cuenta de que es un castigo por no hacer ni pu.. caso de los avisos sobre la administración del estado?
 
  • #27
Cierto, la clave está en la reindustrialización del país. Sin la menor duda.

Al cuestión es que una industria no nace de la nada. Se necesitan proyectos, se necesita mano de obra cualificada, se necesitan ideas y ganas de trabajar... pero, sobre todo, se necesita inversión. Y, para que en España se invierta, se necesita que lo inmobiliario baje de precio.

Desarrollo de lo que implica la bajada de precios de lo inmobiliario:
Si la vivienda baja, el trabajador necesita menos salario, ya que uno de los costes fijos de una persona es la residencia. Las presiones salariales de los empleados, serán menores, aceptarán de mejor grado las rebajas.
Si lo inmobiliario baja, fomentas la entrada de divisas por la compra de inmuebles por parte de los extranjeros (basicamente en la costa, como segunda residencia, que es donde más vivienda sobre).
Si lo inmobiliario baja, abaratas el coste de establecimieneto de nuevas empresas, ya que uno de los costes fijos es el local/naves/terrenos, en los que asentarse... (además sus empleados exigiran menos salario por lo comentado un poco más arriba).

De cualquier modo, sigo insistiendo el gran problema español de financiación está en el sector privado, mucho más endeudado que el sector público.

Lo pasado, pasado está. Hablas de la cultura del pelotazo, con lo que estoy totalmente de acuerdo, pero .... prefiero no mencionar nombres, no creo que ese sea el tema ahora, ....

El coste de la vivienda lo marca la demanda, la demanda ha bajado y los salarios bajaran, con lo que el coste bajara. Los alquileres se adaptan muy rapido a las necesidades del mercado. Los hipotecados anteriores al 2008 no tendran problemas, pero los hipotecados en los años siguientes si que se veran afectados por unas perdidas considerables.

Lo bueno de estar en europa, es que sera esta la que se preocupe de reindustrializarnos para que podamos pagar la deuda. Si Alemania nos pone unas condiciones interesantes, la industria vendra. No creo que nos permitan ser unos cracks en I+D, mas bien nos dejaran producir todo lo que a ellos no les interese, las industrias mas sucias y contaminantes seran las que nos deriven.
 
  • #28
Mientras tengamos políticos que cuando se habla de recortar gasto sólo piensan en hospitales e institutos, y no en echar a la calle a los enchufados que han colocado en lo público sólo porque son de su cuerda, cerrar televisiones públicas (coño, si un partido quiere adoctrinar que tenga su propia televisión/radio/etc..., como hacen el Barcelona y el Madrid, de fútbol, por ejemplo) aviados vamos.

Si la inversión en I+M+i la tiene que hacer el Estado y no las empresas (como en todo país donde el I+M+i funciona), de culo vamos.

Si la reindustrialización se ha de hacer con unos costes de energía y laborales como los que tenemos y un nivel educativo y cultural como el que tenemos(que no "kurturás"), pues así nos irá.

Si quienes protestan por la situación actual siguen siendo tan sólo aquellos que quieren seguir viviendo de la teta pública ( o sea, del trabajo de otros) y no quienes sostienen a tanto vividor, pues habrá que terminar emigrando cuando ya no quede nadie a quien exprimir.

El rescate se tuvo que haber pedido cuando la financiación, ojo para lo básico y devolver deudas, supero los 300 puntos de diferencial con el bono alemán; seguir haciéndolo a 400, 500 y 600, sólo ha hecho que el futuro sea más jodido (hay que devolver lo que nos prestan a unos intereses inasumibles); pero para eso se precisaría de hombres de Estado cabales y que estuvieran en política por el bien del País (que eso es lo que dicen).

En fin, espero que se haga algo y pronto. Si no, ni nuestro bisnietos levantarán cabeza.


Saludos,
 
  • #29
Y, eso de que su situación es mejor que la nuestra ..... en fin...

Para el ciudadano que tiene que dar de comer a sus hijos tener un paro del 14% es mejor que tenerlo del 24%
 
  • #30
El coste de la vivienda lo marca la demanda, la demanda ha bajado y los salarios bajaran, con lo que el coste bajara. Los alquileres se adaptan muy rapido a las necesidades del mercado. Los hipotecados anteriores al 2008 no tendran problemas, pero los hipotecados en los años siguientes si que se veran afectados por unas perdidas considerables.

Lo bueno de estar en europa, es que sera esta la que se preocupe de reindustrializarnos para que podamos pagar la deuda. Si Alemania nos pone unas condiciones interesantes, la industria vendra. No creo que nos permitan ser unos cracks en I+D, mas bien nos dejaran producir todo lo que a ellos no les interese, las industrias mas sucias y contaminantes seran las que nos deriven.

1./El problema es que, desde que estalló la burbuja, el precio lo ha marcado la oferta. Si las entidades financieras no se hubiesen quedado con los cientos de miles de inmuebles que se han quedado, la corrección necesaria ya se habría producido hace tiempo.

2./ Yo creo que hay problemas en hipotecados a partir del 2000, cuando se empezaron a firmar hipotecas a 30 años. De hecho, creo que los precios terminarán cayendo hasta niveles de 1998, aprox.
 
  • #31
Me parecen todos ya unos incompetentes.

Tanto tiempo y años con la misma historia y aun siguen pensandose qué hacer. Es increible el nivel de poco acuerdo que hay, y esto dicen que es la UE...es digno de estudio.
El Draghi me parece un manipulador que mas parece que abre la boca segun qué intereses.

A parte de esto. El tema de la deuda publica de España o el rescate, me hace gracia especialmente, porque todas estas reformas,esfuerzos, recortes , ayudas etc etc son practicamente para ajustar deuda publica, es decir, el dinero del estado. Son medidas todas para que salgan sus cuentas y evitar los numeros rojos. Ya que para que afecten a la economia real de la calle todavia queda camino y tiempo.

Las medidas de crecimiento economico real, de estimulo real, de apoyo a la gente real, aun ni se han planteado, solo algunas y de momento ni se notan demasiado y son lentas porque la base sigue estancada o colapsada, palabra que pocos quieren escuchar.

La deuda privada, esa que lastra el crecimiento, el consumo, la que tenemos o tiene mucha gente,familias y pequeñas empresas(si contar las medianas o grandes), esta calculada en mas de 855.000 millones de euros. Eso es muchisimo, algo que ni tenemos ni tiene Europa, y aunque lo tuvieran no lo darian porque es privada :D ,es evidente. Y es esa deuda la que tenemos que cargar todos por muchos años, y solos, sin ayuda de ningun gobierno, mas bien al contrario, superando las trabas que nos ponen cada vez mas.

Sinceramente esto es lo que me preocupa, tambien me preocupa que los paises rescatados, ya desde hace mas de un año, aun siguen sin despegar claramente, y algunos no tienen ya ni dinero en las arcas como ha manifestado Grecia hace dos dias.Vamos a ser muuuuy positivos y a pensar que tenemos la formula magica y que aqui funcionara mejor...
Tambien el paro, porque España es el pais con mas parados de le UE y diria casi que de los paises del primer mundo, porque con esas cifras hasta algunos del tercer mundo tienen menos % de paro.Esto significa que cualquier medida enfocada a tocar las prestaciones tendran mayor impacto social y comprometeran mas al gobierno.

En fin, ya les queda 3 años y 4 meses de mandato. Aun esperamos esos 2 millones de empleos que un lúcido político de cierto partido alegó que se crearian si ganaban...aspiraban decia...

Yo aspiro a que me toquen los Euromillones tambien...:D

Pero bueno resumiendo, que sí, que venga Alemania y quien quiera a meternos sus maneras, para intentar salvar sus exportaciones y seguir vendiendo BMW y mercedes a mil euristas, estaria genial si esas maneras se crearan sobre una base similar a la de ellos, pero resulta que no es asi. Habria que crear este pais desde cero, es mas, a mucha gente deberian cambiarle hasta la mentalidad.
Si quieren que resulten de verdad me temo que lo unico que nos quedara sera la bandera y el idioma, porque habria que cambiar hasta el nombre del Pais casi.
Y luego cuando resultaran y el estado arreglara sus cuentas, ya solo nos quedaria la ardua tarea de volver a recuperar el nivel de vida o calidad perdida a todos, y esto sí, de manera individual, porque en esto, ni papi estado nos ayudará.
En fin....

Saludos
 
Última edición:
  • #32
Pero bueno resumiendo, que sí, que venga Alemania y quien quiera a meternos sus maneras, para intentar salvar sus exportaciones y seguir vendiendo BMW y mercedes a mil euristas, estaria genial si esas maneras se crearan sobre una base similar a la de ellos, pero resulta que no es asi. Habria que crear este pais desde cero, es mas, a mucha gente deberian cambiarle hasta la mentalidad.

Alemania camufla su tasa de paro con un 25% de minijobs en su EPA y eso es lo que nos espera. Empleos precarios para bajar radicalmente la tasa de paro, con esa fuerza laboral podremos producir barato y podremos convertirnos en un pais productor y exportador.

Eso si, veremos el resurgir de las viviendas baratas y los Aygo y Pandas, subiran en la lista de ventas.

Lo malo, es que no tenemos otra solucion, aunque sea duro reconocerlo.
 
  • #33
Van a ser unos años duros, pero estoy deseando que unos señores alemanes vengan a españa y tomen el toro por los cuernos.

Se acabo lo de que las obras publicas quintupliquen presupuestos, que la casta politica lleve el nivel de grandes empresarios, que existan tropecientas mil empresas publicas llenas de patanes puestos a dedo, que existan barbaridades de asesores y cargos de confianza.

Pensar que al tener deudas a largo plazo, el objetivo de alemania es sanear nuestra economia para que podamos pagarlas y eso solo tiene una solucion y es la reindustrializacion del pais.

Eso si a corto plazo va a ser muy duro, cuando despidan a unas 100.000 personas del sector publico, se van a montar huelgas a la griega, dado que esas personas van a ser conscientes que ni de coña el sector privado les va a ofrecer lo que tenian.

Ojala me equivoque pero creo que no sabes lo que dices,

Van a venir de alemania para arreglar nuestros problemas?... anda dejame que me ria un poco, eso me suena a bienvenido Mr Marshall.

El objetivo de Alemania es sanear nuestra economia?

No te lo crees ni tu.

El objertivo de Alemania es cobrar, mantener su supremacia economica y lo demas cuento.

Van a venir aqui a reindustrializar, para que les hagamos la competencia? para eso han estado pagando para eliminar empresas, agricultura, ganadería, etc.? no me lo creo.

Los alemanes, como creo que dijeron recientemente opinan que España se dedique al turismo y punto.

Mirad los precios en Alemania y mirarlos aqui, ya vereis que susto.

De fuera no va ha venir nadie para arreglar nuetsros problemas, si no lo hacemos nosotros no hay solución.

Dejemonos de que si la culpa la tienen las autonomias, ayuntamientos y demas, los que las gobiernan son los mismos...que al final es lo de siempre, buscar un chivo expiatorio, y si es enfrentando al personal, mejor
 
  • #34
Que vamos a salir la mayoría más delgados de ésta, eso seguro. Con pan duro y un huevo, se hace una sopa de ajo que está deliciosa. Hablar por no callar y por tratar de ver la botella medio llena. Saludos.
 
  • #35
Lo dicho,vote P$OE:¡¡la solución a sus problemas!!

Hay que joderse.


Pues hombre esto no es un resumen a ver quien es mas tonto o mas incapaz o mas ladron . PP y PSOE es lo mismo con distintas caras pero lo mismo, resumir el problema en uno u otro partido es simplista y tendencioso , es mas beneficia a la casta politica que se alterna en el poder cada 8 años .
 
  • #36
¿Y?

Tú (o el prestigioso economista) lo ha dicho: "economías productivas más sólidas".

Te pongo un ejemplo:

Una persona tiene una hipoteca de 500.000 € y todos los meses se gasta 3.000 € en relojes, ahora bien, tiene unos ingresos anuales de 90.000 €, mientras que otra persona tiene un préstamo de 10.000 € y como está en el paro cobra la ayuda de los 426 €... ¿quien de los dos tiene un problema?

A esos países no se les exigen recortes porque se financian solitos, mientras que para financiarnos nosotros estamos pagando intereses bestiales, a no ser que pidamos de una vez la puñetera ayuda, ayuda que nos hace falta a contrario de esos países que has mencionado.

Si bien es cierto que nos hace falta esa ayuda no es menos cierto que las condiciones deberan ser minimamente pactadas , por lo demas que venga cuanto antes .

Por cierto muy clarificante el ejemplo de los 3000 euros en relojes mensuales , me ha encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie