• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa y brazalete oyster

  • Iniciador del hilo odoroxedal
  • Fecha de inicio
odoroxedal

odoroxedal

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todo el mundo!

En mi humilde colección no hay, todavía, ningún diver.

Como quiera que me gustaría solucionar esta carencia en algún momento, me planteo la compra de un diver a medio plazo, por lo que estoy investigando con mucha calma.

Uno de los candidatos que más me fascina, por diseño, historia, características, etc, es el Doxa sub 200, de esfera negra. Pongo una fotillo, sacada de Internet:

DOXA-Sub-200-1065.jpg


Problema: no me gustan los brazaletes de grano de arroz. No puedo, no los veo para mí. Y tengo claro que lo quiero con brazalete, aunque luego le pueda poner de vez en cuando un caucho por variar.

Mi pregunta es: alguien ha intentando ponerle un brazalete oyster a este bichillo? Tiene sentido habida cuenta que su ancho de correa es de 19 mm? Moriré en el intento? Es un sacrilegio?

Desde luego, si no es posible consideraré otras alternativas que tengo en mente, pero resolver esta duda me cambiaría bastante la perspectiva.

Gracias de antemano y un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y jjjlui
La verdad es que doxa, y el estilo de correa que no te gusta, van siempre de la mano. Tendrías muchos problemas con el end link, y con un reloj asi todo tiene que quedar perfecto.
Los 19mm tampoco ayudan, es una medida no standard.
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
La verdad es que doxa, y el estilo de correa que no te gusta, van siempre de la mano. Tendrías muchos problemas con el end link, y con un reloj asi todo tiene que quedar perfecto.
Los 19mm tampoco ayudan, es una medida no standard.
Eso me temo, que igual lo que quiero tiene un tanto de Franken y no tiene mucho sentido...

En fin, muchas gracias e iré pensando en las otras alternativas.
 
La verdad es que si no te gusta el brazalete que viene de origen en este reloj mejor plantearse otro reloj.

No creo que se le pueda acoplar alegremente un brazalete genérico oyster y que le quede bien, tanto por los 19mm de ancho de asas como el posible encaje con la caja.

Por otro lado estos modelos de doxa y sus brazaletes de grano de arroz van de la mano, es como la imagen que puedas tener un de omega smp300 con su característico armis.

Pienso que quitando su armis y la posibilidad de caucho que también te dan lo mejor que le puede quedar a este reloj es una milanesa.

Por cierto; lo que si es cierto es que este 'grano de arroz' es muy cómodo de llevar.
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Perdón por no haber contestado, se me pasó esta notificación.
Muchas gracias, y seguiré sopesando las opciones... Es una compra para más adelante así que prisa no tengo.
Lástima de no poder verlo en tienda física.
 
Atrás
Arriba Pie