• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa Poseidon vs. Doxa Divingstar

Sampo

Sampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Una consulta a los doxeros del foro:

Hace ya un tiempo que busco un Doxa 300T Divingstar Poseidon, edición limitada (ya, ya sé, que tenga más paciencia que un santo de palo porque se hicieron pocos y sus dueños no los sueltan. Pero "habemos" gente pa tó).

El caso es que en un año y pico, contra todo pronóstico, han ido apareciendo algunos, pero dichosa casualidad, salen todos en los USA, y claro, por bueno que sea el precio que ponga el mericano de turno, cuando le sumas envíos, aduanas y demás costes, lo que parecía un buen precio se sale ya de madre.

Pues nada, que como no termina de cuajar el Poseidon, ando pensando últimamente si no sería mejor resignarme y tirar por el 300T Divingstar normal y corriente, que no es lo mismo pero se parece y también me gusta mucho, y ahí viene la pregunta: ¿alguien sabe cuán diferentes son uno y otro puestos en la muñeca? En fotos veo que se diferencian sobre todo en el grosor del bisel y en el brazalete, pero no tengo datos sobre el peso o la forma de la tapa trasera por ejemplo, cosas que influyen en la manera de llevar un reloj. ¿Sabe alguien si se llevan parecido o hay diferencia notable entre un modelo y otro?

Pues eso, si alguien me puede dar alguna pista... ¡se agradece!

Saludos

PS: Es verdad que me quedó esto desangelado, pongo un par de fotos sacadas de la red

Divingstar 300T Poseidon:

Doxa Pos2.jpg


DoxaPos.jpg



300T Divingstar
DoxaD.jpg


Doxa D2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Indy1961 y calibre36
Mejor con alguna foto
 
Bueno, entiendo que mi pregunta sólo la podrá responder con conocimiento de causa quien tenga un Poseidon y un 300T de los más recientes, conque se reduce bastante la posibilidad de recibir respuesta :rolleyes: Pero yo, por si suena la flauta

Saludos
 
No tengo ninguno de ellos , pero , por lo que veo en las fotos , la escala del bisel es distinta y la Ed limitada lleva un dibujo a las 8 que no lleva el otro. El resto todo igual.
 
Gracias. Aparte de lo que mencionas, por lo que he visto por ahí el bisel de la edición no limitada es menos grueso (no se aprecia en estas fotos) y el brazalete es distinto: el de la edición limitada es recto y plenamente articulado al unirse con la caja mientras que el otro se reduce en tamaño y es rígido en la unión con la caja. Además, tengo dudas sobre si la tapa trasera tiene la misma profundidad en los dos, y tampoco sé si el peso varía en la edición más reciente (la no limitada).

Total, que el peso (?) y sobre todo la forma del brazalete y la tapa trasera son lo que me llevan a preguntarme cuán diferentes serán dos relojes que por lo demás parecen casi iguales. En fin, por si da la casualidad de que alguien los ha probado
 
Las cajas son muy parecidas en dimensiones (pueden variar un par de milímetros) la principal diferencia es que el el Poseidon lleva un calibre ETA, y el Divingstar actual es un Sellita, ademas los nuevos modelos ya no traen tampoco el característico tubo de aluminio, de los Doxa.
La perla del "bisel" en uno es blanca y en el otro negra, la corona en uno tiene el pez grabado (poseidon) y en el otro pintado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, GusDiver y Sampo
Gracias Albasit. Entonces entiendo que las cajas son prácticamente iguales, salvo las diferencias estéticas. Es lo que buscaba saber.
De lo que no estoy seguro es de que ahora monten Sellita en lugar de ETA. ¿Tienes alguna fuente que lo aclare?
 
Última edición:
Gracias Albasit. Entonces entiendo que las cajas son prácticamente iguales, salvo las diferencias estéticas. Es lo que buscaba saber.
De lo que no estoy seguro es de que ahora monten Sellita en lugar de ETA. ¿Tienes alguna fuente que lo aclare?
Lo del calibre es una apreciación personal mia, y te la razono.

En la página de Doxa , el modelo Poseidon especificaban que montaba un calibre ETA , con 42 horas de reserva de marcha .
En el modelo actual no especifican el movimiento, y solo dicen que es un calibre suizo con 38 horas de resrva de marcha , que básicamente es lo que actualmente están haciendo muchas marcas relojeras , cuando no quieren decir que están montando calibres Sellitas .

De todas maneras y visto tu interés, puedes escribirle directa a Doxa y preguntarle qué calibre específico montan en este modelo, y si te contestan , nos lo cuentas luego.

Por otro lado se me olvidó comentar que el brazalete del Poseidon, los granos de arroz son todos flexibles, y según leí hace un tiempo en el actual divingstar los del último " eslabón" son fijos sin posibilidad de movimiento.

Al margen de todo esto si te gusta el reloj, ve a por él en la muñeca es muy cómodo y es un buen Diver.

Y foto del mío que llevo ahora mismo puesto

F3FD9FCE-689D-45A7-A5E6-0C7EE28ABB35.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco, dagonar, Georges Cuvier y 7 más
  • #10
Precioso este Poseidón!!!

Yo iría a por el más asequible de los dos. Es bello, y efectivo por igual... Y más sencillo de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver y Sampo
  • #11
Lo del calibre es una apreciación personal mia, y te la razono.

En la página de Doxa , el modelo Poseidon especificaban que montaba un calibre ETA , con 42 horas de reserva de marcha .
En el modelo actual no especifican el movimiento, y solo dicen que es un calibre suizo con 38 horas de resrva de marcha , que básicamente es lo que actualmente están haciendo muchas marcas relojeras , cuando no quieren decir que están montando calibres Sellitas .

De todas maneras y visto tu interés, puedes escribirle directa a Doxa y preguntarle qué calibre específico montan en este modelo, y si te contestan , nos lo cuentas luego.

Por otro lado se me olvidó comentar que el brazalete del Poseidon, los granos de arroz son todos flexibles, y según leí hace un tiempo en el actual divingstar los del último " eslabón" son fijos sin posibilidad de movimiento.

Al margen de todo esto si te gusta el reloj, ve a por él en la muñeca es muy cómodo y es un buen Diver.

Y foto del mío que llevo ahora mismo puesto

Ver el archivos adjunto 2256913
Gracias por el razonamiento, muy interesante. No es que dudara ni nada, es que lo he estado buscando y tampoco encuentro nada concluyente sobre qué calibre lleva la versión actual, y como dices la web oficial habla de "calibre suizo". Conque me pega mucho eso que dices, que sea un Sellita. Si al final me decidiera por el nuevo, no sería hasta después del verano, pero seguro que entonces les preguntaré, ya contaría por aquí qué me contestan.
Lo del brazalete con eslabón rígido en la unión con la caja ya me lo encontré por ahí, la verdad es que no dan muchas ganas... Aunque parece que hay gente que con un poco de bricolaje lo consiguió solucionar (hay que joderse, tener que hacerle una chapuza a un reloj de este precio).

Muy guapo el tuyo, si se me pone uno a tiro en buen estado me lo quedo seguro, pero llevo un tiempo buscando y los únicos que han ido saliendo son todos al otro lado del charco y los gastos de importación ya me lo ponen un poco cuesta arriba. Yo abro el ojo por si suena la flauta.

Saludos
 
  • #12
Precioso este Poseidón!!!

Yo iría a por el más asequible de los dos. Es bello, y efectivo por igual... Y más sencillo de conseguir.

Sí, más sencillo de conseguir, seguro. Hombre, me gusta más el Poseidon, claro, y el brazalete no articulado del nuevo me plantea dudas. Pero visto lo difícil que está conseguir el Poseidon, veo más factible tirar a por el nuevo ya después del verano. Veremos.
 
  • #13
Yo tengo el Doxa 300T Aquamarine con caucho y muy contento se que esta reedición que es año 2020 trae ETA 2824-2 te lo recomiendo mucho
E211F828-CCA7-4D4C-B99F-DC516FA926A0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Albetoj, Indy1961 y 5 más
  • #14
Yo tengo el Doxa 300T Aquamarine con caucho y muy contento se que esta reedición que es año 2020 trae ETA 2824-2 te lo recomiendo muchoVer el archivos adjunto 2257240
Pues muchas gracias por ese dato.

Está guapísimo en ese color y con esa correa... Me encanta el aquamarine también.

La verdad que yo convencido estoy :D Me encanta el diseño, soy de relojes poco convencionales, la caja tipo cojín es de las que más me gustan... Pero siendo la pasta que es, cuanta más información tenga antes de comprar, mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
  • #15
Cualquiera de ellos me hacen la boca agua. Es mi grial. Por cierto, lo compraría (por supuesto) con el bisel en metros, no en pies. Aunque no sea fiel reflejo del original, buceo a menudo y me gustaría usarlo en alguna ocasión, y aquí (afortunadamente) en sistema imperial, nada de nada.

El naranja, amarillo y aguamarina (por ese orden) son los que más me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #16
Cualquiera de ellos me hacen la boca agua. Es mi grial. Por cierto, lo compraría (por supuesto) con el bisel en metros, no en pies. Aunque no sea fiel reflejo del original, buceo a menudo y me gustaría usarlo en alguna ocasión, y aquí (afortunadamente) en sistema imperial, nada de nada.

El naranja, amarillo y aguamarina (por ese orden) son los que más me gustan.
Yo también lo compraba con la escala en metros (de hecho creo que los primeros eran así, no en pies), pero ese es el que cuesta encontrar, y los pocos que salen están todos en EEUU, conque los gastos de importación los ponen ya en precios disparatados.

Por otro lado, tienes el 300 con la escala en metros, aunque a mí me sigue gustando más el 300T
 
  • Me gusta
Reacciones: grode
  • #17
Hola. En mi caso el tema del calibre es un detonante ….me puede gustar mucho el reloj ( cualquiera ) pero si es de ciertos calibres .. que no me parecen adecuados .. descartó el reloj completamente, he vendido varios x este tema y otros tantos no los compré ni lo haré. Y a mayor rasgo… el próximo a entrar a mi colección me asegure de la certificación metas cronometré a diferencia del modelo anterior. Será mi primer crono y no veo la hora de tenerlo

Me hace muchísima ilusión Ese calibre y lo mejor en Este caso.. fondo visto …. Vamos completo 100%. Muy buen calibre y visible Para grabarlo en cámara lenta y poder apreciarlo bien

De estos Doxa evidentemente te recomiendo el que lleve eta

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, grode y Sampo
  • #18
Mil gracias, compañero de nitrógeno residual. Tomo nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver
  • #19
Gracias por vuestras aportaciones Albasit y Gusdiver. Curiosamente hace tiempo que me estoy planteando un Divingstar y vuestras aportaciones son de gran utilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y GusDiver
  • #20
precioso !! no conocía ese modelo, me mola mucho !
 
  • #21
Por otro lado, tienes el 300 con la escala en metros, aunque a mí me sigue gustando más el 300T

Pues mira , tengo ambos y personalmente en la muñeca me gusta más el 300...siendo los dos unos de mis relojes preferidos ,pero el 300 es para mí más "especial ".


Este concretamente es el que tengo.

D92CB993-BF89-49A4-B917-8DA8013DA900.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Monaco, kaplan y 4 más
  • #22
Pues no es feo, no... El problema de esto es no poder ir a ningún sitio y verlos en persona, probárselos y ver cómo queda cada uno de verdad. A priori desde que salió el 300 me gustó, pero me siguió entrando más por los ojos el 300T. Pero claro, esto sobre la base de fotos y vídeos, no he visto ningún 300 en vivo. Casi temo verlo y cambiar de opinión :D
 
  • #23
Perdona mi pregunta y mi ignorancia con esta marca , que dicho sea de paso hace unas piezas con unos acabados BESTIALES.
No hay SAT o tienda física en España???
Todo es a través de la RED ??
Muchas gracias de antemano
 
  • #24
Una consulta a los doxeros del foro:

Hace ya un tiempo que busco un Doxa 300T Divingstar Poseidon, edición limitada (ya, ya sé, que tenga más paciencia que un santo de palo porque se hicieron pocos y sus dueños no los sueltan. Pero "habemos" gente pa tó).

El caso es que en un año y pico, contra todo pronóstico, han ido apareciendo algunos, pero dichosa casualidad, salen todos en los USA, y claro, por bueno que sea el precio que ponga el mericano de turno, cuando le sumas envíos, aduanas y demás costes, lo que parecía un buen precio se sale ya de madre.

Pues nada, que como no termina de cuajar el Poseidon, ando pensando últimamente si no sería mejor resignarme y tirar por el 300T Divingstar normal y corriente, que no es lo mismo pero se parece y también me gusta mucho, y ahí viene la pregunta: ¿alguien sabe cuán diferentes son uno y otro puestos en la muñeca? En fotos veo que se diferencian sobre todo en el grosor del bisel y en el brazalete, pero no tengo datos sobre el peso o la forma de la tapa trasera por ejemplo, cosas que influyen en la manera de llevar un reloj. ¿Sabe alguien si se llevan parecido o hay diferencia notable entre un modelo y otro?

Pues eso, si alguien me puede dar alguna pista... ¡se agradece!

Saludos

PS: Es verdad que me quedó esto desangelado, pongo un par de fotos sacadas de la red

Divingstar 300T Poseidon:

Ver el archivos adjunto 2255840

Ver el archivos adjunto 2255841


300T Divingstar
Ver el archivos adjunto 2255842

Ver el archivos adjunto 2255843
A ver si este artículo lo aclara
 
  • #25
Perdona mi pregunta y mi ignorancia con esta marca , que dicho sea de paso hace unas piezas con unos acabados BESTIALES.
No hay SAT o tienda física en España???
Todo es a través de la RED ??
Muchas gracias de antemano
Hola, disculpa la tardanza, no estuve apenas conectado durante el verano.
Hasta donde yo sé, en España no hay tienda física. Parece que sí hay alguna en el Reino Unido, hubo alguna que otra en los EEUU, supongo que alguna en Suiza, pero creo que nada más, que alguien me corrija si tiene más información.
Total, que no queda otra que su página web o algún foro si buscas de segunda mano
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Atrás
Arriba Pie