rafagil
De la casa
Sin verificar
Con toda la ingenuidad del mundo he tratado de aprender algo sobre los Keystone Howard, y lo único que he descubierto es que son unos relojes impresionantes, tanto mecánica como estéticamente... y que la información que sobre ellos disponemos a día de hoy es escasa, contradictoria y llena de lagunas, por lo que decir cualquier cosa sobre Keystone Howard sin caer en la especulación es algo realmente difícil.
Trataré de hablar un poco sobre la marca.
Antes que nada conviene aclarar el nombre:
Es común referirse a los relojes E Howard de su etapa original simplemente como relojes Howard. Entre los coleccionistas americanos se denomina como Keystone Howard a los relojes fabricados en el período de 1903 (aproximado, ya que no se sabe la fecha exacta) hasta 1930, que son los años comprendidos entre la fecha en que Keystone compró marca y derechos Howard y dejó de fabricar relojes Howard, vendiendo los derechos de marca a Hamilton.
Particularmente me gusta mas llamarlos Howard Keystone, invirtiendo el orden de los factores, ya que dicho como Keystone Howard me chirría igual que si habláramos de relojes actuales definiéndolos como Swatch Omega o Swatch Longines.
Keystone Watch Case Co. compró entorno a 1903 la marca Howard, que había entrado en quiebra a finales del siglo XIX; sólo compró la marca y sus derechos de comercialización, así como la fábrica de calibres United States Watch Waltham, que ninguna relación tiene con la conocida American Waltham, sita también en la misma localidad de Waltham, Massachussets.
Keystone abandonó la producción de relojes bajo la marca US Watch Waltham, reconvirtió las viejas instalaciones y comenzó la producción de los nuevos Howard, marcándose el reto de montar relojes de alta calidad que nada tuvieran que envidiar a la vieja E Howard Co.
Estos relojes son muy peculiares: Se limitan a los tamaños 16, 12 y 10, renunciando a la fabricación de relojes grandes y de dama, así como a pulsera.
También son peculiares en el sentido en que la marca no quiso dar la libertad al comprador de elegir por separado sus diversos componentes, vendiéndolos únicamente como relojes "completos".
También son peculiares por ser el único caso de la industria americana de la época en que cajas y movimientos son de un mismo fabricante, quizá también con la única excepción de la Standar New York, propiedad también de Keystone desde las mismas fechas que Howard y dedicada a cubrir el nicho medio-bajo de la producción de relojes.
También son peculiares en que toda la producción de Howard Keystone es considerada como "de lujo": Todos los relojes cuentan con acabado de alto grado y gran parte de ellos (especialmente los de 10S) fueron montados en cajas de oro.
Ni qué decir tiene que Keystone se esmeró tanto en las cajas con que iba a dotar a Howard como en la fabricación de los nuevos calibres, siendo las cajas de los nuevos Howard posiblemente las más bellas que hicieron para relojes de bolsillo.
Paso a mostraros mis dos nuevas adquisiciones.
Se trata de un par de gemelos encantadores, nacidos en algún momento entre 1917 y 1921 (es imposible determinar a día de hoy el año exacto); Los dos son 12S, movimiento tipo 7 de 17J, patentado en 1912, ajustado en tres posiciones y con regulador micrométrico.
Espero que os gusten y no haberos confundido demasiado.
Dos fotos de calidad (no como las mías), cortesía de J...
Trataré de hablar un poco sobre la marca.
Antes que nada conviene aclarar el nombre:
Es común referirse a los relojes E Howard de su etapa original simplemente como relojes Howard. Entre los coleccionistas americanos se denomina como Keystone Howard a los relojes fabricados en el período de 1903 (aproximado, ya que no se sabe la fecha exacta) hasta 1930, que son los años comprendidos entre la fecha en que Keystone compró marca y derechos Howard y dejó de fabricar relojes Howard, vendiendo los derechos de marca a Hamilton.
Particularmente me gusta mas llamarlos Howard Keystone, invirtiendo el orden de los factores, ya que dicho como Keystone Howard me chirría igual que si habláramos de relojes actuales definiéndolos como Swatch Omega o Swatch Longines.
Keystone Watch Case Co. compró entorno a 1903 la marca Howard, que había entrado en quiebra a finales del siglo XIX; sólo compró la marca y sus derechos de comercialización, así como la fábrica de calibres United States Watch Waltham, que ninguna relación tiene con la conocida American Waltham, sita también en la misma localidad de Waltham, Massachussets.
Keystone abandonó la producción de relojes bajo la marca US Watch Waltham, reconvirtió las viejas instalaciones y comenzó la producción de los nuevos Howard, marcándose el reto de montar relojes de alta calidad que nada tuvieran que envidiar a la vieja E Howard Co.
Estos relojes son muy peculiares: Se limitan a los tamaños 16, 12 y 10, renunciando a la fabricación de relojes grandes y de dama, así como a pulsera.
También son peculiares en el sentido en que la marca no quiso dar la libertad al comprador de elegir por separado sus diversos componentes, vendiéndolos únicamente como relojes "completos".
También son peculiares por ser el único caso de la industria americana de la época en que cajas y movimientos son de un mismo fabricante, quizá también con la única excepción de la Standar New York, propiedad también de Keystone desde las mismas fechas que Howard y dedicada a cubrir el nicho medio-bajo de la producción de relojes.
También son peculiares en que toda la producción de Howard Keystone es considerada como "de lujo": Todos los relojes cuentan con acabado de alto grado y gran parte de ellos (especialmente los de 10S) fueron montados en cajas de oro.
Ni qué decir tiene que Keystone se esmeró tanto en las cajas con que iba a dotar a Howard como en la fabricación de los nuevos calibres, siendo las cajas de los nuevos Howard posiblemente las más bellas que hicieron para relojes de bolsillo.
Paso a mostraros mis dos nuevas adquisiciones.
Se trata de un par de gemelos encantadores, nacidos en algún momento entre 1917 y 1921 (es imposible determinar a día de hoy el año exacto); Los dos son 12S, movimiento tipo 7 de 17J, patentado en 1912, ajustado en tres posiciones y con regulador micrométrico.
Espero que os gusten y no haberos confundido demasiado.
Dos fotos de calidad (no como las mías), cortesía de J...
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