• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos de dos

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Y sí, podría gastar una bromilla poniendo de sopetón una foto de dos dedos haciendo la uve de la victoria (o el cinco en números romanos, según se mire), pero prefiero pasar directamente al grano, que es, ni más ni menos, que los dos únicos relojes que he comprado en lo que va de año, y que vienen a emparejarse con otros dos que ya tenía.


He aquí la parejita.
Se trata de los Seiko 7019-7050 y 6119-7160

20220605_185727.jpg


Pero el encanto no está en esa pareja tal cual, sino en ellos con sus respectivas parejas, con sus parejas reales.

Vista panorámica de ellos, con dos artistas invitados que cohabitan en el estuche y que también pueden ser emparejados en el futuro.

20220529_152922.jpg


Por cierto, oh, paradoja! Un estuche Cyma, marca de la que no tengo ningún ejemplar! Cosas de la vida.


Y una vista más cercana de la pareja de dúos.

20220529_152404.jpg


La primera pareja la componen los dos 7019-7050, que solo se diferencian en el color del dial, negro y azul nocturnoso.
El nuevo viene acompañado del brazalete original, cosa que siempre hace particular ilusión.
Ambos ejemplares son de septiembre del 70 -el negro- y de marzo del 72 -el azul-

20220605_182730.jpg


20220605_182550.jpg



Los culetes traseros:
20220605_182331.jpg


La otra es más arriesgada de emparejar, pero no me diréis que no son tal para cual.

El nuevo se trata de un 6119-7160 de marzo del 69, y su pareja 6106-7107 de Junio del 71.

20220605_183038.jpg


20220518_100035(0).jpg


No comparten máquina, las cajas tienen números distintos, pero son exactamente el mismo modelo, que además, y dicho sea de paso, comparte misma caja y calibre 6119 con el famoso Sushi Roll. Quizá con el tiempo mi pareja se amplíe a trío, quién sabe.

Foto de los traseros

20220605_183612.jpg


Los brazaletes son aftermarket o postmercadereo, que es un apelativo más castizo.
En otras palabras, son brazaletes retro: De fabricación actual, pero al estilo de algunos modelos de Seiko de al rededor de 1970.

Fotillo grupal

20220605_183215.jpg



...Y hasta aquí ha llegado el hilo.

Seguramente la entrada de nuevos relojes también se hará esperar, me temo, al paso que vamos.

Celebro / espero que os gusten.
 

Archivos adjuntos

  • 20220605_183612.jpg
    20220605_183612.jpg
    129,7 KB · Visitas: 9
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bito, yakokornecki, Fugito y 17 más
Y sí, podría gastar una bromilla poniendo de sopetón una foto de dos dedos haciendo la uve de la victoria (o el cinco en números romanos, según se mire), pero prefiero pasar directamente al grano, que es, ni más ni menos, que los dos únicos relojes que he comprado en lo que va de año, y que vienen a emparejarse con otros dos que ya tenía.


He aquí la parejita.
Se trata de los Seiko 7019-7050 y 6119-7160

Ver el archivos adjunto 2436539

Pero el encanto no está en esa pareja tal cual, sino en ellos con sus respectivas parejas, con sus parejas reales.

Vista panorámica de ellos, con dos artistas invitados que cohabitan en el estuche y que también pueden ser emparejados en el futuro.

Ver el archivos adjunto 2436537

Por cierto, oh, paradoja! Un estuche Cyma, marca de la que no tengo ningún ejemplar! Cosas de la vida.


Y una vista más cercana de la pareja de dúos.

Ver el archivos adjunto 2436538

La primera pareja la componen los dos 7019-7050, que solo se diferencian en el color del dial, negro y azul nocturnoso.
El nuevo viene acompañado del brazalete original, cosa que siempre hace particular ilusión.
Ambos ejemplares son de septiembre del 70 -el negro- y de marzo del 72 -el azul-

Ver el archivos adjunto 2436552

Ver el archivos adjunto 2436550


Los culetes traseros:
Ver el archivos adjunto 2436567

La otra es más arriesgada de emparejar, pero no me diréis que no son tal para cual.

El nuevo se trata de un 6119-7160 de marzo del 69, y su pareja 6106-7107 de Junio del 71.

Ver el archivos adjunto 2436570

Ver el archivos adjunto 2436585

No comparten máquina, las cajas tienen números distintos, pero son exactamente el mismo modelo, que además, y dicho sea de paso, comparte misma caja y calibre 6119 con el famoso Sushi Roll. Quizá con el tiempo mi pareja se amplíe a trío, quién sabe.

Foto de los traseros

Ver el archivos adjunto 2436573

Los brazaletes son aftermarket o postmercadereo, que es un apelativo más castizo. Es un modelo de nuevo cuño que hace el juego de modo admirable, creo yo.

Fotillo grupal

Ver el archivos adjunto 2436574

Y hasta aquí ha llegado el hilo.
Y seguramente la entrada de nuevos relojes también se haga esperar, al paso que vamos.

Celebro / espero que os gusten
Siempre me gustaron mas las japonesas que las suizas, a diferencia del emérito.
Muy bonitos, gracias por traerlos
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
Preciosos. Ese naranjita en especial me parece un bombón... Y todos en un estado envidiable
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
Te estás haciendo con una colección envidiable (y ya envidiada por un servidor) de viejunos Seiko. Pero que digo estás...ya la tienes!. Gracias por compartir tales bellezones, sabes que me encantan estos nipones. Por cierto de donde has sacado los afte...los postmercadereos??.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y rafagil
Y lo mejor de todo, Rafa, es el estado en apariencia y sin "rayoncitos" en el culete, con lo que abundan.

Ya veremos el trío, ¿no?.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
Siempre me gustaron mas las japonesas que las suizas, a diferencia del emérito.
Muy bonitos, gracias por traerlos
Las japonesas son más de masas oscilantes, y las suizas de darle muchas vueltas a la corona, eso es cierto.
Pero mis gustos no se decantan tan claramente. Es más, también abarcan americanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Preciosos. Ese naranjita en especial me parece un bombón... Y todos en un estado envidiable
El naranjita es mi Seiko favorito, no te digo más.
Y el original además tiene un brazalete precioso que no pude conseguir. Quizá algún día...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
Te estás haciendo con una colección envidiable (y ya envidiada por un servidor) de viejunos Seiko. Pero que digo estás...ya la tienes!. Gracias por compartir tales bellezones, sabes que me encantan estos nipones. Por cierto de donde has sacado los afte...los postmercadereos??.
Zenquiu, may dear.

Los brazaletes se encontraban en ebay sin problemas a unos 25€, pero me temo que van subiendo, no sé.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Y lo mejor de todo, Rafa, es el estado en apariencia y sin "rayoncitos" en el culete, con lo que abundan.

Ya veremos el trío, ¿no?.
No soporto los culetes bondajizados, maldita sea! Pero creo que alguno tengo que no puede disimular las heridas.

Como pille el Sushi Roll amarillo aplaudiré con las orejas, te juro.
 
  • #10
¡Cómo me gustan las familias! :yhoo:: En serio, me chiflan estas mini coles dentro de las coles, con el vínculo que sea, casi gemelos o primos segundos, pero familia al fin y al cabo. Es un toque de locura extra en esta locura que tenemos, pero me gusta :pardon:

De la primera pareja me gusta más el recién llegado; claro, es azul 💙 De la segunda el naranjito gana de calle; es guapo hasta decir basta 🧡 Pero bueno, por decir, porque los 4 son muy de mi gusto :clap:

¡¡Y no olvidemos la caja!! 😍 Dios, cómo me chiflan las cajas de las marcas...

¡Y el alegrón de ver un hilo de mi artdecoista reconvertido a la yakuza preferido! Eso sí que no tiene precio; para todo lo demás, ya sé sabe... ;-)

Muchas gracias por hacer fotos y compartir :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
  • #11
Muchas gracias por mostrar tan bonitas parejas. El estado es envidiable y el verlo así juntos es todo un placer.
Con el movimiento 6119 hicieron verdaderas joyas y es una serie que a día de hoy se hace difícil conseguir en ese estado. De nuevo enhorabuena y gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #12
Magníficos todos, pero ese naranjito tiene gancho!
Me encantan las colecciones monomarca/monomodelo. Y como ya han dicho, en un estado soberbio todos.
Eso sí, quedan huecos, yo no digo ná.
 
  • #13
Están preciosos todos, como te dicen, verlos en conjunto hace que cada uno de ellos sea más bonito que solos.

Por cierto, cómo me recuerda tu nick al de un ilustre forero que era amante de los art decò. Qué habrá sido de él...
 
  • #14
¡Cómo me gustan las familias! :yhoo:: En serio, me chiflan estas mini coles dentro de las coles, con el vínculo que sea, casi gemelos o primos segundos, pero familia al fin y al cabo. Es un toque de locura extra en esta locura que tenemos, pero me gusta :pardon:

De la primera pareja me gusta más el recién llegado; claro, es azul 💙 De la segunda el naranjito gana de calle; es guapo hasta decir basta 🧡 Pero bueno, por decir, porque los 4 son muy de mi gusto :clap:

¡¡Y no olvidemos la caja!! 😍 Dios, cómo me chiflan las cajas de las marcas...

¡Y el alegrón de ver un hilo de mi artdecoista reconvertido a la yakuza preferido! Eso sí que no tiene precio; para todo lo demás, ya sé sabe... ;-)

Muchas gracias por hacer fotos y compartir

A respuestas como ésta sólo se puede contestar con un gracias. O con un muchas gracias, para tratar de enriquecer un poco.

El estuche parece sarcasmo; tanto como si en vez de marcar "Cyma, Swiss" rezase "Polvorones La estepeña, Spain", pero es que no tengo más cajas vacías, qué se le va a hacerle!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #15
Muchas gracias por mostrar tan bonitas parejas. El estado es envidiable y el verlo así juntos es todo un placer.
Con el movimiento 6119 hicieron verdaderas joyas y es una serie que a día de hoy se hace difícil conseguir en ese estado. De nuevo enhorabuena y gracias por mostrarlos.
Un saludo.
Sí, fue un calibre del que salieron relojes realmente bonitos, que para mi gusto son muy coleccionables... y en ello estamos!
Curiosamente tiene algunos modelos emparejables con el 6106, y otros que son prácticamente iguales, como éste que presenté: https://relojes-especiales.com/threads/mordisquitos-un-seiko-normalito.524670/
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #16
Magníficos todos, pero ese naranjito tiene gancho!
Me encantan las colecciones monomarca/monomodelo. Y como ya han dicho, en un estado soberbio todos.
Eso sí, quedan huecos, yo no digo ná.
Los huecos que quedan los podría rellenar el de abajo a la derecha, él solito.
Y si nos ponemos con el de abajo a la izquierda, ocuparía solo su familia una hilera de estuche.
Estamos en ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #17
Están preciosos todos, como te dicen, verlos en conjunto hace que cada uno de ellos sea más bonito que solos.

Por cierto, cómo me recuerda tu nick al de un ilustre forero que era amante de los art decò. Qué habrá sido de él...
El ilustre forero ha ido cumpliendo años, ha cambiado de coche, de creencias, de gustos, de gafas (ahora son progresivas)... y dio por cerrada la colección de modo categórico. Aunque también es cierto que se saltó el "cerramiento" comprando un último artdecó: https://relojes-especiales.com/threads/parisienne-mi-último-art-decó.539553/

Ese fue el último árbol al que me subí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
  • #18
El ilustre forero ha ido cumpliendo años, ha cambiado de coche, de creencias, de gustos, de gafas (ahora son progresivas)... y dio por cerrada la colección de modo categórico. Aunque también es cierto que se saltó el "cerramiento" comprando un último artdecó: https://relojes-especiales.com/threads/parisienne-mi-último-art-decó.539553/

Ese fue el último árbol al que me subí.

Eso está bien, a ver si yo dejo de subirme a árboles. El video no lo he podido ver, dice al principio que está prohibido a seguidores de "La ruleta de la fortuna". A por el bote, oeeeeeeee, a por el bote oeeeeeee.
 
  • #19
Fantásticas fotos y presentación; la verdad es que son modelos muy bonitos. Aunque bueno, ¿qué te voy a decir yo, si ando detrás de un Seiko de éstos entrados en años?
Enhorabuena, y disfrútalos mucho.
 
Atrás
Arriba Pie