• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos cuarzos de titanio con VH31

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Pues eso!! me hace ilusión un cuarzo de titanio...... ¿y por que un cuarzo? pues por varias razones, pero la de mas peso el grosor.
Me gustaría un reloj, muy ligero, y de poco grosor -de ahí el cuarzo- poco diámetro, de 36 a 38mm. y estilo reloj de campo o militar.
He encontrado esto:
Sin título-1.jpg

En primer lugar este con caja fusilada del seiko military, pero en titanio y cuarzo, diámetro de 37mm, con un grosor de tan solo 9mm. cristal de zafiro, WR 50M y movimiento VH31 que tiene como parte interesante que es un meca-cuarz, un invento que no se muy bien como va, pero viene a ser de cuarzo pero con un barrido de la segundera mas mecánico, lo que mitiga un poco el (para mí) feo desplazamiento de segundo a segundo típico de los cuarzos.
Lo hacen también con el dial tipo pilot B, con lo que la fusilada al seiko ya es mayor, pero no me gustan los diales Tipo b.
Al otro lado del ring, tenemos a Escapment time con este otro modelo:
Sin título-2.jpg

Creo que este fusila al Hamilton khaki field, con caja de titanio de 38mmm, grosor de 11mm. Zafiro y corona roscada y WR 100M, también con VH31
Ventajas del Berny
-Grosor de 9mm.
-Me gusta mas el dial.
-También me mola la corona empotrada a las 4, que ya se que es mas difícil de operar, pero siendo un cuarzo.....
Desventajas:
-Es el mas caro, con 77€ (pero van lanzando ofertas cada poco)
-La única que le veo es la estanqueidad de solo 5m y corona sin roscar.

Ventajas del Escapement:
-Es mas barato con unos 57€, que seguro que pueden bajar con alguna oferta
-Protección 100M
-Corona roscada
Desventajas:
-Grosor 11mm. ahí se lo han currado poco, tal vez usen esa misma caja para un automático, pero si berny puede hacerlo de 9mm. estos también.

En fin, los dos creo que han de ser muy cómodos de llevar por su ligereza y tamaño (el berny ahí creo que se lleva 1 puntito mas) y darles batalla sin miedo.
A mí así a bote pronto el berny me tira mas..... el conjunto caja y dial se me hace mas atractivo.
Vosotros que opináis??
 
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje, Ferrari66, pitiuso y 2 más
El escapement time tiene caja de acero. Creo que ya hay alguno por el foro. El mío está a punto de llegar. Del berny no te puedo decir porque no tengo ese modelo. Tengo un reloj de la marca y no me inspira micha confianza.
 
Yo en relojes tan pequeños y ligeros, sin brazalete además, no le veo ninguna ventaja al titanio. Sí, ahorras un par de gramos que ni vas a notar y a cambio tienes una caja que se raya y marca más fácilmente y que es más difícil de pulir, y que con el tiempo coge una pátina fea que con el acero no tienes.

Si me dijeras que quieres bronce porque en este tipo de reloj es un material más cálido y cuya pátina tiene cierto atractivo lo entendería más, pero no le veo ninguna ventaja al titanio.

Ojo con los meca-quartz; sí, el segundero va más fluido, pero a cambio devoran pila

Ah, y en relojes tipo Flieger no te compliques con sí se ha fusilado a tal o cual modelo; todos, sin excepción copian el diseño de los Beobachtungs-Uhren de la Luftwafe de principios de los años 40 del siglo pasado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, sinfuselaje, Ferrari66 y 1 persona más
El escapement time tiene caja de acero. Creo que ya hay alguno por el foro. El mío está a punto de llegar. Del berny no te puedo decir porque no tengo ese modelo. Tengo un reloj de la marca y no me inspira micha confianza.
Si, se vendieron muchos, pero no se si te refieres a este modelo.... el que se vendió mucho era un pilot de 42mm. de caja y 12mm. de grosor con NH35 automatico.
Este que yo he puesto es de titanio y con 38mm. de diámetro.
 
Yo en relojes tan pequeños y ligeros, sin brazalete además, no le veo ninguna ventaja al titanio. Sí, ahorras un par de gramos que ni vas a notar y a cambio tienes una caja que se raya y marca más fácilmente y que es más difícil de pulir, y que con el tiempo coge una pátina fea que con el acero no tienes.

Si me dijeras que quieres bronce porque en este tipo de reloj es un material más cálido y cuya pátina tiene cierto atractivo lo entendería más, pero no le veo ninguna ventaja al titanio.

Ojo con los meca-quartz; sí, el segundero va más fluido, pero a cambio devoran pila

Ah, y en relojes tipo Flieger no te compliques con sí se ha fusilado a tal o cual modelo; todos, sin excepción copian el diseño de los Beobachtungs-Uhren de la Luftwafe de principios de los años 40 del siglo pasado.
Hola Hermetic!! no me preocupa en absoluto si fusilan a alguien, lo digo solo como información adicional, en cuanto al titanio..... ya se que en cajas de ese tamaño no se va a notar mucho, mas que nada era por tener alguno en ese material y siempre hablando de esos precios, que no dañan la economía, lo que no sabía es que cogen una pátina fea.
En cuanto al calibre.... si ya se que la pila dura un año o dos como mucho, pero es que el segundero a pasos.... no puedo con el!
Creo que he encontrado algún que otro modelo de titanio, mas tarde lo confirmo!
 
Este es el que he comprado yo y es acero.

escapement time
Ostras!! pues tienes mas razón que un santo!! mis disculpas! con tanto buscar me lie con los modelos! entonces ya pierde un poco el interes,
Sin embargo Hermetic me ha hecho pensar y ampliar mi busqueda y han salido cosas interesantes, que es lo que mas me gusta de aliexpress.... si buscas y buscas hay cosas que se escapan un poco del habitual copiar-pegar, como este:
Sin título-5.jpg

Es un San Martin con caja de bronce de algo menos de 10mm. de grosor y el calibre Ronda 6004 en su versión premium de 5 rubies (según ellos)
37mm. de diámetro y resistencia al agua de 100M.
Ya se que el barrido del segundero no es el de un mecacuarz ni tampoco es de titanio, pero me ha gustado también mucho el concepto.
El precio también es de mas del doble de los otros dos, pero aun que tengo solo un San Martin puedo decir que es el mejor acabado de mi caja, y no me refiero solo compararlo con el resto de relojes chinos.
En fin...... siempre que pido opinión me pasa esto..... que algunos me la dan... yo las razono y sopeso.... dejo de estar tan convencido como estaba y sopeso otras opciones, ya veremos como acaba!!
 
En titanio he encontrado también otro berny:
Sin título-3.jpg

Sin título-4.jpg

La caja como veis es ultra fina, solo 8mm. una gozada! pero me chirría el día de la semana y mes, nunca me han gustado esos ventanales.
y lleva un calibre seiko VJ53, que es un calibre muy sencillo de 5 euros. pero bueno, ahí queda!
El diseño de la caja si que me gusta mucho, me recuerda los Seiko Lord Marvel.
Y en acero inox pero con Mecacuartz también tenemos esta preciosidad de San MArtin:
Sin título-7.jpg

Seiko VH31, 36mm. de diámetro y 10,5 de grosor.... pero hay que tener en cuenta que 2mm. son del precioso zafiro en cúpula lo que hace que visualmente puesto en la muñeca se vea mucho mas fino.
El peso con Nato 53g. (para comparar... el Berny titanio con nato son 40g. de nuevo hermetic tiene razón.... son 12 gramos.)
Resistencia 100M y ya estamos otra vez en 150€.... pero Como digo San Martin es otro nivel.
y como hoy no salgo...... sigo buscando!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Jose Perez
El Escapement Time que homenajea al Hamilton khaki field, y que ahora puede conseguirse por 49€, no lleva zafiro sino un cristal K1 que es un cristal mineral tratado térmicamente siendo más resistente a los arañazos que el cristal mineral normal.
 
  • #10
717ghGFCkML._AC_UY1000_.jpg
Se que se sale de presupuesto con respecto a los mencionados pero este merece mucho la pena con caja unibody de titanio y una correa espectacular. Además destila estilo americano por los cuatro costados al igual que calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #11
Los textos y demás lo han puesto donde cabían o donde misma mente han caído???
 
  • #12
Los textos y demás lo han puesto donde cabían o donde misma mente han caído???
Jojojojojojojojojojojojo. La verdad es que hay veces que no te explicas como hacen ciertas cosas, con lo fácil que es ser un poco "sobrio"....
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #13
Hola.
El reloj que inicia el hilo, creo que se inspira en el SINN (al menos el negro). Estoy detrás de él, buscando tienda fiable en aliexpress y al más bajo precio posible.
Así mismo, he visto en Instagram que es posible comprarlo sin logotipo, con el dial limpio. Pero en Aliexpress no consigo encontrar la opción. Si alguien ayuda, se agradece.
 
  • #16
Para mí en la web de Berny. Es el fabricante y en caso de producirse algún problema siempre es más fácil gestionar devoluciones o cambios.
 
  • #17
Para mí en la web de Berny. Es el fabricante y en caso de producirse algún problema siempre es más fácil gestionar devoluciones o cambios.
¿Y hay problemas en aduanas?¿o llega sin cargos extra?
He leído que envían a través de "importador", al cual habrá que pagar si o si.
¿Alguna experiencia?
 
  • #18
En AliExpress por el importe no hay que pagar nada seguro. En Berny el único que tengo también es de importe inferior a 150 no tuve que pagar nada. En la pág pone envío gratuito
 
Última edición:
  • #19
Pues para que no queden en saco roto mis preguntas, aquí está mi "casi Sinn" de Berny.
El armis un poco flojillo, pero en general calidad precio, bien. Una pasada los cuarzos con segundero de barrido casi contínuo. Debería haber más con este sistema.

IMG_20231207_145320.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Toro87, relojcb y 3 más
Atrás
Arriba Pie