• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde van las cajas y los papeles

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañero:

Yo conozco alguno que se deshace de ellos para despistar a su MDD8o, otras veces se los guarda un amigo:whist::
 
  • #27
Se pierden en traslados, se tiran porque estorban... pueden ser mil cosas.
 
  • #28
No todo el mundo dispone del espacio suficiente para conservar las cajas, normalmente se guardan mientras está en garantía, una vez esto o se pierden o terminan en manos de algún amigo.
 
  • #29
Yo guardo todo, cajas y papeles. Creo que forma parte del reloj, por lo menos para mí. También es verdad que tengo poquitos, pero si tuviera 50 relojes, tendría 50 cajas con su documentación.

Salu...ditos.
 
  • #30
Tengo una caja grande para guardar mis relojes. Los estuches no los uso para nada, alguno guardo, pero cualquier día van a la basura. ¿Para qué los quiero? Sólo estorban en los cajones y dentro no hay nada, y anda que no son grandes algunos...::bxd::
 
Última edición:
  • #31
Yo las guardo,cuando compro un reloj no lo hago pensando en venderlo,pero si ocurriera mejor está con su caja.
 
  • #32
Mi chica es más friki por momentos, con lo que podemos decir que ella nunca lo haría. Pero el Eterna que me regalaron a los 18 añitos tuvo una vivencia distinta. Su caja (normalita, éso si) con cuatro papeles (garantía, manuales...) no fue valorada como debiera por mi madre, en medio de una "jornada de limpieza compulsiva". A LA BASURA... Pocos años después, documentación y factura de mi Oakley Time Bomb Titanium... A LA BASURA...
 
  • #33
personalmente, hasta conocer el foro las guardaba todas, pero ahora las venderé. Los relojes que tengo se quedaran conmigo, todos tienen su historia, su " este lo compre porqué..." "me lo regalo...", si Dios me ayuda, los quiero conservar todos.
 
  • #34
Yo también soy de los que se guardan las cajas de los relojes que he comprado. En principio uno compra el reloj para él para usarlo y disfrutarlo, pero si te cansas, entiendo que lo lógico es que el reloj se venda en las mismas condiciones que cuando se compró. No por ser de 2ª mano, tienes que privar al nuevo propietario de algo que es innato en un reloj, como es la caja donde iba.
Es mi opinión. De hecho, si te dieran a escoger dos relojes iguales por el mismo precio, uno con caja y otro sin ella, cual escogerias??
 
  • #35
Desde que os conozco compro relojes automáticos, desde que os conozco me fijo en las muñecas (esas que unen la mano con el brazo, en las otras ya me fijaba antes), desde que os conozco leo en todos los foros sobre mecánica de relojes y desde que os conozco guardo también las cajas. Forman parte del lote - y nunca se sabe cuando habrá que hacer caja para una pieza superior...-;-)
 
  • #36
Quizá al tema de las cajas, se les da demasiada importancia, el guardar las cajas es un problema cuando te compras según que reloj, Longines Lejend Diver por ejemplo.
 
  • #37
A partir de un valor del reloj (o si me gusta la caja), me la quedo (sí que es cierto que los mejores y más caros relojes traen unos cofres enormes, en algunos casos).

Para los relojes más "batalleros", sólo me quedo con los papeles.

Yo nunca compraría un reloj de seguna mano de cierto valor (a partir de 1000 euros, p.e.) sin caja ni papeles, aunque la garantía haya caducado, salvo quizá en algún caso muy especial...
 
  • #38
Te cuento mi experiencia que creo que sera compartida por algun forero. En principio las guardo todas en el armario pero cuando me descuido.... han desaparecido. Unas cajas vacias y unos papelorios?¿?¿?¿, esto es basura piensa la parienta, y se hace un hueco nuevo en el armario para guardar mas toallas. ::bxd::

Caso muy recurrente, de joven me ocurria con mi madre y ahora me ocurre con mi esposa, soy muy dado a conservar las cajas de lo que colecciono, y al primer descuido como por arte de magia suelen desaparecer ::grr::
 
  • #39
Yo si conservo algunas y otras no,mas que nada por no ir acumulando y otras las ha ido tirando mi mujer.A mi de un reloj me preocupa el estado,la marcha,la autenticidad.Si la garantia esta caducada,no me parece necesarios ni me importa en un reloj de segunda mano.


Un saludo
 
  • #40
Yo antes las guardaba una temporada y después desaparecian...(eso si, los papeles guardaditos.)
Ahora guardo todas las cajas.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie