• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde empezar un faik y que es legal ?

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Compañeros, llamadlo como queráis, pero al final son lo que son, burdas copias del modelo original. Copian la forma de la caja, el bisel, las agujas, los indices, el armis ( salvando las distancias por supuesto), todo vamos. Una cosa es que se haga algún modelo con cierta inspiración y otra es copia absoluta de todas las formas y detalles.
Resumiendo, si no los queréis llamar fakes, o mejor dicho, falsos ( hablemos en español que no me gusta nada utilizar palabras inglesas cuando las tenemos en español para decir lo mismo) , yo los llamo entonces COPIAS.
 
  • #28
Compañeros, llamadlo como queráis, pero al final son lo que son, burdas copias del modelo original. Copian la forma de la caja, el bisel, las agujas, los indices, el armis ( salvando las distancias por supuesto), todLo vamos. Una cosa es que se haga algún modelo con cierta inspiración y otra es copia absoluta de todas las formas y detalles.
Resumiendo, si no los queréis llamar fakes, o mejor dicho, falsos ( hablemos en español que no me gusta nada utilizar palabras inglesas cuando las tenemos en español para decir lo mismo) , yo los llamo entonces COPIAS.

Lo que no sé es porqué tenemos que desprestigiar a la copia. Hay quién no puede acceder al original, y que al leer lo que escribes podría sentirse ofendido.

Y digo yo, no será que algunos buscan suplir alguna carencia inconsciente, y que cuando ven un Invicta, Parnis, se tiran de los pelillos de la nariz porque a un metro de distancia son "iguales" que el suyo?

Sobre el Bulova que muestro:

Dial diferente.
Tipografía datario diferente.
Tipografía del insert diferente.
Biselado, y formas de caja diferentes.
Corona diferente.

Similares, pero no iguales.
 
  • #29
Charlitos, yo en absoluto desprestigio ninguna marca, solo digo que son copias evidentes. Referente a lo que dices de que la tipografía es diferente, pues no se yo, exactamente igual que un Rolex no es evidentemente, pero no me vayas a negar que lo copia en todo, absolutamente en todo diría yo, hasta el cordoncito con el lacre. Yo, EMHO, no entiendo por qué una marca tiene que copiar tan descaradamente a otra, ¿para qué?
Y si alguien no puede acceder al original, con todos los respetos, anda que no hay variedad de relojes que comprar, incluso Diver de mil formas y colores. Pero si aun así alguien se quiere comprar uno así, no seré yo el que lo critique, faltaría más, cada uno se gasta su dinero en lo que quiera. Yo solo he dado mi opinión sobre las marcas que copian, no sobre la gente que los compra.
Saludos.
 
  • #30
Lo que no sé es porqué tenemos que desprestigiar a la copia. Hay quién no puede acceder al original, y que al leer lo que escribes podría sentirse ofendido.

Y digo yo, no será que algunos buscan suplir alguna carencia inconsciente, y que cuando ven un Invicta, Parnis, se tiran de los pelillos de la nariz porque a un metro de distancia son "iguales" que el suyo?

Sobre el Bulova que muestro:

Dial diferente.
Tipografía datario diferente.
Tipografía del insert diferente.
Biselado, y formas de caja diferentes.
Corona diferente.

Similares, pero no iguales.


No nos enganamos:

Dial diferente - un poquito
Tipografia datario diferente - un poquito
Tipografia del insert diferente - un poquito
Biselado, y formas de caja diferentes - un poquito
Corona diferente - un poquito

Siempre un poquito para que de cien que miran el reloj, 99 creen que es autentico y un entendido que sabe que no es una trufa, es una patata.
Cuando algien hace un reloj como el GMT con bisel dos colores tan llamativos como Pepsi quiere enganar, res mes. Quiere ganar dinero con un desino probado y bien vendido.

Saludos
 
  • #31
Charlitos, yo en absoluto desprestigio ninguna marca, solo digo que son copias evidentes. Referente a lo que dices de que la tipografía es diferente, pues no se yo, exactamente igual que un Rolex no es evidentemente, pero no me vayas a negar que lo copia en todo, absolutamente en todo diría yo, hasta el cordoncito con el lacre. Yo, EMHO, no entiendo por qué una marca tiene que copiar tan descaradamente a otra, ¿para qué?
Y si alguien no puede acceder al original, con todos los respetos, anda que no hay variedad de relojes que comprar, incluso Diver de mil formas y colores. Pero si aun así alguien se quiere comprar uno así, no seré yo el que lo critique, faltaría más, cada uno se gasta su dinero en lo que quiera. Yo solo he dado mi opinión sobre las marcas que copian, no sobre la gente que los compra.
Saludos.

Discúlpame entonces por interpretar que cuando te utilizabas el adjetivo "burda" no era para desprestigiar.

No sé porqué una marca copia a otra, puede interpretar, pero no hablar con propiedad. Entiendo que será para hincharse a vender. Y ahí tienes el ejemplo de Steinhart, sus modelos TOP ventas son las copias a Rolex...

Por otra parte, si me gusta la estética Sub. Por qué no voy a poder acceder a esa estética? Por qué me tengo que ir a otra marca porque no me pueda permitir en el original? Y eso lo relaciono con el el párrafo anterior (las marcas lo sabes).

Saludos.

PD: Respecto a la tipografía, fíjate bien, esta es más fina.
PD2: El cordón lo adjunta otras grandes como Omega.
 
  • #32
No nos enganamos:

Dial diferente - un poquito
Tipografia datario diferente - un poquito
Tipografia del insert diferente - un poquito
Biselado, y formas de caja diferentes - un poquito
Corona diferente - un poquito

Siempre un poquito para que de cien que miran el reloj, 99 creen que es autentico y un entendido que sabe que no es una trufa, es una patata.
Cuando algien hace un reloj como el GMT con bisel dos colores tan llamativos como Pepsi quiere enganar, res mes. Quiere ganar dinero con un desino probado y bien vendido.

Saludos

En la relojería todo está inventado, con lo cual, las diferencias son mínimas. Tan mínimas, como los que hacen que un modelo concreto valga mucho más que otro (LV y sus diferentes versiones).

Y vuelvo a insistir, si no pone Rolex no es fake. Con lo cual esos 99 que piensen que es original, al ver la esfera se darán cuenta de que NO es Rolex. Eso presuponiendo que le interesen los relojes, que pocas veces lo he vivido.

Finalmente, cuando alguien copia un diseño se aprovecha de la idea de otro para vender (o eso creo, como decía anteriormente), pero no engañar, para eso, haría un fake.

Saludos.
 
  • #33
No creas... el otro día estaba hablando con un conocido sobre el fake de un tercero y al final me preguntó si el original costaba sobre los 600€... Al ver mi cara de asombro "subió" hasta los 1000€. No veas la cara que puso cuando le dije que eran 7000€ (era un "cerámico")...

Hay mucha gente que no "sabe" lo que cuestan los originales. Y yo he visto ventas de fakes por 500 y 600 euros...

Un claro ejemplo de esto lo tengo en mi familia política, el otro día mi suegra me vio mi sub cerámico. Ni me molesté cuando me contestó que los Rolex eran relojes de propaganda de carreras de coches y motos, como los Festina y los lotus.. Si le digo lo que cuesta no se iba a creer. Todo lo que pase de 50 euros no tiene cabida que nadie se lo gaste
 
Última edición:
  • #34
Creo que simplificando y legalmente es un fake cuando pone "Rolex" el resto son homenajes e imitaciones, sean chinas o de marcas comerciales de renombre que en alguna ocasión imitan claramente diseños tan exitosos y reconocibles como por ejemplo el submariner.
Otra cosa es la mala intencionalidad del individuo que intenta colar un fake por bueno, eso es una estafa.
 
  • #35
Vaaaamos con lo de siempre, entonces...

lostimage.jpg


Esto es un fake?


No lo conocía, es flipante.:laughing1:

En cualquier caso lo considero una copia, no una falsificación.
 
  • #36
Pues como este

lostimage.jpg


Que tiene cierto aire a este otro

lostimage.jpg


Para mi, mientras no lleve una marca falsificada, todo lo demás es inspiracion u homenaje.

Es la manera de que los menos pudientes podamos disfrutar de esteticas y tecnologías de altos vuelos

Sent from my GT-I8190N using Tapatalk
 
  • #37
Los feik o también llamados feic son relojes feos. La expresión viene de Zaragoza, donde se empezó diciendo relojes "feícos" y se ha quedado en feic.
 
  • #38
Dicho lo cual, un reloj falso o fake empieza cuando la pretensión de quien lo fabrica, vende o porta es la de aparentar ser una marca que realmente no es. Otro tema son los homenajes o la "copia" de estilos. Yo por ejemplo tengo un reloj que me gusta mucho, de movimiento suizo, acero y oro, marca festina (y 2.100 euros de pvp) y a ese modelo se le conoce por el mal usado nombre de "Festina Daytona", por su parecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie