• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dolor, mucho dolor!

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es diferente. A un aparcacoches el conductor/propietario del vehículo le autoriza para que haga uso temporal de su coche, con todas las consecuencias, sin contraprestación económica directa.

Es un limbo legal. Recuerdo que hace unos años en Madrid pasó algo parecido pero peor: un aparcoches se dedicó a hacer el cafre con el porsche de un cliente y se estrelló, y no hubo manera de meterle mano, porque estaba conduciendo el coche con autorización del conductor...

Por eso yo nunca hago uso de estos servicios: mi coche lo aparco yo, que tampoco me cuesta tanto, y si queda lejos me doy un paseo...ahora, si vas de señoritín, pues apechuga...

En estas historias no hay ningún limbo legal. Las cosas están muy claras. Tu no le prestas el vehiculo a nadie, se lo entregas a un empleado de una empresa para que te lo aparque y desde ese momento la empresa es la responsable del vehiculo. A cambio del vehiculo, te dan un ticket o una ficha, que valida la operación. Si te dan un golpe, paga la empresa, pero si hay una averia, no paga, a no ser que esta sea producida por una negligencia del aparcacoches. Normalmente las empresas tienen un seguro para sus aparcacoches. Te puedo asegurar que esto funciona así en los sitios decentes.

En esto, como en todo, hay clases para prestar el servicio. Nunca va a ser lo mismo un aparcacoches de un restaurante de medio pelo, al que contratan solo los fines de semana, que el aparcacoches de un restaurante de lujo, que esta fijo en la empresa y que tiene un parking privado para guardar los vehículos. Conozco empresas que solo contratan a aparcacoches mayores de 40 años, a los que incluso investigan para ver si son validos y fiables.

Por otra parte, el utilizar un servicio de aparcacoches poco tiene que ver con ir de señoritín. Depende de quien seas, a donde vayas y con que vehiculo vayas, será o no será necesario su uso. Si eres una señora de 50 ó 60 años que va al bingo, no creo que sea muy recomendable andar por un parking oscuro a las 12 de la noche. Si vas a un evento una noche con tu mejor reloj y tu señora con sus mejores joyas, tampoco creo que sea muy recomendable andar vagando por un parking oscuro. Y así, infinidad de casos. Yo conozco muy bien el mundo de la noche y te puedo asegurar que los cinco euros que vas a dar de propina, son una buena inversión. La seguridad que te da el tener el coche aparcado en la puerta de un local de ocio durante la madrugada, no tiene precio.

Tampoco has de olvidar el tema del estacionamiento regulado. Hace unos años andábamos de comida un grupo de foreros en un restaurante con aparcacoches. El empleado se encargaba también de poner los tickets. Pues bien, el único que no le dejo el coche, fue multado. En la zona no había parking.

Pero vamos, que tampoco es un drama dejar el coche para que te lo aparquen. Yo siempre lo dejo, si es que lo hay. Me sale mas barato dejar cinco euros de propina, que meter yo el coche en un parking o que andar calentándome la cabeza buscando sitio.
 
  • #27
Si fuera el vehiculo de un ciudadano de a pie lo sentiría, pero un individuo en un hotel de lujo y con ese coche, se la sudará, llamara a su chofer para que venga a recogerle, y si no tiene chofer ya ira a su lujosa casa a recoger de su garaje otro vehiculo de los varios que tenga.
 
  • #28
En estas historias no hay ningún limbo legal. Las cosas están muy claras. Tu no le prestas el vehiculo a nadie, se lo entregas a un empleado de una empresa para que te lo aparque y desde ese momento la empresa es la responsable del vehiculo. A cambio del vehiculo, te dan un ticket o una ficha, que valida la operación. Si te dan un golpe, paga la empresa, pero si hay una averia, no paga, a no ser que esta sea producida por una negligencia del aparcacoches. Normalmente las empresas tienen un seguro para sus aparcacoches. Te puedo asegurar que esto funciona así en los sitios decentes.

En esto, como en todo, hay clases para prestar el servicio. Nunca va a ser lo mismo un aparcacoches de un restaurante de medio pelo, al que contratan solo los fines de semana, que el aparcacoches de un restaurante de lujo, que esta fijo en la empresa y que tiene un parking privado para guardar los vehículos. Conozco empresas que solo contratan a aparcacoches mayores de 40 años, a los que incluso investigan para ver si son validos y fiables.

Por otra parte, el utilizar un servicio de aparcacoches poco tiene que ver con ir de señoritín. Depende de quien seas, a donde vayas y con que vehiculo vayas, será o no será necesario su uso. Si eres una señora de 50 ó 60 años que va al bingo, no creo que sea muy recomendable andar por un parking oscuro a las 12 de la noche. Si vas a un evento una noche con tu mejor reloj y tu señora con sus mejores joyas, tampoco creo que sea muy recomendable andar vagando por un parking oscuro. Y así, infinidad de casos. Yo conozco muy bien el mundo de la noche y te puedo asegurar que los cinco euros que vas a dar de propina, son una buena inversión. La seguridad que te da el tener el coche aparcado en la puerta de un local de ocio durante la madrugada, no tiene precio.

Tampoco has de olvidar el tema del estacionamiento regulado. Hace unos años andábamos de comida un grupo de foreros en un restaurante con aparcacoches. El empleado se encargaba también de poner los tickets. Pues bien, el único que no le dejo el coche, fue multado. En la zona no había parking.

Pero vamos, que tampoco es un drama dejar el coche para que te lo aparquen. Yo siempre lo dejo, si es que lo hay. Me sale mas barato dejar cinco euros de propina, que meter yo el coche en un parking o que andar calentándome la cabeza buscando sitio.

Tú mismo lo has dicho: hay servicios más y menos formales, y por desgracia estos últimos son los que abundan.

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/14/madrid/1197604902.html

Desconozco si una empresa que tiene aparcacoches que aparcan en la calle en doble fila (la mayoría) tienen algún tipo de seguro sobre esa actividad y en qué concepto, toda vez que hacen uso del espacio público (incorrectamente) y por lo tanto entiendo que el vehículo ya está cubierto por el seguro ordinario, si no fuera a terceros. Efectivamente otra cosa es si lo aparacn en instalaciones propias, tb aseguradas con su contenido (aunque los seguros de coches tb cubren daños en propiedades privadas)

En mi caso particular nunca me ha sido práctico usar estos servicios, aunque efectivamente estoy de acuerdo en que no debería haber generalizado ya que hay supuestos en que puede ser la mejor opción.
 
  • #29
Tú mismo lo has dicho: hay servicios más y menos formales, y por desgracia estos últimos son los que abundan.

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/14/madrid/1197604902.html

Desconozco si una empresa que tiene aparcacoches que aparcan en la calle en doble fila (la mayoría) tienen algún tipo de seguro sobre esa actividad y en qué concepto, toda vez que hacen uso del espacio público (incorrectamente) y por lo tanto entiendo que el vehículo ya está cubierto por el seguro ordinario, si no fuera a terceros. Efectivamente otra cosa es si lo aparacn en instalaciones propias, tb aseguradas con su contenido (aunque los seguros de coches tb cubren daños en propiedades privadas)

En mi caso particular nunca me ha sido práctico usar estos servicios, aunque efectivamente estoy de acuerdo en que no debería haber generalizado ya que hay supuestos en que puede ser la mejor opción.

Serian unos irresponsables si no tuvieran un seguro que cubriera los actos de sus trabajadores. Lo normal es que lo tengan, por la cuenta que les tiene, ya que aparcar vehículos ajenos en una gran ciudad es una labor peligrosa. El seguro del vehiculo no siempre esta a todo riesgo, puede que incluso solo tenga el obligatorio. Eso nunca lo sabe la empresa, por lo que es imprescindible tener seguro propio.

Últimamente, como pasa en muchos sectores, estos servicios los están subcontratando los locales de ocio a empresas de servicios, que se ocupan y responsabilizan de todo. Por 10 euros la hora, se quitan de problemas.

Te sorprenderías mucho si conocieras el mundillo interno de la noche madrileña, que da para mucho. Te voy a contar solo una. Hace unos meses abrió sus puertas un local de ocio, decorado a todo lujo. La inversión ha sido de algunas decenas de millones de euros. Pues bien, algún lumbreras decidio que como había un parking publico al lado, no era necesario tener aparcacoches. El dia de la inaguracion, con cientos de invitados, muchos de ellos famosos, las criticas le llovían al propietario porque el personal, vestido para la ocasión, tenia que salir del parking sorteando meadas y mendigos. Algunos se dieron la vuelta sin llegar a entrar, muertos de miedo, y otros prometieron que no volverían hasta que hubiese aparcacoches. De traca fueron las protestas de un famoso empresario, que sufrio lo suyo con un Aston Martin. De otro que se presento con un Hammer, ya ni te cuento. Obviamente, la altura del vehiculo le impidió entrar. Me cuentan que al dia siguiente contrataron a un vigilante de seguridad para el parking y que a los pocos días ya tenían aparcacoches.......por exigencia de los clientes. Hace poco mas de un mes, cercano a el han abierto otro megalocal, con una inversión tres veces superior a la del otro y me cuentan que algunos clientes de este ultimo local, le dejan el coche a los aparcacoches del otro. Se me saltaban las lagrimas de tanto reirme, cuando me lo contaron. El mundo de la noche tiene estas cosas. Es solo una anetdota, para que te des cuenta de que hay aparcacoches porque los clientes solicitamos sus servicios.
 
  • #30
Lo que más me ha llamado la atención es la sangre fría del ¿conserje?, primero esquiva al Lambo por los pelos, después con los brazos en la espalda vuelve tranquilamente a su posición de la entrada para luego acercarse sin ninguna prisa a ver el resultado de la colisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie