• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dolmaru Automático

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

En esta ocasión os presentó mi última adquisición. Se trata de un reloj de la marca Dolmaru. Es automático y monta segundero y fecha tanto del día de la semana como del mes. Por lo poco que se y e podido ver en el foro se trata de una marca española y que posiblemente se fabricará hacia mediados de 1970, más o menos. Nunca se a utilizado ya que el cristal esta impoluto, así como la caja que no muestra el más mínimo arañazo y de igual manera la tapa de atrás. Esta última si es verdad que tiene dos hilos ya que en mi enorme y absoluta patosidad( ya que Dios tuvo a bien ponerme zarpas en vez de manos) al intentar abrirlo lo e rayado (no se si darme latigazos o tirarme por el balcón, jejeje) y encima e sido incapaz de abrirlo con la llave. Además tenía puesta la pegatina trasera (si ya se que se les suele poner a posterioridad, pero esta vez lleva el logotipo de dicha marca), no e conseguido que salga ese detalle bien en las fotos.
Me encantaría cualquier información adicional sobre la marca y más aún sobre este modelo de reloj, así como su calibre... Además de vuestra opinión.
Gracias a todos y os dejó unas malas fotos:
 
Yo no veo fotos


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Perdón, tuve un problemilla, estas son:

_20150813_221946.jpg
IMG_20150813_221626.jpg
IMG_20150813_221739.jpg
 
Última edición:
Ni idea de la marca, pero el reloj es bien bonito y elegante, esa numeración que pone en la tapa quizá sea el calibre...:hmm:
 
Es muy chulo. Es una marca española de los 70 principalmente. Salen bastantes anuncios en el ABC de Sevilla.
Esto es lo que pude encontrar:
Anuncio tipo tanto en el ABC como en La Vanguardia

lostimage.jpg
.

Esto siguiente es un poco tétrico.

lostimage.jpg
.

La Vanguardia 8/11/1985

lostimage.jpg





Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Los sevillanos quizás saben algo más de esta marca.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por la información compañero, es muy interesante.
Un par de fotos para apreciar mejor el color de la esfera:
IMG_20150814_090521.jpg
IMG_20150814_090436.jpg


Saludos
 
Gracias por la información compañero, es muy interesante.
Saludos

Y no lo puedes abrir para ver el calibre? He leído que solían montar entre otros calibres ETA 2879.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Muy bonito setentero. No conocía la marca, pero me gusta mucho la caja y me encanta el tono de gris de la esfera ¡A disfrutarlo!
 
  • #11
Muy buenas.
He visto uno igual que el de firefly y monta la máquina que dices.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
 
  • #12
Gracias por los comentarios compañeros. La verdad que e intentado abrirlo, con la llave jaxa, bien sujeto con un tornillo de estos para tener buen apoyo... Pero esta duró como un demonio. No soy tampoco muy habilidoso, pero si es verdad que mediante este método ya habré abierto más de 30 relojes y jamás había dado con uno tan duró :huh:

Tal vez lo vuelva a intentar aunque me da pánico que se me escape la llave y lo marque.


Saludos
 
  • #13
Y no lo puedes abrir para ver el calibre? He leído que solían montar entre otros calibres ETA 2879.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
Si sr. Eta 2789 , Muy trabajada durente mucho años, cosa que es de gran calidad y aún nos las traen para reparar con un resultado envidiable.

Cram.-
 
  • #14
Hola compañero, me ha hecho gracia leer el titulo, ya que veo que es
el primero que se presenta por aquí, que yo recuerde. Pero si tengo
que decir que un gran amigo (no es forero, pero tiene), posee uno idéntico
al tuyo, pero en un color azul muy bonito.
El que nos presentas tiene una esfera con un color muy elegante.
Ahora toca disfrutarlo.
Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie