• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma restaurado por Pedro Izquierdo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Santi te invito a que pinches las fotos que le hice al reloj antes de la restauración en el post " rehabilitar dogma", para que no haya dudas de como estaba.

Gracias gutipol, ya he puesto un link a tus fotos y mas fotos dentro del taller de Pedro durante la restauración.

Por cierto, el fondo si tenia un baño de oro de 18Kt, pero en la cara que está en contacto con la piel, estaba el acero visto y hubo que darle nuevamente un baño de oro, eso si, el interior si conservaba el baño de oro ;-) :) :)

Un abrazo :)
 
  • #27
:( Y yo que deje de ir a misa porque me dijeron que repartían ostias. 8o

Pedro reconozco la mía culpa no había seguido el hilo anterior.:( :( :( :( :(

Santí excelente fotos.:-P



Hola Galy, lo primero que debes hacer es ver el hilo "Rehabilitar Dogma" de
gupitol, y veras como es el reloj.
Restaurar un reloj, es dejarlo como estaba originalmente, no necesariamente un reloj tiene que tener el fondo de acero, si este no es de oro; como debes saber, también los hay chapados.Si el reloj es con fondo de acero, y el cliente lo quiere chapado, yo, no se lo hago.
Y como puedes afirmar, que deberia decirle al cliente que se lo entregaria sin segundero,¿ tu que sabes lo que yo le he dicho al cliente.? El reloj venia sin esas piezas ( ya verás el antes) y he hecho lo imposible por conseguirlas sin lograrlo.
Me vas a disculpar, pero comentarios como el que has hecho, solo hace que la credibilidad del profesional quede por los suelos y bien sabes que desde que tengo 14 años, vengo luchando por el reconocimiento de la profesionalidad y honradez de los relojeros.
Recibe un cordial saludo.
 
  • #28
Hola Galy, lo primero que debes hacer es ver el hilo "Rehabilitar Dogma" de
gupitol, y veras como es el reloj.
Restaurar un reloj, es dejarlo como estaba originalmente, no necesariamente un reloj tiene que tener el fondo de acero, si este no es de oro; como debes saber, también los hay chapados.Si el reloj es con fondo de acero, y el cliente lo quiere chapado, yo, no se lo hago.
Y como puedes afirmar, que deberia decirle al cliente que se lo entregaria sin segundero,¿ tu que sabes lo que yo le he dicho al cliente.? El reloj venia sin esas piezas ( ya verás el antes) y he hecho lo imposible por conseguirlas sin lograrlo.
Me vas a disculpar, pero comentarios como el que has hecho, solo hace quela credibilidad del profesional quede por los suelos y bien sabes que desde que tengo 14 años, vengo luchando por el reconocimiento de la profesionalidad y honradez de los relojeros.
Recibe un cordial saludo.
Hola Pedro: he estado viendo la preciosas fotos donde estas haciendo un proceso de dejar en las mejores condiciones un reloj .
Lo que la 1ª foto es de un Dogma de pulsera en una amoadilla.
Luego las siguientes son de un reloj de bolsillo, que no se que tiene que ver con el de pulsera.
Mas tarde, se supone que dicho reloj de bolsillo se lava en la ultrasonidos.
Posteriormente se presenta el Doma ( reloj de pulsera )desmontado en las canastas de la lavadora para hacer el proceso de lavado.
Por ultimo se ven las fotos de mi 1ª consulta, cuando te comenté en su día
que le faltaba el puente de segundero central, y el susodicho eje.
Mi duda solo es, ¿por que se ha mezclado el proceso de fotos del reloj pulsera con el de bolsillo. Pues si los que estamos al loro te lo preguntamos ( bueno el que no sabe es como el que no ve)
Estero me corrijas (con buenas palabras) en lo que yo no he llegado a entender debido a que de pequeño me dí un golpe en la cabeza.
Un saludo de uno que con sus dudas te sigue respetando.
Felicidades por las fotos ( a quien corresponda)
Marc.
 
  • #29
Hola Pedro: he estado viendo la preciosas fotos donde estas haciendo un proceso de dejar en las mejores condiciones un reloj .
Lo que la 1ª foto es de un Dogma de pulsera en una amoadilla.
Luego las siguientes son de un reloj de bolsillo, que no se que tiene que ver con el de pulsera.
Mas tarde, se supone que dicho reloj de bolsillo se lava en la ultrasonidos.
Posteriormente se presenta el Doma ( reloj de pulsera )desmontado en las canastas de la lavadora para hacer el proceso de lavado.
Por ultimo se ven las fotos de mi 1ª consulta, cuando te comenté en su día
que le faltaba el puente de segundero central, y el susodicho eje.
Mi duda solo es, ¿por que se ha mezclado el proceso de fotos del reloj pulsera con el de bolsillo. Pues si los que estamos al loro te lo preguntamos ( bueno el que no sabe es como el que no ve)
Estero me corrijas (con buenas palabras) en lo que yo no he llegado a entender debido a que de pequeño me dí un golpe en la cabeza.
Un saludo de uno que con sus dudas te sigue respetando.
Felicidades por las fotos ( a quien corresponda)
Marc.

Buenas..el error es mio, al montar la secuencia de fotos es traspuesto las de un Roskpof por las del Dogma, ahora busco las del Dogma abierto, espero no equivocarme ;-)

Un saludo :)
 
  • #30
Buenas..el error es mio, al montar la secuencia de fotos es traspuesto las de un Roskpof por las del Dogma, ahora busco las del Dogma abierto, espero no equivocarme ;-)

Un saludo :)
Hola Santi; ya me parecia muy raro, pues se iva de de Rioja a Tio Pepe.
Todo aclarado.
Un saludo.
Marc.-
 
  • #31
Hola Santi; ya me parecia muy raro, pues se iva de de Rioja a Tio Pepe.
Todo aclarado.
Un saludo.
Marc.-

Gracias a ti por ver el error y ayudarnos a desfacer el entuerto ;-)

Un abrazo y mira ahora, a ver si la secuencia ya esta bien, por favor :)

Un abrazo ;-) y que metedura de pata la mia..:huh: :huh: lo siento :(
 
  • #32
Gracias a ti por ver el error y ayudarnos a desfacer el entuerto ;-)

Un abrazo y mira ahora, a ver si la secuencia ya esta bien, por favor :)

Un abrazo ;-) y que metedura de pata la mia..:huh: :huh: lo siento :(
Esto ya es otra cosa, el reportaje fotografico es el suyo.
Todos erramos, hasta los mas sabios.
Un abrazo ..............Marc.------------
 
  • #33
Ufffff.....he tomado unos buenos tips para el Alfa que pretendo rescatar, obviamente sin toda la experiencia del sr. Izquierdo.

Gracias por compartirla!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie