• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers y Submarinismo

  • Iniciador del hilo Kristof
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dios, si un diver no vale para sumergirse con él estamos perdidos. :nea: Mi mayor record es de 37,5 cm pero mis amigos buzos los usan y después los aclaran coa agua dulce (como el resto del equipo) y yatá :ok::
 
  • #27
A ver, los que bucean que me corrijan...

Para bucear, siempre llevamos reloj (por aquello de la redundancia).

Lo de la sal actuando de forma diferente a 30 metros que en la superficie, es como si te digo que no saques de casa el reloj que la densidad del aire a ras de suelo no es la misma que en el quito piso donde vives y el mecanismo sufre... Polladas.

Ahora bien, el problema de bajar un reloj no es el agua salada (como bien es sabido, estan preparados para soportarla, y si no, se ejecuta la garantia y todos tan contentos).
Tampoco son las toricas (si bien es cierto que el cloro, la sal, los detergentes de los jabones, etc... acaban resecandolas y por ello se deterioran, pero por eso hay que llevar el trasto a revisar cada X años).
El problema principal de meter al mar un reloj (no ya en una inmersion, sino a surfear, practicar cualquier otro deporte o a bañarse en la playa) es que hay una maxima que SIEMPRE se cumple (y los que sean de puerto de mar lo podran corroborar) que es que TODO LO QUE CAE AL MAR, SE PIERDE. Y esto es impepinable.

Dicho esto, quien me puede decir que NUNCA se le ha roto o soltado un pasador del reloj? Si eso te pasa en el mar, despidete del reloj. Asi de clarito. Y da igual que sea un Rolex, un Omega, un Panerai o un Casio de 20 euros.
Sin olvidar tambien, que las rocas bajo el agua son como cuchillas (o creeis que lo de utilizar guantes es porque los buzos tienen el cutis delicado?) asi que como roces con el reloj (cosa bastante probable gracias a nuestro amigo Murphy) en algun sitio, la averia sera considerable...
Aunque en tierra tambien podemos piciar (vease mi ultimo post ::blush:: ).
Asi las cosas, que quereis que os diga, mejor destrozar o perder un Casio de 20, 30 o 60 euros, que un Oris de 1200...

Al comentario por alguien escrito de que por que Cousteau llevaba los relojes que llevaba, sencillo: Por lo mismo que Bear Grylls lleva los que lleva: Marketing. Sin olvidar que si esta gente pierde un reloj, al dia siguiente les regalan otro...
 
  • #28
Compi...en la época inicial de Cousteau,no habian ordenadores ni relojes digitales eh?...en el 69 aparecieron y las pantallas de LCD hasta entrados los 70 nada de nada,aun asi eran muy cutres y no aptos para buceo...
Saludos
 
  • #29
Compi...en la época inicial de Cousteau,no habian ordenadores ni relojes digitales eh?...en el 69 aparecieron y las pantallas de LCD hasta entrados los 70 nada de nada,aun asi eran muy cutres y no aptos para buceo...
Saludos

Totalmente de acuerdo. Ya digo que buceando siempre se lleva reloj (y tablas, claro). Lo que digo es que si se los tuviera que pagar el, utilizaria algo mucho mas economico que un Rolex (digo este por poner un ejemplo, no se el reloj que llevaba ni el precio que tenia).
 
Última edición:
  • #30
A ver, los que bucean que me corrijan...

Para bucear, siempre llevamos reloj (por aquello de la redundancia).

NO. No siempre llevamos reloj. Solo tiene cierto sentido en buceo técnico, cuya planificación se hace mediante tablas de descompresión. Para el resto de la gente que hace buceo recreativo (el 90%) si quieres redundancia, es mejor llevar un segundo ordenador de buceo. Si te casca el ordenador primario, sigues con la inmersión como si nada, usando el segundo, y santas pascuas.

Los que llevamos reloj buceando es más por amor a los relojes que por utilidad real.

Lo de la sal actuando de forma diferente a 30 metros que en la superficie, es como si te digo que no saques de casa el reloj que la densidad del aire a ras de suelo no es la misma que en el quito piso donde vives y el mecanismo sufre... Polladas.

Mismamente. Polladas. Pero no te confundas. 5 pisos de aire no es casi aumento de presión, pero 10m de agua ejercen la misma presión que toda la atmósfera del planeta a nivel del mar.

El problema principal de meter al mar un reloj (no ya en una inmersion, sino a surfear, practicar cualquier otro deporte o a bañarse en la playa) es que hay una maxima que SIEMPRE se cumple (y los que sean de puerto de mar lo podran corroborar) que es que TODO LO QUE CAE AL MAR, SE PIERDE. Y esto es impepinable.

Incluso, algunas veces, lo encuentras semanas después en la misma zona :yes:
Si se te rompe un pasador, tienes todas las papeletas del mundo de perder el reloj. Ese es el ppal porqué un monster es un reloj de buceo con lógica, y un rolex deep sea es un reloj de chiringuito.

Dicho esto, quien me puede decir que NUNCA se le ha roto o soltado un pasador del reloj? Si eso te pasa en el mar, despidete del reloj. Asi de clarito. Y da igual que sea un Rolex, un Omega, un Panerai o un Casio de 20 euros.
Sin olvidar tambien, que las rocas bajo el agua son como cuchillas (o creeis que lo de utilizar guantes es porque los buzos tienen el cutis delicado?) asi que como roces con el reloj (cosa bastante probable gracias a nuestro amigo Murphy) en algun sitio, la averia sera considerable...
Aunque en tierra tambien podemos piciar (vease mi ultimo post ::blush:: ).
Asi las cosas, que quereis que os diga, mejor destrozar o perder un Casio de 20, 30 o 60 euros, que un Oris de 1200...

Al comentario por alguien escrito de que por que Cousteau llevaba los relojes que llevaba, sencillo: Por lo mismo que Bear Grylls lleva los que lleva: Marketing. Sin olvidar que si esta gente pierde un reloj, al dia siguiente les regalan otro...

No era solo marqueting. Carlos Coste es marqueting. En aquellos tiempos, el reloj era la única manera de tener controlados los tiempos de inmersión y de NO DECO.

Hay que mirar las cosas en su contexto temporal.

Hablando de rotura de pasadores, tenía intención de hacer un post explicando los distintos tipos de correa en los divers, y su utilidad REAL en buceo recreativo... a ver si me animo y me pongo.

:bye:
 
  • #31
Ese es el ppal porqué un monster es un reloj de buceo con lógica, y un rolex deep sea es un reloj de chiringuito.
Puedes explicar mejor esto?, no lo entiendo.::Dbt::
 
  • #32
Pues anímate golfo,que te tienes guardados unos cuantos;-)
Nos vemos en lo profundo:-P
 
  • #33
Puedes explicar mejor esto?, no lo entiendo.::Dbt::

A ver como te lo explico...

Ambos hacen lo mismo a efectos de buceo. Lo mismo. Exactamente.

Uno vale 150 lereles, y el otro 6.800...

Lo usas en un ambiente hostil, donde lo más facil es que lo golpees, se ralle, o se rompa un pasador y lo pierdas...

creo que resulta bastante evidente, no? ^_^
 
Última edición:
  • #34
A ver como te lo explico...

Ambos hacen lo mismo a efectos de buceo. Lo mismo. Exactamente.

Uno vale 150 lereles, y el otro 6.800...

Lo usas en un ambiente hostil, donde lo más facil es que lo golpees, se ralle, o se rompa un pasador y lo pierdas...

creo que resulta bastante evidente, no? ^_^
Ahora lo pillo, creía que las diferencias eran a nivel técnico. Vamos está clarísimo.

Entonces... quien utiliza un rolex para bucear?:hmm:(me imagino la respuesta).
 
  • #35
Ahora lo pillo, creía que las diferencias eran a nivel técnico. Vamos está clarísimo.

Entonces... quien utiliza un rolex para bucear?:hmm:(me imagino la respuesta).

Bueno, habrá gente que use rolex para bucear, de la misma manera que habrá gente que usa su aston martin para ir a la panadería a través de un camino rural lleno de baches y de maleza. Pero coincidirás conmigo en que no es lo más adecuado. ;-)

PD: Yo buceo con reloj mecánico, y te aseguro que las diferencias a nivel técnico que existen (que las hay) son absolutamente irrelevantes para lo que lo estás usando: Bucear. :whist::
 
  • #36
Yo creo que el mayor peligro para un diver no está en el agua.

Está en la barca, que se mueve - y mucho -, estando cargados con todo el equipo. Las h*st**s que se llevan. Y subiendo a la misma :whist::. Y cargando/descargando el equipo de la barca ::bash::.


Ahí, en esos entornos tan hostiles:-P, es donde hay más riesgo. En el agua no.

Saludos,
 
  • #37
Ahora lo pillo, creía que las diferencias eran a nivel técnico. Vamos está clarísimo.

Entonces... quien utiliza un rolex para bucear?:hmm:(me imagino la respuesta).

Yo mismo :flirt:

Durante más de 10 años :whist:: y ningún problema.

No se trata de una herramienta ::Dbt::
 
  • #38
A ver como te lo explico...

Ambos hacen lo mismo a efectos de buceo. Lo mismo. Exactamente.

Uno vale 150 lereles, y el otro 6.800...

Lo usas en un ambiente hostil, donde lo más facil es que lo golpees, se ralle, o se rompa un pasador y lo pierdas...

creo que resulta bastante evidente, no? ^_^


Al fin encuentro a alguien que piensa igual que yo (pero ademas lo explicas mejor...) :clap::clap::clap::clap::clap:
Es por esto mismo que explicas por lo que digo que para bucear, mejor un CASIO que un SEIKO, y mejor un SEIKO que un ROLEX.

De la redundancia en buceo recreativo... Recreativo o tecnico, siempre me enseñaron que el ordenador es prescindible, el reloj y las tablas, no. Pero esto supongo que sera cuestion de escuelas... En este foro tampoco es un tema de debate que venga al caso.

Lo de la presion del aire, tienes razon, pero estaba pensando en poner un ejemplo tan ridiculo como la explicacion que trataba de rebatir...

Lo de encontrar algo en el mismo sitio en que te callo al mar, de acuerdo en que de vez en cuando salta la liebre, pero... a que tu no te la jugarias? Yo, no. Seguro.

Sobre Cousteau, vuelvo a tu explicacion: No queria decir que llevara reloj por marketing, sino, que llevaba los que llevaba por marketing (hace poco vi un post en no se que foro sobre los relojes de Cousteau, y eran de lo mas caro de la epoca (aunque si me dices que en esa epoca eran los unicos aptos para el buceo, entonces me tendre que callar y esgrimir tu argumento "en la epoca, no habia mas narices que usar lo que usaba).

De lo de las correas, brazaletes, etc... ya estas tardando en abrir ese hilo porque es un tema de lo mas interesante tratandose de relojes de buceo (de hecho, pocos relojes he visto que les entre agua, pero perdidos por romperse alguna parte de la correa, pasador, etc, unos cuantos...)
 
  • #39
Al fin encuentro a alguien que piensa igual que yo (pero ademas lo explicas mejor...) :clap::clap::clap::clap::clap:

De la redundancia en buceo recreativo... Recreativo o tecnico, siempre me enseñaron que el ordenador es prescindible, el reloj y las tablas, no. Pero esto supongo que sera cuestion de escuelas... En este foro tampoco es un tema de debate que venga al caso.

Me alegro ver que cada vez hay más gente con cabeza, que no meten su panerai a nadar entre las rocas :D

Respecto a lo del ordenador, tienes razón tú. Las tablas + reloj son insustituibles. De hecho, en buceo, lo insustituible es tu cerebro. Lo que pasa es que yo opino que es mejor un segundo ordenador, porque las probabilidades de que te falle tb son mínimas, y porque el uso de tablas requiere cierta práctica, y al ser tan restrictivas, van a limitarte las siguientes inmersiones.

Esto es opinión personal mía. No me metería con un ordenador (ni con 4) a hacer buceo en cuevas a -80m y con un bibo 2x15 trimix +3 stages de nitrox a la espalda... pero sí me metería a con dos ordenadores y sin tablas en un buceo de aguas abiertas a -25m. :ok::

Hoy estoy de guardia. Si no tengo mala tarde, intentaré empezar lo del hilo de las correas... :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie