• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers entre 2000 y 4000€

  • Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio
  • #26
Por qué no es un diver?
Buena pregunta... para hacerle a Longines. Lo cierto es que el modelo de 1968 si se llamaba "Longines Ultra-Chron Diver", pero el apellido "diver" desapareció cuando lo reeditaron. En la gama actual la marca lo tiene posicionado como "cronógrafo deportivo" y pone énfasis sobre todo en su calibre de alta frecuencia. Por lo demás, bisel unidireccional, estanqueidad 30 bares, corona y fondo de caja roscadas, sí, puede cumplir perfectamente como diver, aunque quizá la legibilidad bajo el agua no es su fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui, luismiguel y Ossete
  • #27
Buena pregunta... para hacerle a Longines. Lo cierto es que el modelo de 1968 si se llamaba "Longines Ultra-Chron Diver", pero el apellido "diver" desapareció cuando lo reeditaron. En la gama actual la marca lo tiene posicionado como "cronógrafo deportivo" y pone énfasis sobre todo en su calibre de alta frecuencia. Por lo demás, bisel unidireccional, estanqueidad 30 bares, corona y fondo de caja roscadas, sí, puede cumplir perfectamente como diver, aunque quizá la legibilidad bajo el agua no es su fuerte.
Sí que es cierto que es posible que su lumen sea inferior a otros modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC
  • #28
Tudor BB58 y Longines LD 39 mm. Pára que quieres más?
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #29
Tienes muchas opciones por ese segmento de precios:

Obviamente, casi todos destacaríamos Tudor como primera opción, con el BB 58, el BB 54 o el Pelagos serían magníficas opciones.

Un Oris Aquis Calibre 400 también sería perfecto, y está disponible en varios tamaños y colores.

Otras opciones podría ser el Tag Heuer Aquaracer o el Breitling SuperOcean, de este último me gusta más la versión Heritage con malla milanesa.

Y para terminar uno de mis favoritos, el Longines Legend Diver de 39mm.

Si tuviera la suerte de poder elegir entre estos, probablemente me iría, aunque no tenga bisel cerámico, al Tudor Black Bay 58.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #30
En ese margen de precios los ojos siempre se me van al LD de 39.
 
  • #31
En esa horquilla de precio ahora se pueden comprar los mismos relojes que antes se compraban entre 1.000 y 3.000 🤷🏻‍♂️.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #32
Screenshot_2023-12-12-19-55-36-73_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
  • #33
Has pensado en un Oris Aquis con calibre 400. Es espectacular
 
Atrás
Arriba Pie