• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin lugar a dudas termino despues de mucho meditar y ampliar mi familia de divers de comprarme el SUMO.
ES UNA PASADA. Tiene personalidad, manufactura, se va poco en precisión y si no te impresionan los relojes grandes a por el. El único pero, el cristal si fuera de zafiro NO TENDRIA PRECIO.
Un saludo.
 
  • #27
Comprate un sumo, ya!


saludos.
 
  • #28
Me sumo al Sumo ;-)
 
  • #29
Sumo, FTW!!!!
 
  • #30
el seiko sumo desde luego, manufactura seiko y calidad a raudales por un precio muy contenido, no te arrepentirás de su compra
 
  • #31
Sin ninguna duda el seiko sumo. Ningún reloj, ninguno, de los que tengo me ha dado tantas satisfacciones como esta pieza. Ninguna de las que tenga, está en tan buena relación calidad precio. El reloj bien vale el doble de lo que se pide. Los acabados son excepcionales, la dureza de la pieza fantástica, para ir algo más formal (lo que te puede llegar a permitir un diver) está excelente, la precisión..., uy la precisión, es preciso preciso. La última medición +3 segundos en 5 dias, la luminosidad y legibilidad estupendas, diseño propio y contundente, calibre propio con parada de segundero. Bueno, bueno, Germán..., ya le gustaría a muchos suizos. Sólo digo eso.
Ah!!!!!, y si necesitas saber que tal te caen sus 45mm en la muñeca, ya sabes mi nº de teléfono, me llamas, quedamos y tomamos una cervecita.
Por cierto, son los 45mm mejor camuflados en un reloj. He tenido que medirlo para creerlo.
 
  • #32
En eso tienes razón, son 45 pero muy bien disimulados y con unos rebajes en la caja que lo hacen de lo mas cómodo ;-).
 
  • #33
Los 45 mm, no habia caido. Pensaba que el GrandVitesse eran 45 pero son 42.

45 se me hacen muy grande para la muñeca. Tengo una muñeca de 60 de ancho.

Una pena, ya me estaba haciendo ilusiones con el sumo.

Alguna opcion interesante en 42. Sin ser el Steinhart.

P.D. Dagofa, tengo un cd en coche, esperando a que tomemos unas cañitas.
 
  • #34
Sin ninguna duda el seiko sumo. Ningún reloj, ninguno, de los que tengo me ha dado tantas satisfacciones como esta pieza. Ninguna de las que tenga, está en tan buena relación calidad precio. El reloj bien vale el doble de lo que se pide. Los acabados son excepcionales, la dureza de la pieza fantástica, para ir algo más formal (lo que te puede llegar a permitir un diver) está excelente, la precisión..., uy la precisión, es preciso preciso. La última medición +3 segundos en 5 dias, la luminosidad y legibilidad estupendas, diseño propio y contundente, calibre propio con parada de segundero. Bueno, bueno, Germán..., ya le gustaría a muchos suizos. Sólo digo eso.
Ah!!!!!, y si necesitas saber que tal te caen sus 45mm en la muñeca, ya sabes mi nº de teléfono, me llamas, quedamos y tomamos una cervecita.
Por cierto, son los 45mm mejor camuflados en un reloj. He tenido que medirlo para creerlo.
Yo también lo tengo y suscribo todo lo dicho por el compañero, el Sumo sin dudarlo
compra maestra. Saludos.
 
  • #35
Me uno al Sumo!!
 
  • #36
Al final, gracias a vuestro consejos estoy estrenando el Sumo.

Me sorprenden los 45mm, se parecen a los 42 del grandvitesse. Se hace mas pequeño que el vostock limousine.

Lo unico por sacarle pegas es que el armys parece mas pequeño que el reloj.

Gracias por los consejos.
 
  • #37
Yo prefiero el Seiko. El Submariner es similar al Seiko en cierto punto y con eso ya te haces a la idea. Aparte de que te lo puedes probar antes de comprarlo. No me compraría el segundo, en cierto modo es una copia del Submariner y para eso me lo compraría cuando pudiera.
 
  • #38
vaya, lo siento, llego tarde. Un saludo.
 
  • #39
Enhorabuena por ese Sumo.
 
  • #40
Al final, gracias a vuestro consejos estoy estrenando el Sumo.

Me sorprenden los 45mm, se parecen a los 42 del grandvitesse. Se hace mas pequeño que el vostock limousine.

Lo unico por sacarle pegas es que el armys parece mas pequeño que el reloj.

Gracias por los consejos.

Enhorabuena por el Sumo...

FOTOS, FOTOOOOSSS!!! :D

Y sí, todo el mundo lo dice, sus 20 mm de asas son muy poco para sus 44 mm de caja, lo que hace que el armis quede desproporcionado respecto al reloj. Posiblemente, el único fallo del reloj.

Consejo: Búscate una buena correa de caucho de 22 mm, rebaja un poquito los bordes para que la correa "abrace las asas" y así conseguirás un aspecto de correa más grande respecto al reloj. :whist::
 
  • #41
Yo tengo encargado el SEIKO y estoy ansioso...!!! je je je je
 
  • #42
Enhorabuena por la elección del sumo. NO TE ARREPENTIRAS.
Saludos.
 
  • #43
Enhorabuena por el SUMO!

El único defectillo que le veo es la correa demasiado estrecha, pero como te ha dicho un compañero antes... Compra una de 22 y cortale 1mm a cada lado ;)

A DISFRUTARLO!!! :D
 
  • #44
Yo me iria por el Seiko, nunca defrauda.
 
  • #45
Enhorabuena por el SUMO!

El único defectillo que le veo es la correa demasiado estrecha, pero como te ha dicho un compañero antes... Compra una de 22 y cortale 1mm a cada lado ;)

A DISFRUTARLO!!! :D

Jeje, si es que ya está todo inventado... :D

Te recomiendo la Z22 de Seiko... es especialmente ancha en la zona próxima a las asas. Cuando se la pongo a mi 007, parece que encoje un par de milímetros, por la diferencia de tamaño entre las correa y la caja...:clap:

EDITO: Esta es una foto con la Z20:
lostimage.jpg


(la cojo con permiso de Jaipe).

Si coges la Z22 y la recortas un poquitín, quedará incluso más grande... ;-)
 
Última edición:
  • #46
El Sumo forever...
 
  • #47
Lástima de Hardlex :-((:-((:-(( Es lo único que no soporto en un reloj, ver rayajos en el cristal y por desgracia con lo descuidado que soy... La próxima vez que me pueda comprar un japo (ojalá tuviera para un marinemaster) primero me investigaré de conseguirle una réplica del cristal pero en zafiro, merece la pena el sobreprecio :D
 
  • #48
Se me esta pasando por la cabeza encargarle a Jacobs una correa de cocodrilo negra pero que la forma se adapte al encaje de la caja. (voy a hacer unas pruebas con photoshop).
 
  • #50
Has hecho una magnífica elección, el sumo es el sumo y el steinhart, sin perjuicio de su relación calidad-precio, no deja de ser una imitación del sub...Si no te conozco y te veo por la calle y miro tu reloj, sabré al primer vistazo que llevas un sumo fantástico, si llevases el steinhart no tendría npi de si lo que llevas es un sub, un steinhart, un Trolex o que sé yo...La verdad es que los calcos del sub me aburren y me agobian.

Enhorabuena por el peluco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie