• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver´s "independientes"

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Prometheus. Otra marca de nuestros vecinos lusos de los llamados independientes (o como queráis llamarlo) y que es conocida ya entre los aficionados a los divers. Entre otros fabrico el S-80 para un foro vecino, entre cuyos adquirientes me encuentro y bastante contento con el resultado. Algunos de sus relojes:

El Trireme.

lostimage.jpg


El Ocean Diver en su version crono. Tambien la hay en solo hora y gmt.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

El Manta Ray

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Y el nombrado S-80 aunque aquí con otra correa de cosecha propia.

lostimage.jpg


El primero me parece espectacular, y el precio competitivo para la franja en que se mueven los otros.

El s80, seguro que en directo mejora, pero en foto no termina de convencerme.

PD: El "manta" espectacular también, una pena la corona a las cuatro.
 
  • #27
Distinguiríamos entonces entre independientes (yo si considero a Rolex independiente, aunque tenga a su "segunda" Tudor) y alternativos, y aquí, no creo que Rolex ni Oris lo sean, por los puntos comentados anteriormente en el caso de Oris por ejemplo.

Por otra parte, creo que debemos basarnos en algo más que el número de ventas para catalogarlo como "alternativo" y en este punto es donde yo aludiría a la historia de la marca, SAT, o futuros repuestos.

Charlitos, que no es mi opinión contra la tuya, la mía no la he dado, me limito a decir que Oris es independiente, porque lo es, no porque yo lo opine así, sino porque no pertenece a ningún grupo; en cambio Rolex como marca pertenece al grupo Rolex, que "deciden" en Rolex/marca. los mismos que en Rolex/grupo, pues seguramente, en ese aspecto si son independientes, pero independiente desde el punto de vista de "fuera de cualquier grupo", no lo es.

Como habrás visto, no he dicho alternativo en ningún momento, para mí no lo es Oris y por supuesto tampoco Rolex.
 
  • #28
Retomo el hilo y debate... A ver, y siempre desde mi punto de vista y opinión personal, una cosa es una marca independiente, por ejemplo Oris, que no pertenece a ningún gran grupo, o Rolex, que en realidad es como si fuése un gran grupo ella sola como marca.
Y otra cosa muy diferente son las ya descritas como Microbands, o en español, Micromarcas, como por ejemplo Crepas, y esta sería ya lo que llamamos marca alternativa, como Helson, Halios u otras tantas como las que vemos por aquí.
Ser independiente (o alternativa) permite marcarse sus propias directrices de diseño sin las presiones o condicionantes de un grupo, aunque a veces en los grandes grupos permiten a algunas de sus marcas regir sus propios destinos y dar continuidad de manera independiente según la tradición de la marca.

Creo que de lo que trata este hilo es de las Micromarcas independientes, como las descritas al inicio del hilo.:)

Estamos de acuerdo en casi todo. Rolex podrá ser independiente en cuanto a decisiones, pero pertenece a un grupo ... Rolex, pero un grupo.

lostimage.jpg



Más o menos lo mismo le pasa a Bvlgari, existe un grupo Bvlgari en el que están incluidos además Gerald Genta y Daniel Roth, pero en realidad estas marcas fueron absorbidas, Bvlgari es quien "manda", pero no por eso va a ser catalogada de independiente.
 
  • #29
Retomo el hilo y debate... A ver, y siempre desde mi punto de vista y opinión personal, una cosa es una marca independiente, por ejemplo Oris, que no pertenece a ningún gran grupo, o Rolex, que en realidad es como si fuése un gran grupo ella sola como marca.
Y otra cosa muy diferente son las ya descritas como Microbands, o en español, Micromarcas, como por ejemplo Crepas, y esta sería ya lo que llamamos marca alternativa, como Helson, Halios u otras tantas como las que vemos por aquí.
Ser independiente (o alternativa) permite marcarse sus propias directrices de diseño sin las presiones o condicionantes de un grupo, aunque a veces en los grandes grupos permiten a algunas de sus marcas regir sus propios destinos y dar continuidad de manera independiente según la tradición de la marca.

Creo que de lo que trata este hilo es de las Micromarcas independientes, como las descritas al inicio del hilo.:)

+1

No obstante, pensáis marcas alternativas pueden formas un grupo, y seguir siendo alternativas? Por ejemplo, imaginemos que Helson se fusiona con Crepas, y sale "Helcre", y más específicamente, qué consideráis alternativo, enfocando el tema dentro de una serie de características:

Por ejemplo: Unidades vendidas al año, SAT´s, y qué más?

Imaginemos que Crepas pasa a vender 1000000 unidades al año, dejaría de ser alternativa?
 
Última edición:
  • #30
+1

No obstante, pensáis marcas alternativas pueden formas un grupo, y seguir siendo alternativas? Por ejemplo, imaginemos que Helson se fusiona con Crepas, y sale "Helcre", y más específicamente, qué consideráis alternativo, enfocando el tema dentro de una serie de características:

Por ejemplo: Unidades vendidas al año, SAT´s, y qué más?

Imaginemos que Crepas pasa a vender 1000000 unidades al año, dejaría de ser alternativa?

Hay alguna marca que venda eso y no esté en un grupo? Supongo que ya la habrían "captado".

Yo es que relaciono "alternativa" con "micromarca", creo que los guiris le dan esa traducción, no he leido "alternative brands" por ahí, por eso lo relaciono más con volumén de venta, por lo de "micro".
 
  • #31
yo personalmente me que con oris, por ejemplo, pero todos estos independientes me encantan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie