• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disculpas, humor y el significado de las palabras.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jajajaja y yo con mi Casio que va de lujo. Que suerte tengo que no me hace falta informarme tanto para hablar de el, jejeje;-)
 
  • #27
Que yo sepa..ni Patek ni ninguna "Maison"contrata grabadores ciegos.
Creo que en Suiza,al no existir ka Once...tendran los trabajos.habituales...afinadores de pianos,masajistas.....

En fin..el sentido del humor es personal..y no siempre compartido.

P.s: y a mi me encantan ambas!!!!
 
  • #28
Te entiendo perfectamente compañero, hace tiempo que pertenezco a este magnífico foro, he hecho grandes amigos, pero por desgracia también enemigos. Por esa razón intentó ser comedido y no discutir ( pero eso en mi persona es mucho pedir, lo siento pero soy más de espada que de pluma ) te lo vengo a decir por que ( y lo he dicho públicamente muchas veces ) desde la seguridad que ofrece un teclado muchos se creen con derecho a discutir, corregir, menospreciar, vejar, etc, etc. Pienso que no se dan cuenta que esto es un foro de relojes y que no nos va la vida en ello, que no hace falta ser un " talibán " de marcas en concreto, que todos estamos aquí por que nos une la misma afición y no se es mejor por tener Rolex y Patek que casio y seiko ( que conste que he nombrado estas marcas sin ningún ánimo de controversia ) no reprocho para nada tu actitud de ser "discreto" es más me gustaría poder serlo, pero no puedo me revelo contra las tonterías. No obstante repito que te entiendo perfectamente y que aquí en este "nuestro" foro siempre me tendrás como amigo

Es que además, mira que le doy vueltas al asunto, pero es que escapa a mi comprensión el que alguien pueda molestarse o exaltarse mínimamente hablando de algo tan intrascendente como los relojes. Creo que el mayor exabrupto dicho de cualquiera de mis relojes o marcas favoritas no haría ni que levantara ni una ceja, y hay gente que te retira el saludo como andes con bromitas con la marca (la que sea) de sus amores...

Y que queréis que os diga, llegar a ese nivel de suspicacia por una fruslería de pijos como pueda ser un reloj de lujo me parece hasta de mala educación con la de problemas de verdad que hay en el mundo a los que dedicar nuestra indignación...
 
  • #29
Por Dios, son sólo relojes!!!
 
  • #30
Una de las cosas que más me gusta cuando entro en el foro, es ver que tengo alguna notificación, bien por algún like o por respuesta a alguna oferta que haya hecho en el fcv. Me pongo en la posición del Catilina y abrir un privado, en el que le pegan un rapapolvo por un comentario jocoso, :nea:
No hay que ser fundamentalistas de nada y menos de objetos materiales.
 
  • #31
La verdad es que si refugiarse detrás de una pantalla envalentona a muchos, y seguro que ni en el trabajo, ni en la casa, ni en el bar de la esquina les dejan replicar.
 
  • #32
Grandeeeee, iba a escribirlo y te me has adelantado
 
  • #33
Pero ¿cómo pudiste llegar a tal nivel de imprecisión? Si lo sabe todo el mundo; sus masas oscilantes están hechas de adamantio; que, yo creo, también es componente, en la aleación del acero 904L de alguna otra marca que da bastante que reir por aquí con los post que genera.
Ah, confirmado, lo de los artesanos ciegos es correcto, pero yo creo que acertaste de casualidad.
Y por favor, sigue escribiendo :)
 
Última edición:
  • #34
Pues una pena que no escribas más...:laughing1:
 
  • #35
juas juas !!
 
  • #37
Clarito como el agua, si señor :clap:

Saludos
 
  • #38
Nunca se dijeron más verdades en menos tiempo. ¡Cuánta razón llevas, Pablo!
Es que además, mira que le doy vueltas al asunto, pero es que escapa a mi comprensión el que alguien pueda molestarse o exaltarse mínimamente hablando de algo tan intrascendente como los relojes. Creo que el mayor exabrupto dicho de cualquiera de mis relojes o marcas favoritas no haría ni que levantara ni una ceja, y hay gente que te retira el saludo como andes con bromitas con la marca (la que sea) de sus amores...

Y que queréis que os diga, llegar a ese nivel de suspicacia por una fruslería de pijos como pueda ser un reloj de lujo me parece hasta de mala educación con la de problemas de verdad que hay en el mundo a los que dedicar nuestra indignación...
 
  • #39
Estimado Catilina:
Cuando uno menos se lo espera le llega su Cicerón a sacarle los colores... Nada ha cambiado en realidad. Desde la Acrópolis aquí todo es decadencia.
Prodíguese más por aquí, no le faltarán lectores.
Saludos
 
  • #40
Estimado Catilina:
Cuando uno menos se lo espera le llega su Cicerón a sacarle los colores... Nada ha cambiado en realidad. Desde la Acrópolis aquí todo es decadencia.
Prodíguese más por aquí, no le faltarán lectores.
Saludos
¡Es que luego me riñen! Y a la segunda conjuración te ejecutan, que me sé yo cómo va eso ;)
 
  • #41
Asì, a bote pronto, se me ocurren dos cosas:
1/ si algùn dìa a mì me dà por expresar pùblicamente mis preferencias por ... digamos.. Scarlett Johanson por encima de.. no sè.. Jessica Alba..., me importarà un pimiento que alguien estè, màs o menos de acuerdo, primero, porque ni por asomo las voy a ver de cerca en mi vida ( igual que un JLC o un PP), Y segundo, porque si por alguna rocambolesca carambola de la vida, una de ellas se volviese loca y se enamorase perdidamente de mì... ( algo por otra parte, bastante probable..:laughing1:) no perderìa ni un minuto en pensar si alguien se molesta en mayor o menor grado por mi elecciòn.... estarìa demasiado ocupado disfrutando de otras cosas.. :D

2/ Hay que ver algunas personas, los pocos problemas que tienen en la vida, como para dedicarse a perder tanto tiempo en hacerte notar que està en total desacuerdo contigo, en una cosa tan simple como una pequeña opiniòn personal acerca de la preferencia de un reloj sobre otro...
p.d.: para evitar suspicacias machistas, tal y como està el patio... nòtese la ironìa y el sìmil comparativo entre las modelos y los modelazos relojiles...:dribble:

señor@s....: un poquito de humor y buen rollo en los tiempos que corren, son el mejor bàlsamo que existe! feliz navidad a tod@s!!!!
 
  • #42
La ironia de tu parrafo, que personalmente aplaudo, aunque fina y evidente para la mayoria, quizas no lo fuera para el compañero que se sintio agraviado por tus palabras hacia su marca predilecta. Aun asi prefirio obrar delicadamente y no exponer en tu hilo, tus para el evidentes errores, y hacertelo ver en privado, algo muy de agradecer de su parte el tener esa deferencia hacia ti.

Saludos.
 
  • #43
En eso si que estoy totalmente de acuerdo! Eso hay q decirlo claro: ha sido un detalle de caballero, independientemente de que sea razonable o no, la regañina..,. Al igual que Catilina, logicamente, tampoco ha hecho publico el nombre del otro...
 
  • #44
La ironía es una forma de violencia de la inteligencia, no la confundamos con el sentido del humor. Por este motivo suele levantar comentarios ofendidos.

Meterse en en este campo exige sentido deportivo ya que te pueden devolver la estocada, y lo que era un chiste hasta el momento, transformarse ahora en el asunto personal que no se veía antes. O, como es una acción inteligente y esta es ecuánime, te pueden responder de manera que ni lo entiendas, incluso no te pueden responder ya que no sería una lucha entre iguales.

En este caso, creo que el compañero "silencioso" ha ganado por goleada. (Igual es que no se ha conectado al foro.....)

Yo, visceral como un hígado ( de foi fresco), siempre entró al trapo.
 
  • #45
Lo que no se, en relación al hilo que motivó el privado, es por que no le pondrías la correa de tela y velcro a un reverso y consideras eso una confusión! que pasa que no puedo ponérsela yo a un reverso?
Consideras que estaría equivocado?? :laughing1: Exijo una compensación por tus palabras!!
Si es que hay veces que no se entiende...
Tu mensaje, con toda la ironía que quieras, se entiende perfectamente. Yo también soy mas de rodamientos cerámicos!


Ah y de velcro!
 
  • #46
Lo que no se, en relación al hilo que motivó el privado, es por que no le pondrías la correa de tela y velcro a un reverso y consideras eso una confusión! que pasa que no puedo ponérsela yo a un reverso?
Consideras que estaría equivocado?? :laughing1: Exijo una compensación por tus palabras!!
Si es que hay veces que no se entiende...
Tu mensaje, con toda la ironía que quieras, se entiende perfectamente. Yo también soy mas de rodamientos cerámicos!


Ah y de velcro!

¡Líbreme el señor de haber dicho tal cosa! Yo solo hago notar la leyenda de la correa. La ignominia debe caer sobre las costureras (ciegas o no) de JLC, que nos presionan sutilmente para no poner un velcro de inmersión a los reversos. Ahora que lo haces notar no puedo sino unirme a tu indignación y apoyar tan justa causa. De hecho, como protesta, creo que todos los poseedores de un reverso deberían llevarlo con Isofranes (valen Hirsch Extreme, pero solo esa y mejor naranja) durante una semana y enviar fotos reivindicativas a La Grande Maison.

Yo por mi parte voy a buscar una correa de cocodrilo con deployante para el Navy Seals ¡Hemos abierto los ojos!

Se lo perdono un poco por aquello de los rodamientos cerámicos, pero solo un poco.
 
  • #47
Estimados Señores:

Respecto a las filias y fobias de ciertas casas relojeras. Solo hay que hacer lo siguiente, comprar el de la marca que no te gusta o le tienes inquina. En mi caso era de todos conocido que no era Rolex mi casa relojera favorita.:D:D.

Pues dicho y hecho, consegui un Rolex Oyster Perpetual de los 60´ con calibre Rolex 1570, una magnifico calibre y sin calendario. Una pieza en acero sencilla y bien hecha.

Pues tengo que decir que entiendo muy muy bien a los propietarios de Rolex, tal vez no sea el reloj mas bonito y el tecnicamente mas desarollado y tenga un calibre sin decorar muy espartano. PERO....

Es un reloj estiloso, funciona en cualquier condicion (Recordemos que la caja es estanca) con traje va bien, de sport va bien, es comodo y tiene todo lo que un buen reloj tiene que tener.

Despues de estas conclusiones, recomiendo a todo el mundo lo que decia mi Madre con la comida cuando era pequeño.

"No te gustan las espinacas por que no las has probado " quita las espinacas pon un reloj de marca que no te gusta y prueba si despues no te gusta, razona los motivos y el porque.

Entonces no sera una fobia sera una critica constructiva.:clap::clap::clap:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #48
Y no te dijo aquello de "¡Hasta cuando, Catilina, abusarás de nuestra paciencia!"

Eso es que no estudió latín en el "cole".
 
  • #49
Bueno, bueno hay un par de cosas que, relajadamente, creo que es justo aclarar.

En primer lugar no creo que siempre haya dos versiones de una historia que colocan la razón justo en medio, y no creo que el compañero que me escribió (y con el que he intercambiado un par de mensajes y no tenemos acritud alguna) tenga parte de razón. Y me explico.

El compañero no puede tener razón porque comete dos errores de interpretación que conllevan atribuir intenciones incorrectas a mi mensaje: la primera es tomar literalmente un párrafo que tiene un sentido ilustrativo cómico. Es como si, con la comparación de Juanjo14, yo dijera que prefiero a Jessica Alba frente a Scarlett Johansson porque me gustan sus piernas infinitas y se me recrimina que unas piernas no pueden ser infinitas. Evidentemente esto puede ser cierto literalmente, pero no lo es respecto al sentido real del texto. Por tanto no se me puede juzgar equivocado, sino en el mejor de los casos, suponer que el corrector se ha confundido en su interpretación del texto, atribuyéndome creer que realmente pienso que unas piernas pueden ser infinitas. Como vemos es un error del lector o, en el mejor de los casos, un malentendido por su parte.

El otro punto donde el compañero me atribuye una intención y se equivoca es al suponer que mi preferencia por una marca/filosofía relojera frente a otra implica que la segunda no me gusta o, de algún modo, la desprecio. Esto de nuevo es incierto, como decía en mi mensaje original, la base de la comparación es establecer diferencias de algún tipo entre dos cosas y después elegir por algún motivo una de ellas. Yo por ejemplo, le podría decir a Juanja14 que prefiero a Jessica Alba porque soy mas de cuerpos esculturales que de labios sensuales, y que, además, me gustan más las mujeres más colegas y menos elegantes ¿Cuándo he dicho que no me guste o no valore a Scarlett Johansonn? En ningún momento, aunque esto, of course, no pasa de ser una metáfora ilustrativa, porque yo solo tengo ojos para mi esposa, que ahora visita de vez en cuando este foro (hola cariño, estaba pensando en ti).

Porque en ningún momento digo que no me guste o desprecie a PP, de hecho me gusta y me vuelvo loco mirando sus piezas y leyendo sobre ellas, pero PREFIERO JLC. Sencillamente mi enfermedad relojera cursa con determinados síntomas que, mezclados con mi vida en vaqueros, me llevan a preferir una sobre otra, por diseño de piezas y filosofía.

Así pues, lamentándolo mucho, no creo que en este asunto haya que distribuir la razón, porque los dos supuestos que animan el mensaje: que doy datos incorrectos y que no me gusta PP, son falsos. Soy responsable de lo que digo, no de las interpretaciones equivocadas que se hagan sobre ello.:pardon::pardon:

¡¡Que si no al final, mensaje tras mensaje, va a darse por sentado y quedar la impresión que yo sí tengo una oscura Patekofobia y quien me escribía estaba defendiendo el honor vulnerado de la casa de la Cruz!! Y noooo señor, que bien que me gustan para admirarlos y babear ante ellos. En este caso, amigo Sancho, eran molinos.
 
Última edición:
  • #50
Bueno, bueno hay un par de cosas que, relajadamente, creo que es justo aclarar.

En primer lugar no creo que siempre haya dos versiones de una historia que colocan la razón justo en medio, y no creo que el compañero que me escribió (y con el que he intercambiado un par de mensajes y no tenemos acritud alguna) tenga parte de razón. Y me explico.

El compañero no puede tener razón porque comete dos errores de interpretación que conllevan atribuir intenciones incorrectas a mi mensaje: la primera es tomar literalmente un párrafo que tiene un sentido ilustrativo cómico. Es como si, con la comparación de Juanjo14, yo dijera que prefiero a Jessica Alba frente a Scarlett Johansson porque me gustan sus piernas infinitas y se me recrimina que unas piernas no pueden ser infinitas. Evidentemente esto puede ser cierto literalmente, pero no lo es respecto al sentido real del texto. Por tanto no se me puede juzgar equivocado, sino en el mejor de los casos, suponer que el corrector se ha confundido en su interpretación del texto, atribuyéndome creer que realmente pienso que unas piernas pueden ser infinitas. Como vemos es un error del lector o, en el mejor de los casos, un malentendido por su parte.

El otro punto donde el compañero me atribuye una intención y se equivoca es al suponer que mi preferencia por una marca/filosofía relojera frente a otra implica que la segunda no me gusta o, de algún modo, la desprecio. Esto de nuevo es incierto, como decía en mi mensaje original, la base de la comparación es establecer diferencias de algún tipo entre dos cosas y después elegir por algún motivo una de ellas. Yo por ejemplo, le podría decir a Juanja14 que prefiero a Jessica Alba porque soy mas de cuerpos esculturales que de labios sensuales, y que, además, me gustan más las mujeres más colegas y menos elegantes ¿Cuándo he dicho que no me guste o no valore a Scarlett Johansonn? En ningún momento, aunque esto, of course, no pasa de ser una metáfora ilustrativa, porque yo solo tengo ojos para mi esposa, que ahora visita de vez en cuando este foro (hola cariño, estaba pensando en ti).

Porque en ningún momento digo que no me guste o desprecie a PP, de hecho me gusta y me vuelvo loco mirando sus piezas y leyendo sobre ellas, pero PREFIERO JLC. Sencillamente mi enfermedad relojera cursa con determinados síntomas que, mezclados con mi vida en vaqueros, me llevan a preferir una sobre otra, por diseño de piezas y filosofía.

Así pues, lamentándolo mucho, no creo que en este asunto haya que distribuir la razón, porque los dos supuestos que animan el mensaje: que doy datos incorrectos y que no me gusta PP, son falsos. Soy responsable de lo que digo, no de las interpretaciones equivocadas que se hagan sobre ello.:pardon::pardon:

¡¡Que si no al final, mensaje tras mensaje, va a darse por sentado y quedar la impresión que yo sí tengo una oscura Patekofobia y quien me escribía estaba defendiendo el honor vulnerado de la casa de la Cruz!! Y noooo señor, que bien que me gustan para admirarlos y babear ante ellos. En este caso, amigo Sancho, eran molinos.

Se te entiende perfectamente. Lo que ocurre es que en este foro hay mucha gente que aboga por el "el que no esté conmigo está contra mí", lo que por otro lado da un juego terrible y amenos debates...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie