• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dios mío, qué le ha pasado a mi Montblanc ?

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La pluma es original 100%, comprada por mí en la Casa de la Estilográfica hace por lo menos 25 años....el tacto que ha quedado es ligeramente rasposo, como si le hubieran pasado una lija muy fina para abrir los poros.

Lo que dudo mucho, dado la antigüedad de la pieza, es que MB haga algo...

A las malas, la pieza se puede sustituir ? Aunque supongo que barato no va a ser.

Pero sigo sin entender nada. Había puesto en remojo tres plumas a la vez, la MB y dos Sheaffers, y sólo le ha ocurrido esto a la MB, y sólo en un sitio concreto. Por elucubrar, puede ser que el sudor a lo largo de los años haya desgastado el barniz, y ahora al sumergirla (que ya lo he hecho muchísimas veces sin problemas) haya hecho alguna especie de reacción química o algo así ?

Con esa pluma además siempre he utilizado tinta Montblanc. Es que no entiendo nada :huh:

Recientemente he llevado a reparar a lo boutique de Montblanc una fuga en mi 146 y aunque sólo era un problema de sellado, me pareció entender que si fuera necesario sustituirían las piezas que fuera necesario. De todos modos no te lo digo con absoluta seguridad, pero probaría a contactar con ellos si fuera necesario.

Saludos.
 
  • #27
Buenas tardes, yo lo veo como una reacción química y el culpable el fairy
 
  • #28
Madre mía, te aseguro que a muchos se nos han puesto los cabellos de punta.

Habrá que replantearse el famoso ritual que ya todos conocemos.

Y a mí que me encantan los "pool party's"

lostimage.jpg


Esperemos que pasa con la solución a este problema.

Saludos y mucha suerte.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
La pieza es sustituible con la tarifa plana; así que en el peor de los casos te costaría 88€ cambiarla. Pero sigo mostrando mi extrañeza, ya que no es raro que yo deje media docena de Meisterstück y alguna Escritores en remojo el fin de semana con su gotita de Fairy, Mistol o Lavavajillas Aliada (acabo de ir a la cocina a ver cuál hay en el fregadero), y ninguno de los tres me ha dado nunca problemas. Aquí el agua no tiene nada de cal, eso sí.
 
  • #30
Creo que es algo superficial. Yo probaría algún pulimento que haya por casa y le daría a la zona. Estoy casi seguro de que termina saliendo ese depósito blanquecino y aparece otra vez el negro brillante.

Un saludo
 
  • #31
Me acaba de entrar miedo a hacerlo con las mías, y mira que me habían recomendado hacerlo para limpiar un par que tengo pendientes de arreglar.

Espero que lo puedas solucionar o al menos recuperarlo.
Hace poco metí un insert de un bisel en Fairy para hacerlo "vintage" y en 30 segundos me quedó completamente descolorido. Menuda chapuza hice.

Saludos.
 
  • #32
Yo debo de ser muy miedoso, porque solo uso agua, del tiempo (ni caliente)... si me pasa eso me muero...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #33
Si la pieza es original, lo lógico es que sea algo superficial: todo el mundo ha lavado secciones de MB con Fairy durante años. ¡Por dios, se usa para lavar platos, toca la piel!
A menos que hayas usado el Fairy de los expedientes X, eso no pudo haberlo causado el detergente...
 
  • #34
Barcelona es un lugar donde el agua es muy dura… El agua dura es agua que contiene una elevada concentración de calcio, magnesio y otros minerales. Cuando se utiliza agua del grifo para lavar, esos minerales se depositan sobre las superficies. Todos sabemos cómo se queda la parte de la boca de los grifos (no sé como se llama): blancos. Quizás esa parte ha reaccionado y se ha quedado como el grifo, blanca. Lo que me lleva a preguntarme: por qué esa parte? sumerges solo un trozo de la pluma o toda entera?
Como dicen los compañeros, lo mejor es agua destilada. Yo vivo en Sabadell (agua muy dura) y siempre lavo mis plumas con el agua destilada que usa mi madre para la plancha...
 
  • #35
Si fuera una pluma más barata yo le daría con un algodón mojado en vinagre. El vinagre es ácido y deshace la cal.

Para quienes vivís en la zona este de la península es mano de santo para desatascar los aireadores de los grifos, esos cacharros que van enroscados y que se os acaban por tupir. Una noche en vinagre y los recuperáis para volverlos a utilizar ya que cuando se acumula la cal el caudal de agua disminuye muchísimo.

Volviendo a la pluma, y tras muchos episodios desagradables con las mías, lo más sensato en bañarla en agua destilada y cruzar los dedos.
 
  • #36
Pues la verdad es que es sorprendente (siendo fino)
Cuantas plumas habré bautizado no horas, si no días y en muchas ocasiones por despiste u olvido, hasta se ha secado el agua del vasillo que uso (Yogurth de cristal, casi siempre, otra manía) estando por tanto muuuuuchos días buceando? he perdido la cuenta, la verdad.
Y lo que nos muestras no me ha pasado nunca. Ni con montblanc ni con cualquier otra marca. Viviendo en Madrid, en Santander o ahora en Barcelona...

Y con los años he hecho pruebas de echar al agua de todo para procurar una limpieza más eficiente y rápida (y lo que mejor le va al agua, sin duda, es el tiempo o los ultrasonidos. Los responsos y ruegos no valen. Comprobado)

En fin. Cuando menos, raro. Ya contarás como acaba la cosa.

Saludos.

Por cierto, seguiré metiendo las plumas en agua, como he hecho toda la vida... menos unas que hay de nosequecoño de celulosa? que se deshacen al poco de meterlas en agua. Verídico también. Aunque no me pasó a mí, si no a otro amigo y coleccionista de pro!
 
  • #37
Pues la verdad es que es sorprendente (siendo fino)
Cuantas plumas habré bautizado no horas, si no días y en muchas ocasiones por despiste u olvido, hasta se ha secado el agua del vasillo que uso (Yogurth de cristal, casi siempre, otra manía) estando por tanto muuuuuchos días buceando? he perdido la cuenta, la verdad.
Y lo que nos muestras no me ha pasado nunca. Ni con montblanc ni con cualquier otra marca. Viviendo en Madrid, en Santander o ahora en Barcelona...

Y con los años he hecho pruebas de echar al agua de todo para procurar una limpieza más eficiente y rápida (y lo que mejor le va al agua, sin duda, es el tiempo o los ultrasonidos. Los responsos y ruegos no valen. Comprobado)

En fin. Cuando menos, raro. Ya contarás como acaba la cosa.

Saludos.

Por cierto, seguiré metiendo las plumas en agua, como he hecho toda la vida... menos unas que hay de nosequecoño de celulosa? que se deshacen al poco de meterlas en agua. Verídico también. Aunque no me pasó a mí, si no a otro amigo y coleccionista de pro!

¿Te refieres a las de caseína?
 
  • #38
las de caseína, que por cierto, tienen colores preciosos, fenecen con el agua.
 
  • #39
mmmm
Afirmativo
 
  • #40
las de caseína, que por cierto, tienen colores preciosos, fenecen con el agua.

La de las Conway antiguas me parecía espectacular, pero la que usaban en las Sheaffer Triumph de mediados del siglo pasado eran colores planos planos. Recuerdo haber visto una foto de como quedaba el blind cap de una color verde/turquesa "antes y después" del baño... ni que fuera una couldina xD
 
  • #41
La de las Conway antiguas me parecía espectacular, pero la que usaban en las Sheaffer Triumph de mediados del siglo pasado eran colores planos planos. Recuerdo haber visto una foto de como quedaba el blind cap de una color verde/turquesa "antes y después" del baño... ni que fuera una couldina xD

Queda blandita, blandita... :)

El caso es que tengo una vista apolillada en la misma vitrina igualita que la que sufrió "el incidente" le pasé fotos a mi amigo, creo recordar... cualquier día la rescato (aunque si la dejé en primera instancia sería por estar insultantemente fuera de precio) solo por las risas de recordar aquello.

Dios mío... empiezo a hablar como el abuelo cebolleta
 
  • #42
Pues nada, no hay manera.

La he dejado sumergida 1 día entero en agua destilada, y después he frotado la pluma con un paño pulidor. Pero nada, la mancha sigue ahí.

Así que la llevaré al SAT, a ver qué se cuentan. Desastre, un desastre ::cry::
 
  • #43
Un auténtico desastre. Viendo lo que te ha pasado yo ya no uso Fairy por si acaso.

Suerte. Ya nos explicarás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie