• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diminutas bellezas y gigante agradecimiento

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
La BSO de hoy solo podía ser un tango. Lo he elegido como buenamente me ha parecido; pido de antemano disculpas por no conocer ni mínimamente este género musical… y no será porque no me parezca bello las pocas veces que lo escucho. Si os apetece mirar con música, dadle al play


A lo que estamos… Hace ya unos meses, nuestro querido maestro Luis se ofreció a regalarnos a las féminas de este especial rincón unos delicados relojitos de dama. Como todos sabemos, Luis nunca habla por hablar, y en esta ocasión tampoco.

Tras reclutar la indispensable complicidad de Seren, que, aunque ya no participa en RE, sigue guardando cariño y respeto por muchos de quienes aquí continuamos, pocos días después recibí un mensaje de correo electrónico con las piezas debidamente fotografiadas para que escogiéramos.

¡Vaya papelón! Con lo mal que se me da a mí elegir relojes… hice lo que pude y seleccioné las cuatro piezas que os voy a mostrar. En realidad, me daban lo mismo unas que otras: todas eran hermosas y, lo que es más importante, todas eran un obsequio desde el cariño de una persona a la que admiro y aprecio mucho. Pero bueno, tenía que elegir y escogí estas cuatro, aunque no sé deciros muy bien por qué.

Han viajado perfectamente mimadas y custodiadas en la maleta de mi querida amiga Gabriela, que me las entregó junto con un abrazo del maestro. Como ya le he dicho, Luis, estos abrazos por persona interpuesta están bien para ir tirando mientras resolvemos lo de las distancias, pero no desisto de intercambiar un abrazo con usted en persona :)

El viernes me acerqué a presentárselos a mi relojero, que con cara bastante seria me dijo: “sin prisas, ¿no?” Yo le respondí que, de momento, me conformaba con que los abriese para poder fotografiar sus corazones, tras lo cual sentí que se relajaba, me miraba aliviado y hasta creo que volvió a sonreír :yes:

Aquí os presento a mis nuevas chinchetitas: Thais, Printania, Rex y Tressa. Todo lo que me podáis decir sobre ellos será bienvenido :D Por cierto, o mucho me equivoco, o por fin a mi querido rafagil le va a gustar un reloj mío :whist::

Disclaimer: a mis ya conocidas dotes de fotógrafa, en este caso se une la complicación de retratar a estas hermosas miniaturas relojeras, así que ruego especial benevolencia por parte de la crítica :-P

Conjunto cerca.jpg


Thais.jpg


Thais desmontado.jpg


Printania.jpg


Printania desmontado.jpg


Rex.jpg


Rex desmontado.jpg


Tressa.jpg


Tressa desmontado.jpg


Nota para los más jóvenes: la diminuta monedita de la izquierda es una peseta :-P

Tressa con referencia.jpg


Y como un maestro es un maestro y nunca puede dejar de lado su vocación docente, en el envío venía también una fantástica hoja con el despiece de un reloj, para que esta inepta pueda aprender el número, el nombre y el aspecto de los “chismitos” que hay dentro de los relojes. Le agradezco enormemente la fe y la confianza que me tiene, y dice mucho de usted: un buen maestro nunca da por perdido a un alumno :ok::

Despiece.jpg


Despiece de cerca.jpg



Huelga decir que si a alguien le interesa, que lo diga y se la escaneo :)

Si habéis llegado hasta aquí, os lo agradezco mucho; yo pago la ronda de aspirinas:pardon: Espero haberos transmitido la ilusión que me ha hecho recibir estos regalos.

Y a usted, Luis, solo decirle que al respeto y afecto que ya le tenía, añado ahora mi gratitud y el hermoso recuerdo que me proporcionarán sus regalos cuando los luzca en la muñeca o los contemple en la caja. Un fuerte abrazo desde el Botxo :friends:
 
Última edición:
excelente Abde. Me apunto al escaneo y envio de esta hoja.
 
Menudo regalazo...y a mi que cada vez me gustan más estos enanos...sobre todo el Printania que es una chulada...y también el Tressa con sus dos garras. Enhorabuena y a disfrutarlos.
Un saludo
 
¡Coño, Logroño! Vaya detallazo de D. Luís quién, de momento y al amparo de la distancia, se guarece del abrazote norteño. Chispeantes relojes, alguno microscópico, pero no por ello menos interesante.

Agradecerte a ti la cortesía por la felicitación pública y a Gabriela que aprovecho su viaje para repartir presentes.

Saludos, reina.
 
¡Pardiez de Aranjuez! ¡Cómo se porta el maestro!
Y a los féminos ni agua?!
En fin, cómo ha de ser...!
Ese Thais se parece enormemente al Paz presentado esta tarde por AudioMan. Primo hermanos.
Con la diferencia de que el suyo (de él) es Swiss y el suyo (de usted) es Suiza.
Cilindrín cilindrín, catapún chimpún, lástima. Pero bueno, una colección sin un cilindro no es una colección "cuadrada".
Felicidades por el lote, y quién fuera dama.
 
A estas horas estaba ya por fin tumbada en el sofá pero me he tenido que levantar para ser consciente el tamaño del Tressa! Casi le hubiera pedido yo al relojero que lo montase al revés para verle el movimiento y no por feo ni mucho menos pero tiene que ser tan pequeña cada pieza que realmente merece la pena ser visto.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
¡Releche de Elche! Vaya bien aprovechado el viaje de la sra. Gabriela. Cierto es que esos diminutos tienen un encanto especial pero son muy jodidos para trastear con ellos. La buena vista y el excelente pulso son totalmente imprescindibles y ya voy careciendo de ambos.

Desde luego el detalle del maestro argentino no tiene precio y aumenta aún más el general aprecio que se le tiene por éste sótano. Gracias a Luis, gracias a Seren y gracias a tí por hacernos partícipes de ello.

Un triple abrazo.
 
Que belleza , que orgullo y que bueno es poder tener amigos.....
 
Todo un detalle de este caballero , veo que ni uno tiene proteccion contra choque para el volante , movimientos de antes del 40??. También me apunto al escaneo . Un saludo
 
  • #10
Levanto la mano por el escaneo!!!
Muchas felicidades por las 4 piezas y abrazos enormes al maestro!!!
 
  • #11
FELICITACIONES A DON LUIS POR LOS OBSEQUIOS Y A TI COMPAÑERA POR SER LA AGRACIADA ¡¡¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #12
Buen día "abde"; gracias!!!

A los 16 años fuí a mi primer baile de carnaval y ahí conocí un joven de 20 que cantaba tangos y era él... "Raul Lavie".
A él le pertenece la música del tango "Gracias". Este tango ésta dedicado a los personajes de Bs.As. y que yo conocí a muchos de ellos.
Tiene muchas palabras de origen "lunfardo de Bs. As. y el "tango Gracias" están dedicados a personajes inovidables.

Una confesión de parte mía - mis 5 amores fueron la Relojería - el tango - el futbol y el cine...y mi esposa es obvio,jajaja

Éste "Gracias" lo dice Luis desde Argentina
 
  • #13
Hermoso hilo, otra prueba más de la amistad y compañerismo que a través de los relojes se transmite en los amigos del vintage

Un beso a nuestras queridas amigas Abde y Gabriela y un fuerte abrazo a Don Luis

Miquel
 
  • #14
¡Gracias a todos! Me alegra mucho que os gusten mis nuevos tesoros :D A los que estáis interesados en recibir escaneada la hoja del despiece, os tengo que pedir que me enviéis por mp una dirección de correo electrónico a la que mandarlo, como ha hecho Fiegel; no sé cómo adjuntar archivos en los mp :pardon:

Buen día "abde"; gracias!!!

A los 16 años fuí a mi primer baile de carnaval y ahí conocí un joven de 20 que cantaba tangos y era él... "Raul Lavie".
A él le pertenece la música del tango "Gracias". Este tango ésta dedicado a los personajes de Bs.As. y que yo conocí a muchos de ellos.
Tiene muchas palabras de origen "lunfardo de Bs. As. y el "tango Gracias" están dedicados a personajes inovidables.

Una confesión de parte mía - mis 5 amores fueron la Relojería - el tango - el futbol y el cine...y mi esposa es obvio,jajaja

Éste "Gracias" lo dice Luis desde Argentina

Efectivamente, este tango es un agradecimiento a la ciudad de Buenos Aires por los personajes inolvidables que ha dado. Por eso lo escogí, Luis; para mí es usted un personaje inolvidable que agradezco a esa ciudad:friends:

Y sabía de su pasión por el tango, pero no sabía que conociera al intérprete; me alegra haberle recordado su primer baile de carnaval :)
 
  • #15
Nosotros nos conformamos con aprender de usted maestro Luis
le deseo salud y si viene por España le deseo feliz viaje y que se encuentre usted y su amor como en casa, un saludo
 
  • #16
Preciosos los pequeñines, estupendo tu hilo :clap: y grande muy grande la generosidad de D.Luis :worshippy::worshippy:. Gracias a los dos por compartirlo.
 
  • #17
Chulis esos chiquitines ... gracias por mostrarlos ... que los disfrutes con salud !!! :clap:
P.d.: como te descuides ... te los quita tu hermana ... :D
 
  • #18
Bellos relojes y más hermoso todavia el gesto de D. LUIS pleno de compañerismo, gusto y amor por los relojes hasta el punto de cederlos a terceros que sepan apeciarlos y puedan disfrutarlos

Loable la labor de "Correo del Zar" realizada por Grabriela.

Cada vez estoy más convencido de que lo especial de este sitio no son los relojes............
 
  • #19
Bonito detalle, bonitos relojes y bonita presentación.
Gracias.
 
  • #20
Buen día "abde"; en este tango "Gracias" se obvio una parte muy importante para nosotros... que dice...
... "gracias a la"abde" y a la "sere", que en una mañana de sol se abrazaron al reloj".

Esto no se escucha en ésta grabación de este tango llamado "gracias" - pero sí prestan atención - él "negro Lavie" lo pronuncia antes de comenzar a cantar "Gracias"!!!
Un saludo, Luis desde argentina
 
  • #21
Preciosos. No puedo decirte nada sobre tus artefactos, mi ignorancia sobre ellos es supina, pero no tan atrevida como para aventurarme. Enhorabuena por los relojes y ,sobre todo, por los amigos.
 
  • #22
Buen día "abde"; estuve esta madruga escuchando muchas veces el disco "Gracias" del "negro Lavie" y descubrí que en el medio y al final del tango él "negro" repite..."gracias a la "abde y a la "sere" que en una mañana de sol, se abrazaron al reloj".
Por favor - agudicen el oído en medio de un profundo silencio y escucharan decir - "gracias a la "abde" y a la "sere" que en...
Un saludo, Luis desde argentina
 
  • #23
Otro ¡Bravo! más por Don Luis y van...

Me estoy imaginando la cara de tu relojero, Abde, pensando... ya viene otra vez... a ver qué trae...
 
  • #24
Hola Abde
Un regalo aumenta su valor considerablemente dependiendo de la persona que nos hace el obsequio (creo que estamos de acuerdo)
Creo también que don Luis también pensara ,como yo, que en mejores manos no pueden estar esos pequeñines
un cariñoso saludo
 
  • #25
Esa Gabriela debe de ser una buena influencia porque advierto cierta mejora en el tema fotográfico.
No me extraña nada que tu colejuntación de relojes y de amigos estén creciendo a ritmo vertiginoso.
Que disfrutes de ambos.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie