• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias Pelikan 400 y 400NN.

  • Iniciador del hilo Crominox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo he vuelto a medir porque no me acordaba exactamente, y la Level carga nada más y nada menos que 5ml. Si alguien tiene a mano una Go 75 y se anima.....
 
  • #27
Es estupendo tener Compañeros/as tan versados. No hay pregunta que se quede sin responder.

Gracias.

En una tienda estuve a punto de hacerme con una Level, pero no funcionaba bien, una lastima.
 
  • #28
Así mido yo la capacidad, es bastante exacto.
Pepillo, Mottishaw lo que dice es que él refleja lo que pone el fabricante, o al menos eso cuenta en los foros. Como es es afortunado dueño de una Pilot Custom 823 y yo no, la he pedido prestada ayer. La medición exacta es de 1.5 ml, muy aproximado a las mediciones reales que la Sociedad de Escritura Inglesa y su 2º edición de Pen Repair de Jim Marshall y Laurence Oldfield que indican 1.55 ml. Es un libro muy interesante, se suele agotar nada más salir. Dice que el de más capacidad es el Ford Magnum, con 7.25 ml y que el Onoto Magna antigua edición supera a la Pelikan 400Nn ya que carga 3.3 ml -la nueva es de convertidor-.

De las Pelikan puedo hacer mediciones de primera mano excepto de la M1000, y en efecto, son las que Francis Gossens afirma, y si hay medio ml arriba o abajo se debe a la impericia de la operaria. Resaltar que la Pelikan Level carga significantivamente más que la M1000, que la Mont Blanc 149 o que la Stipula Suprema, por ejemplo. No he podido medir una GO porque no dispongo de ninguna, pero puede que almacene igual o más que la Level.

Son unas cantidades de tinta en todo caso, para irse de expedición y volver sin respostar. Obviamente, los sistemas de cuentagotas los superan.

Mi Custom 823 no he medido la cantidad de tinta que carga, pero se puede conseguir incluso que gane un pelin mas, seguro que tiene explicacion fisica hahaha pero no la se....pero es que con el plumin en el tintero si repites el sistema de llenado 3 o 4 veces, a la cuarta vez llegas al limite de carga, al menos en la mia lo noto la primera carga carga algo menos que la cuarta repetida, entorno a un 80% de la altura de la pluma...que ya vale ya...:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie