• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre Seikos 007

  • Iniciador del hilo AlfaCap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, aclarando el tema, Seiko tiene varias fábricas repartidas por Asia (de las cuales la principal y más grande es la de Malasia, capital Kuala-Lumpur), para optimizar la distribución mundial de sus productos y también los costes (normalmente los relojes que se distribuyen en Japón son los que se fabrican allí, el resto salen de las otras fábricas, en particular la de Malasia). Así pues, la realidad es esta: los que llevan la letra J significa que están íntegramente fabricados en Japón (en la esfera pone MADE IN JAPAN), los que llevan la letra P significa que el movimiento está fabricado en Japón pero el resto del reloj no (en la esfera pone MOVT. JAPAN), y los que llevan la letra K significa que están íntegramente fabricados en la fábrica de Kuala-Lumpur (en la esfera no pone nada a parte del calibre). Ojo, hay que decir que aunque la mayoría de los relojes que se distribuyen en Europa salen de la fábrica de Malasia, los estándares, los procesos y los controles de calidad son los mismos que los que se fabrican en Japón. Espero haber arrojado un poco de luz sobre el tema. :ok::


Editando: no había visto el post del compañero argentona, que lo explica muy bien. La única "pega" es que yo tenía entendido que era Malasia y no Singapur, ya que la capital de Malasia es Kuala-Lumpur, y de ahí vendría la K... a no ser que tengan fábricas en Malasia y Singapur ::Dbt::

Muchas gracias Peterflay, bastante clara tu explicación. Pero siendo todo así, si todo es igual, me refiero a los procesos, controles de calidad, etc, me sigue la misma duda, ¿por qué es más caro entonces el J?
 
  • #27
Muchas gracias Peterflay, bastante clara tu explicación. Pero siendo todo así, si todo es igual, me refiero a los procesos, controles de calidad, etc, me sigue la misma duda, ¿por qué es más caro entonces el J?

Pues porque, como ya ha explicado un compaňero más arriba, la mano de obra es más cara en Japón. Es decir, cuesta más hacer un reloj en Japón que en Malasia, aunque el proceso y la calidad sean las mismas. [emoji6][emoji106][emoji16]
 
  • #28
Pues porque, como ya ha explicado un compaňero más arriba, la mano de obra es más cara en Japón. Es decir, cuesta más hacer un reloj en Japón que en Malasia, aunque el proceso y la calidad sean las mismas. [emoji6][emoji106][emoji16]


Tienes razón, que me disculpe argentona que no me había percatado bien de su respuesta. Bueno, si es cuestión de la mano de obra, pues será por eso. Gracias.
 
  • #29
Dejo una foto del mio con el día en árabe (creo que es ese idioma, no soy un entendido como para afirmarlo con seguridad. Hay otros que son similares a la vista) para salir del paso y porque me encanta sacarle fotos [emoji6]. Igualmente seguro que el compañero M4rtin sube una imagen donde se aprecie bien esto.

La verdad no molesta. Con el inglés alcanza y sobra.

lostimage.jpg
 
  • #30
¿Veis? Otra cosa que tampoco entiendo. Si el J está hecho en Japón para distribuirlo mayormente allí, ¿qué sentido tiene poner el datario también en árabe? Que lo pongan en japonés no?
 
  • #31
¿Hay alguien que tenga un J en otro idioma a parte del inglés que no sea árabe?
 
Última edición:
  • #32
Yo tengo un 5 Jotas :D y está en inglés y árabe.
También se hacen en ingles-francés, ingles-español, ingles-japonés etc, dependiendo a que mercado dirijan ese lote de relojes.

Pero no os preocupéis por el tema J o K. Son los mismos relojes con los mismos componentes y los mismos controles de calidad.
Los K se fabrican en malasia sólo por temas de mano de obra y distribución, nada más.

Por cierto, Singapur también pertenece a malasia.
 
  • #33
Yo tengo un 5 Jotas :D y está en inglés y árabe.
También se hacen en ingles-francés, ingles-español, ingles-japonés etc, dependiendo a que mercado dirijan ese lote de relojes.

Pero no os preocupéis por el tema J o K. Son los mismos relojes con los mismos componentes y los mismos controles de calidad.
Los K se fabrican en malasia sólo por temas de mano de obra y distribución, nada más.

Por cierto, Singapur también pertenece a malasia.


Vale, vale, si todos decís que es todo igual pues será así, pero tú tienes un J, y mira como lo llamas jodío: ¡5 jotas! :D:D
 
  • #34
Igualmente seguro que el compañero M4rtin sube una imagen donde se aprecie bien esto.

lostimage.jpg

Me dormí... intentaré sacar la foto en cualquier caso, pero sí, el mío es como el tuyo: 'habla' inglés y árabe.
 
  • #35
A poco el 007 tiene la luminova en azul? Según yo era verde. O es un mod?
 
  • #36
Yo tengo un 5 Jotas :D y está en inglés y árabe.
También se hacen en ingles-francés, ingles-español, ingles-japonés etc, dependiendo a que mercado dirijan ese lote de relojes.

Pero no os preocupéis por el tema J o K. Son los mismos relojes con los mismos componentes y los mismos controles de calidad.
Los K se fabrican en malasia sólo por temas de mano de obra y distribución, nada más.

Por cierto, Singapur también pertenece a malasia.


Exacto, tal cual. :ok:: Salvo en lo de que Singapur pertenece a Malasia; Singapur es una república parlamentaria (se considera una ciudad-estado) y Malasia es un país más grande, con una monarquía constitucional electiva, son países distintos, aunque limítrofes, eso sí. :flirt:
 
  • #37
¿Hay alguien que tenga un J en otro idioma a parte del inglés que no sea árabe?

Voy a meter un poquito mi cuchara, no tengo el 007, pero sí un seiko 5 sportscomprado hace un mes, más o menos; el datario igualmente viene en árabe -o algún idioma similar- e ingles, lo cual me sorprendió, porque había leído que venia en español e ingles.
Digo árabe o similar, porque busque mediante el traductor de google el nombre de un par de días en árabe, para comparar sus rasgos con el datario y no había coincidencia.
Saludos.
 
  • #38
Perdonad mi ignorancia. ¿Que diferencia hay entre el SKX007J1 y el SJX007J1?. Porque entiendo que li que aqui debatis es la diferencia de j o k detras del 7 no?.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie