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Gasolina 96 o 95?
Pues eso, aparte del precio que diferencia tiene? Pregunto desde mi mas absoluta ignorancia.
Todos los coches de gasolina de 5 años hacia aquí pueden consumir de los dos tipos? Que ventajas e inconvenientes tiene poner una o otra?
Muy buena explicación la de Suso.
Es una cosa muy sencilla.
- Coge el manual del coche
- Mira que octanaje recomienda el fabricante.
- Ponle esa gasofa al coche.
Lo demás, boberías
Muy buena explicación la de Suso.
Es una cosa muy sencilla.
- Coge el manual del coche
- Mira que octanaje recomienda el fabricante.
- Ponle esa gasofa al coche.
Lo demás, boberías
siempre 98 y punto
Las gasolinas reformuladas (todas las sin plomo) tienen tendencia a generar gomas en los inyectores. Es recomendable usar un limpiador del sistema de inyección de vez en cuando. Winns tiene alguno que funciona bastante bien.Mi única duda siempre es si los aditivos de todas las marcas son igual de buenos y como afecta esto a la limpieza y durabilidad del motor.
Las gasolinas reformuladas (todas las sin plomo) tienen tendencia a generar gomas en los inyectores. Es recomendable usar un limpiador del sistema de inyección de vez en cuando. Winns tiene alguno que funciona bastante bien.
Yo uso uno que me traen de la refinería de estrangis... un producto que sintetizan en laboratorio y que en su día se consideró su incorporación a las gasolinas de Campsa, pero se descartó por que subía mucho el precio de las gasolinas. Sin embargo deja el motor por dentro como una patena (comprobado por mi mecánico habitual).
Tronco me interesa eso, ¿cuánto le pones? ¿con qué frecuencia? Te compro un botecito del contrabando ese que haces
No hago contrabando, sorry. Mi padre me lo ha estado pasando y va de cine, pero no se comercializa y es peligroso enviarlo por correo (tiene una base de nafta con alquilatos). Sin embargo el de Winns funciona también y ese puedes comprarlo en cualquier gasolinera.
Con poner uno por cada cuatro depósitos es suficiente... o incluso menos. Eso sí, si vas a meter un limpiador del sistema de inyección y tu coche tiene ya unos kilómetros, no pongas la cantidad recomendada, sino mucho menor.
Si sueltan todos las gomas que se generan alrededor de los inyectores de repente puede dar problemas. Lo correcto es ir echando en cada depósito la cuarta parte de loq ue recomiendan y al cuarto depósito (que ya habrá ido limpiando bastante) ya echar la dosis completa.
Entiendo que estoy diciendo lo mismo que Suso pero de otra manera, si no es así que alguien me saque de mi error
- En general, nunca he notado diferencias entre 95 y 98. Solamente a favor de la 98:
- En circuito y a corte de inyección con el 993. Sube mas agil de vueltas y retiene mas.
- Con un Jeep cherokee 4 litros. Menor consumo.
Y por ultimo, que viva la gasolina. Jamas he tenido un calamar (Diesel=tinta por el escape, que, además se mueren a las 4.500 que es donde empieza la fiesta con la gasolina).
Saludos.
Manuel R.
En Toyota me han dicho que le ponga 95, pero yo cada cuatro o cinco depósitos le pondré uno de 98. Ya os iré contando mis impresiones.
Gracias Manuel, y a todos. Ayer estuve con gromiko y Julian saboreando los productos que ofrecen en el Palomeque. Tu como los Jueves los tienes pillados....
Al final descarté el Diesel a favor de la Gasolina. Y este es el que al final ha caído.
En Toyota me han dicho que le ponga 95, pero yo cada cuatro o cinco depósitos le pondré uno de 98. Ya os iré contando mis impresiones.
Allá tú. La 98 no tiene nada mejor que la 95 si el coche no lo necesita por compresión.