• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diamine por el retrete!!!

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre... Una pluma olvidada mes y medio... :huh:
 
  • #27
Es que soy de memoria frágil :whist::
 
  • #28
Con la teal, a mi, me ocurre en el primer día.

Saluditos.
 
Última edición:
  • #29
Mandarino, yo apuntaría un "a mí" en tu frase. No he tenido yo ningún problema con la Teal, al menos mi tintero no da problema.
Generalizar así de categóricamente no me parece muy acertado, la verdad...
 
  • #30
Arreglado, me parece acertado.... pero casualmente me ha ocurrido en 3 de 3 tres tinteros, comprados en tres vendedores distintos, y aunque la muestra no es grande en mi caso es el 100 %, aunque como bien dices no hay q generalizar

Saluditos
 
Última edición:
  • #31
La verdad es que es curioso, honestamente. Mi ejemplo, para que entendáis por qué me sorprenden tanto vuestras experiencias:

Mi abanico de tintas Diamine: 68 de los colores de su carta (sí, está bien el número...).

De ellos, obviamente, la gran mayoría son muestras en viales de laboratorio translúcidos con rosca de los que ya creo que todos conocéis.
He probado en pluma ya 32 y de estos, en los únicos que he encontrado ese depósito (en unos más y en otros menos, pero siempre después de al menos unos días en desuso) han sido: Evergreen, Orange, Crimson y Emerald (este último después de unos cuantos días por olvido).

Los 36 que quedan, aún no los he probado, pero los reviso todos (de todas las marcas, tanto viales como tinteros) cada semana para comprobar que no hay depósitos, que no hay grumos y para reorganizarlos si he cambiado más muestras. No he observado absolutamente ningún problema con ninguna.

Estamos hablando de que estoy en Tenerife, en donde hemos tenido días de 38ºC. Sé que en otras partes de España es aún mucha más, pero no es poco como para hacer este tipo de comprobaciones por los efectos del calor, etc... Ahora mismo tengo cargadas: Diamine Sunset en la TWSBI 580 1.1, Diamine Red Dragon en una Platinum Preppy, Diamine Golden Brown en una Pelikan 400NN, Diamine Orange en una escolar chiquitina de Alcampo como eyedropper (para marcador), Diamine Apple Glory en una Monteverde Artista Crystal, Diamine Music Beethoven en Pelikan M400. En ninguna he observado residuo alguno de ningún tipo, ni siquiera un poquitín, ni principios, ni nada...

En fin, simplemente contaros mi experiencia al respecto, que releyendo mis posts a veces parece que defiendo la marca como si tuviera algo que ver con ella, pero es en base a mi experiencia por lo que opino.
 
  • #32
La verdad es que Diamine en concreto no me ha dado problemas hasta ahora (toco madera) :pardon:

Aprovecho para haceros una pregunta y no abrir otro hilo. Tengo unos cartuchos de muestra de Diamine de diferentes colores pero soy incapaz de identificarlos. Ni al trasluz porque están llenos hasta arriba. (Oxblood, Acient cooper y Prussian)

¿ Que hacéis para diferenciar unos cartuchos de otros ? (A parte de etiquetarlos cuando llegan)
 
  • #33
tranqui Papish.... cada uno cuenta la feria según le va :flirt:

En lo de las condiciones de conservación soy muy cuidadoso.... me explico:

1.-cuando los tinteros tienen cajita de cartón, siempre dentro de ella, no se es un tic.... suelo tner algunas muy viejitas... pero los mantengo.

2.- Los tinteros, con o sin cajita de cartón en el cajón de los de en medio del escritorio, ni el primero, ni el último, y eso si siempre cerrado..... solo lo abro para cargar las estilográficas.

Por tanto, las condiciones de conservación siempre son óptimas.... una temperatura cuasi constante en una oscuridad casi absoluta.

Ello me lleva a pensar que no tiene que ver con las condiciones de conservación de la tinta.



Ahora bien, incidiendo en el Teal, he observado como os he comentado en otros post que el tintero está perfecto, es decir, no tiene depósitos. El problema solo ocurre cargada, con la tinta que está en el alimentador.

Lo observo en dos extremos fundamentalmente, el primero de ellos son los ya mencionados depósitos en el alimentador, zona contigua a la boquilla, etc, es decir donde hay pequeñas acumulaciones, y en segundo de ellos que me ha llevado a sacar la conclusión es un cambio de tonalidad de la tinta a la hora de escribir, pero solo de la que hay en el alimentador y está en contacto con el ambiente, por lo que me lleva a pensar que es una especie de "oxidación" que hace cambiar el tono ( este cambio no es pequeño pues pasa del verde azulado del teal a una verde, pero verde verde....) en la primera línea de escritura, que luego vuelve casi ínmediatamente al color normal, es decir cuando se ha consumido la que hay en contacto con el aire.

Tb os puedo comentar que es algo externo, he revisado el cartucho, y conductos interiores y nada de depósitos ni cosas raras, solo es lo que se ve.

Pero eso si es una masa... color y textura parecida a la tierra o bien a un poquito de óxido.

Esta es mi experiencia, espero que no considereis mis teorías demasiado conspiranoicas.

saluditos a todos.
 
  • #34
Para nada, Mandarino :)

Simplemente quise exponer las condiciones en base a las que opino, por lo que digo, que releyendo a veces parece que tengo acciones de Diamine :laughing1:

La verdad es que no sé, es curiosísimo lo que te pasa con la Teal... ¿La has probado en plumas diferentes? Por sugerir algo, a ver... ::Dbt::

Kharma, yo los tengo etiquetados. Es engorroso, pero como bien dices es difícil averiguar el color. Sobre todo en tu caso entre Oxblood y Ancient Copper... Te lo veo difícil :pardon:
 
  • #35
Pues yo tengo cuatro únicas tintas Diamine y son: Ochre, Mónaco Red, Wild Strawberry y Oxblod, todas rojas; Pues bien, sólo entinté cuatro plumas -con trazos M, B, y BB- con todas ellas para escribir las cartas de Mayo-Junio y a una semana que pasaba sin usarse me salian unos grumos de película de miedo. Total, que me cansé de tener que limpiar a fondo las plumas cada vez que tenía que escribir y ya no pienso usarlas jamás, así que si alguno/a quiere cuatro tinteros, -que no están más que estrenados con una carga- que se haga cargo del transporte y se los mando para allá inmediatamente (Y no le cobro el embalaje ni el paseo hasta Correos):D.

:bye:
 
  • #36
Viendo que las temperaturas han dado un respiro y que incluso por las noche hacía fresquito, de ese de terracita con una manga porque sino te pelas de frío... le dí otra oportunidad a la Teal y cargué ayer mi pluma. Pues bien, sin parar de usarla, hoy ya estoy viendo los principios de los grumitos, así que definitivamente digo adiós a la Teal. En el tintero no he visto nada raro, tan sólo es en la zona comentada por Mandarino, donde se acumula mayor volumen de tinta entre el alimentador y el plumín.

Mira que me gusta este color, pero... ::bye::
 
  • #37
Viendo que las temperaturas han dado un respiro y que incluso por las noche hacía fresquito, de ese de terracita con una manga porque sino te pelas de frío... le dí otra oportunidad a la Teal y cargué ayer mi pluma. Pues bien, sin parar de usarla, hoy ya estoy viendo los principios de los grumitos, así que definitivamente digo adiós a la Teal. En el tintero no he visto nada raro, tan sólo es en la zona comentada por Mandarino, donde se acumula mayor volumen de tinta entre el alimentador y el plumín.

Mira que me gusta este color, pero... ::bye::


Has probado con otras plumas?

En unas plumas (diamine chocolate) me dura semanas sin grumitos (pilot 78g, por ejemplo) y en otras salen en 24 horas (sheaffer caligráficas). Para mi no es solución (no me apetece estar mirando un archivo donde diga con que plumas puedo usarlas), pero quizás tu seas mas apañado y tengas suerte.

Por la experiencia que llevo, te diré que si el capuchón tiene fugas de aire (si soplas y ves que sale por el clip o por un respiradero), y le pones tinta con tendencia al grumo, te hará grumos.

Si el capuchón es estanco, pero no cierra a rosca, también tienes muchas opciones de tener grumos (si es que esa tinta hace grumos).

Por otra parte, los capuchones estancos y que cierran a rosca, permiten aislar mucho mejor y si no hay evaporación, no salen grumos.

Por el momento mis indagaciones van por ahí. Si tienes una pilot 78g puedes probar si aun tienes ganas (de las que tengo, es la que sé con seguridad que en semanas, 6 en concreto, con diamine chocolate, altamente grumosa, no me ha dado problemas).
 
  • #38
La verdad es que es curioso, honestamente. Mi ejemplo, para que entendáis por qué me sorprenden tanto vuestras experiencias:

Mi abanico de tintas Diamine: 68 de los colores de su carta (sí, está bien el número...).

De ellos, obviamente, la gran mayoría son muestras en viales de laboratorio translúcidos con rosca de los que ya creo que todos conocéis.
He probado en pluma ya 32 y de estos, en los únicos que he encontrado ese depósito (en unos más y en otros menos, pero siempre después de al menos unos días en desuso) han sido: Evergreen, Orange, Crimson y Emerald (este último después de unos cuantos días por olvido).

Los 36 que quedan, aún no los he probado, pero los reviso todos (de todas las marcas, tanto viales como tinteros) cada semana para comprobar que no hay depósitos, que no hay grumos y para reorganizarlos si he cambiado más muestras. No he observado absolutamente ningún problema con ninguna.

Estamos hablando de que estoy en Tenerife, en donde hemos tenido días de 38ºC. Sé que en otras partes de España es aún mucha más, pero no es poco como para hacer este tipo de comprobaciones por los efectos del calor, etc... Ahora mismo tengo cargadas: Diamine Sunset en la TWSBI 580 1.1, Diamine Red Dragon en una Platinum Preppy, Diamine Golden Brown en una Pelikan 400NN, Diamine Orange en una escolar chiquitina de Alcampo como eyedropper (para marcador), Diamine Apple Glory en una Monteverde Artista Crystal, Diamine Music Beethoven en Pelikan M400. En ninguna he observado residuo alguno de ningún tipo, ni siquiera un poquitín, ni principios, ni nada...

En fin, simplemente contaros mi experiencia al respecto, que releyendo mis posts a veces parece que defiendo la marca como si tuviera algo que ver con ella, pero es en base a mi experiencia por lo que opino.


Que no se entiendan mal mis comentarios. Sinceramente pienso que Diamine es una de las mejores marcas de tinta, con diferencia.
 
  • #39
Si lo he probado con distintas plumas. Y me ocurre en todas en mayor o menor medida

Saluditos
 
  • #40
Jolín, yo no he tenido problemas de momento, pero ya me estáis dando "cangelo". Hace semanas que las tengo aparcadas, pero para mi no es mucho problema dejar de usarlas.....pero se me plantea una duda.....¿que hacen grumitos serán enviadas por el Sueco? lo pregunto por que posiblemente el sistema de "rellenado" del sueco las contamine.
 
  • #41
Las mías son todas del Sueco, menos los viales (esos no sé dónde habrá comprado el tintero el dueño, evidentemente) y un par de tinteros.
 
  • #42
Las mías no son ninguna del sueco, son compradas en tienda física aquí en España, eso sí, en distintos puntos geográficos, por tanto creo que se puede descartar que sea problema exclusivo del sueco.
 
  • #43
En mi caso ocurre lo mismo. Distintos vendedores.

Optó por mi teoría de la «oxidación» jaja....

Saluditos
 
  • #44
A mi con la única tinta Diamine que me ha ocurrido eso es con la naranja. Probé en Lamy Vista, Safari y 2000, en todas me hacía grumos. En la Pelikan M200, que tiene capuchón a rosca eso no me ha pasado más, y la he tenido tiempo y tiempo. Creo que responde más a una cuestión de si el capuchón cierra mejor o peor. Si entra aire se producen los grumos, si no le entra, no.
 
  • #45
A mí eso de las manchitas en plumin me ha pasado con waterman verde en una safari, diamine chocolate en kaweco sport y jherbin ambre de ambroise en pelikan m215

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie