• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial Fanta

  • Iniciador del hilo Holy diver
  • Fecha de inicio
Holy diver

Holy diver

Novat@
Sin verificar
Un amante de la Dremmel siempre la lleva a cualquier fregao donde se meta.
Esta vez en la fabricación de un dial para un reloj.
Es un reloj pequeño, sin marca y fino. No iba a encontrar un dial a la medida y allá que fuimos.
20230715_202200.jpg20230715_232728.jpg

Estoy en busqueda de unos marcadores pequeñitos y a falta de algún retoque sobretodo al verde. Le calzo su buen Miyota de cuarzo y a regalar.
Hice uno para una amiga con una piedra de pizarra. Luego busco la foto y la subo.

Con paciencia y saliva... hasta el mas tonto hace relojes"

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Vania, Alfredo BRB y 5 más
Qué bueno, compañero. A mí me pasa que alguna vez me cruzo con un material interesante y pienso en que no quedaría mal de dial.
A ver si puedes enseñarnos el de pizarra, me interesa mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Je,je...muy bueno tío!
 
Qué bueno!!
Me gustaría ver el de pizarra y el resultado de esos dos con sus agujas puestas.
 
Buenisiiimooo! me gastaría verlo acabado
 
Aquí dejo unas fotos de la odisea de las piedras. Terminé uno pero el resultado no fue para nada satisfacctorio...
Bueno, dejo un resumen de unos cuantos inventos va.

Primer intento con varios fracasos:
20210918_115703.jpg20210926_122444.jpg20210928_003431.jpg20211009_172536.jpg20211010_011105.jpgIMG-20211009-WA0061.jpeg

Segundo intento con la piedra que queria que fuese la definitiva pero la cagué al pegarle el calibre...

IMG-20211011-WA0037.jpegIMG-20211011-WA0044.jpeg20211011_212059.jpg


Último intento. Volveré sobre mis pasos para dejarlo fino, pero está funcional.
20211027_205043.jpg20211027_235231.jpg20211029_022200.jpg


Otra ocurrencia inacabada. Llegué a montarle las agujas y demás pero donde estarán las fotos...

IMG-20211111-WA0049.jpegIMG-20211111-WA0054.jpeg


Ahora una pregunta. Por mas que he buscado no encuentro y no se si existe. Perdón porque no se el nombre de la pieza en cuestion pero ¿sabriais decirme si existe algun alargador para el bastago donde se ponen las agujas?
¿O algun calibre que tenga ese bastago mas largo que otros?
Facilitaria mucho el tema de que rocen las agujas con el dial trabajando con algunos materiales.
Graciaas, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Monsignore y Alfredo BRB
Aquí dejo unas fotos de la odisea de las piedras. Terminé uno pero el resultado no fue para nada satisfacctorio...
Bueno, dejo un resumen de unos cuantos inventos va.

Primer intento con varios fracasos:
Ver el archivos adjunto 2713445Ver el archivos adjunto 2713446Ver el archivos adjunto 2713447Ver el archivos adjunto 2713448Ver el archivos adjunto 2713449Ver el archivos adjunto 2713450

Segundo intento con la piedra que queria que fuese la definitiva pero la cagué al pegarle el calibre...

Ver el archivos adjunto 2713452Ver el archivos adjunto 2713453Ver el archivos adjunto 2713454


Último intento. Volveré sobre mis pasos para dejarlo fino, pero está funcional.
Ver el archivos adjunto 2713456Ver el archivos adjunto 2713458Ver el archivos adjunto 2713459


Otra ocurrencia inacabada. Llegué a montarle las agujas y demás pero donde estarán las fotos...

Ver el archivos adjunto 2713475Ver el archivos adjunto 2713476


Ahora una pregunta. Por mas que he buscado no encuentro y no se si existe. Perdón porque no se el nombre de la pieza en cuestion pero ¿sabriais decirme si existe algun alargador para el bastago donde se ponen las agujas?
¿O algun calibre que tenga ese bastago mas largo que otros?
Facilitaria mucho el tema de que rocen las agujas con el dial trabajando con algunos materiales.
Graciaas, un saludo!
En Miyotas de cuarzo si hay distintas medidas en la longitud de los cañones de agujas en un mismo modelo de movimiento. Por ejemplo, la versión del 2025 con cañones más altos es la 2026.

1697060352189.jpg



Ronda y Seiko (Hattory) que también tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Holy diver y Josuegomez
Aquí dejo unas fotos de la odisea de las piedras. Terminé uno pero el resultado no fue para nada satisfacctorio...
Bueno, dejo un resumen de unos cuantos inventos va.

Primer intento con varios fracasos:
Ver el archivos adjunto 2713445Ver el archivos adjunto 2713446Ver el archivos adjunto 2713447Ver el archivos adjunto 2713448Ver el archivos adjunto 2713449Ver el archivos adjunto 2713450

Segundo intento con la piedra que queria que fuese la definitiva pero la cagué al pegarle el calibre...

Ver el archivos adjunto 2713452Ver el archivos adjunto 2713453Ver el archivos adjunto 2713454


Último intento. Volveré sobre mis pasos para dejarlo fino, pero está funcional.
Ver el archivos adjunto 2713456Ver el archivos adjunto 2713458Ver el archivos adjunto 2713459


Otra ocurrencia inacabada. Llegué a montarle las agujas y demás pero donde estarán las fotos...

Ver el archivos adjunto 2713475Ver el archivos adjunto 2713476


Ahora una pregunta. Por mas que he buscado no encuentro y no se si existe. Perdón porque no se el nombre de la pieza en cuestion pero ¿sabriais decirme si existe algun alargador para el bastago donde se ponen las agujas?
¿O algun calibre que tenga ese bastago mas largo que otros?
Facilitaria mucho el tema de que rocen las agujas con el dial trabajando con algunos materiales.
Graciaas, un saludo!
Alargadores no hay, pero si hay movimientos con el cañón de agujas más largo. Es también mi principal problema a la hora de hacer diales.

En Japona Store de Aliexpress tienes movimientos baratos/sencillos con el cañon algo más largo.

Creo que este hilo te puede servir de utilidad. Hay además un catálogo de TMI más que interesante.

A veces he pensado hacer algún dial con alguna buena moneda, pero es mucho lijar.... :clap:

Quizá para los diales de fanta te pueda ser muy útil una grabadora láser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
En Miyotas de cuarzo si hay distintas medidas en la longitud de los cañones de agujas en un mismo modelo de movimiento. Por ejemplo, la versión del 2025 con cañones más altos es la 2026.

Ver el archivos adjunto 2713829


Ronda y Seiko (Hattory) que también tiene.

Muchas gracias. Ahora sabiendo como se llama seguro que es mas fácil encontrarlo jajajaj
Alargadores no hay, pero si hay movimientos con el cañón de agujas más largo. Es también mi principal problema a la hora de hacer diales.

En Japona Store de Aliexpress tienes movimientos baratos/sencillos con el cañon algo más largo.

Creo que este hilo te puede servir de utilidad. Hay además un catálogo de TMI más que interesante.

A veces he pensado hacer algún dial con alguna buena moneda, pero es mucho lijar.... :clap:

Quizá para los diales de fanta te pueda ser muy útil una grabadora láser.

Buah! Allá voy! Se me acumula el trabajo!!
La moneda la lijé con una esmeriladora, en el lateral del disco, que es plano. No se tarda nada pero si hay que ir parando porque se calienta bastante.
Venden grabadoras laser asequibles? Voy a echar un ojo.
Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Muchas gracias. Ahora sabiendo como se llama seguro que es mas fácil encontrarlo jajajaj


Buah! Allá voy! Se me acumula el trabajo!!
La moneda la lijé con una esmeriladora, en el lateral del disco, que es plano. No se tarda nada pero si hay que ir parando porque se calienta bastante.
Venden grabadoras laser asequibles? Voy a echar un ojo.
Muchas gracias!
Yo la compré en Bangood, pero ahora veo que se oferta a casi el doble de lo que yo pagué. Echa un vistazo en las páginas chinas cerca del 11/11 a ver que te ofrecen. Yo pagué menos de 100 en este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie