• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial de hojalata

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
1000027239.jpg
1000027240.jpg
1000027246.jpg


He hecho este dial de hojalata a la cual le he traspasado con un rodillo las inscripciones de una réplica de una moneda antigua. He usado un dial para cortar la hojalata del tamaño correcto. La esfera la he pegado al movimiento que es un tongji automático que convertí en de cuerda. Al ser blanda la esfera hay que tener cuidado al montarlo. Ayuda que tenga anillo exterior para tapar las imperfecciones del borde. Con esta técnica que me acabo de inventar se pueden hacer diales únicos, estoy seguro de que más gente la usará pero a mi se me acaba de ocurrir y me parece brutal
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion, GRC86, Alfredo BRB y 6 más
Ver el archivos adjunto 2763614Ver el archivos adjunto 2763611Ver el archivos adjunto 2763612

He hecho este dial de hojalata a la cual le he traspasado con un rodillo las inscripciones de una réplica de una moneda antigua. He usado un dial para cortar la hojalata del tamaño correcto. La esfera la he pegado al movimiento que es un tongji automático que convertí en de cuerda. Al ser blanda la esfera hay que tener cuidado al montarlo. Ayuda que tenga anillo exterior para tapar las imperfecciones del borde. Con esta técnica que me acabo de inventar se pueden hacer diales únicos, estoy seguro de que más gente la usará pero a mi se me acaba de ocurrir y me parece brutal
Que manitas teneis algunos… nada mal!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Si lo llegas a hacer con una moneda de 8 reales auténtica ....¡Habría sido para matarte!. Pero bueno gracias a tu aclaración se me ha quitado el susto😉. Interesante el efecto de la esfera. Muy imaginativo y hasta queda chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Si lo llegas a hacer con una moneda de 8 reales auténtica ....¡Habría sido para matarte!. Pero bueno gracias a tu aclaración se me ha quitado el susto😉. Interesante el efecto de la esfera. Muy imaginativo y hasta queda chulo.
😆 😆 que va era de la típica colección de kiosko de monedas españolas a lo largo de la historia
 
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero
Aquí te dejo otra posibilidad para hacer un dial tipo Tissot PRX. Podría quedar bien aunque quizá sea demasiado maleable pues es una tapa de aluminio de un bote de Nesquik. No se... Tú mismo ¿Te animas?😉
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240107_110107.jpg
    IMG_20240107_110107.jpg
    106 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y itsmemario
Aquí te dejo otra posibilidad para hacer un dial tipo Tissot PRX. Podría quedar bien aunque quizá sea demasiado maleable pues es una tapa de aluminio de un bote de Nesquik. No se... Tú mismo ¿Te animas?😉
No se me había ocurrido. Se puede probar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Odp-relojero
Atrás
Arriba Pie