• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despues de tanto juntar........¿que?

  • Iniciador del hilo Emor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Emor, yo no diría obsoleteo exactamente. La palabra obsoleto, en Rolex deportivos es un tanto... difícilmente aplicable. A mi entender.... y al de miles de chalaos más.

No hombre, me estoy refiriendo a los coches :D, nadie discute lo bonito que puede ser un buén coche clasico, un ejemplo, cuando Porsche renovó la imagen tipicia de los 911 de los 80´, y sacó la nueva imagen, sin los faros elevados, y sin el alerón trasero tan potente que tenía, mi decepción fue tremenda, el nuevo modelo, no me entraba nada bien, para mi, habia perdido la esencia, pero ahora que ya pasó el tiempo, y se renovó varias veces el modelo, cuando veo el clasico, "aunque me sigue gustando", buf!!, que anticuado se ve, tanto en imagen como en tecnología, en relojes, la cosa cambia bastante, daros cuenta, que los modelos mas vendidos y apreciados, en casi todas las marcas, son los modelos clasicos, que tienen un montón de años, algunos les pasa mejor el tiempo, y a otros peor, como podeis comprobar, Rolex está renovando dentro de su clasicismo, casi todos los modelos, actualizandolos un poco siempre conservando la imagen del producto, incluso los Darte Just II, ya tienen un tamaño de 41, las modas imponen tendencias, y ninguna marca puede quedar descolgada del todo, yo creo que los cambios siempre son buenos, si no nos adaptaramos, seguiriamos con hombreras y pantalones "pata de elefante" :D:D.

Un saludo.-
 
  • #27
Esto es muy personal, el GMT C es mas reloj que el 16610, pero no lo mires así, ponte los dos en la muñeca y haz caso de lo que te diga tu corazón, el GMT C es incluso mas bonito que el Sub C, pero es que el 16610 es especial, no se puede explicar tienes que probarlos en tu muñeca.
 
  • #28
Gmt.

Mira, yo tengo las dos piezas (afortunadamente para mi :))
Te puedo decir que el nuevo GMT MASTER C vence por calidad y acabados al 16610, cuando los llevas en la muñeca notas la diferencia de generación entre ellos. Los dos son estupendos pero desde el punto de vista de la calidad percibida, la cosa está muy clara para mi.

Si has de elegir entre una pieza u otra, creo que además de lo anterior el único consejo que te puedo dar es que te pienses bien si quieres llevar un reloj con más o menos partes pulidas, lo digo por el cierre y el eslabón central del GMT. Por lo demás, la nueva caja, construcción, brazalete, bisel cerámico, cyclops antireflectante, maxidial y demás mejoras en el calibre, solo aportan mejoras a un reloj ya de por sí fantástico.

Espero haber aportado algo.
Saludos.
Pues yo tenía el GMT cerámico y finalmente lo vendí para conseguir el gmtII clásico con sus tres biseles (pepsi,coke y black). No soportaba el eslabón central pulido en este modelo. Ahora bien, si en un futuro sale un GMT cerámico con armis cepillado entero no descarto reencontrarme con él. Y si sale con bisel cerámico bicolor con máyor motivo aún:-P. Sin embargo, el eslabón central pulido en el Daytona no me repele en absoluto. Manias que tiene uno ... .
 
  • #29
Pues yo tenía el GMT cerámico y finalmente lo vendí para conseguir el gmtII clásico con sus tres biseles (pepsi,coke y black). No soportaba el eslabón central pulido en este modelo. Ahora bien, si en un futuro sale un GMT cerámico con armis cepillado entero no descarto reencontrarme con él. Y si sale con bisel cerámico bicolor con máyor motivo aún:-P. Sin embargo, el eslabón central pulido en el Daytona no me repele en absoluto. Manias que tiene uno ... .

Lo del el eslabón central pulido, tiene muy facil solución, estoy contigo en el bisel, que si sale un bicolor!!! 8o, sobre todo un Coke!!...... :drool:.
 
  • #30
yo soy de submariner ,siempre que me pongo un gmt ,acabo cansandome de el y el armis del ceramico en dos tonos no me gusta nada
 
  • #31
Lo ideal sería comprarse los dos, pero si no se puede solo tu puedes saber cual te gusta mas. Y coincido con ruedadepilares en lo del armis del cerámico.
 
  • #32
EStoy con Dutirl, aunque añado que acertaras de todas, todas.
 
  • #33
Tengo que reconocer, que a fuerza de verlo y ponérmelo en mi muñeca en un montón de ocasiones, tanto el nuevo GMT C, como el nuevo sub, se me está pasando la manía de las asas más anchas, ya empiezo a considerarlo simplemente como un nuevo reloj sin más, sin comparaciones, lo único que tienen en común es el nombre.
Con todo eso, me siguen pareciendo algo justos de tamaño, pero eso es algo muy personal.
Si te soy sincero, coincido de entre todas las opiniones con la de Jaipe y algún otro compi, ya que el 16610 está descatalogado muy recientemente, creo que se ha quedado "en tierra de nadie", osea, que compraría un modelo antiguo de verdad, o uno de los nuevos llegado el caso, antes que uno de los últimos 16610 de un puñado de años hacia acá.
De todas maneras siempre te queda la prueba "del algodón" osea...probárte uno en cada muñeca, y el que más te guste, que se quede... esa prueba si que no falla...;-)
Calidad...siendo los dos de la misma marca, deben tener la misma...cosa que parece hasta una broma si ponemos uno junto a otro...:whist:: el antiguo parece de juguete, tal vez sea una apreciación al dar un salto tan brusco en cuestión constructiva, han hecho de un día para otro lo que tal vez debían haber hecho ya hace muchos años.

Uno de los ejemplos más bruscos en los nuevos modelos no es precísamente este, sino el del datejust de toda la vida y el nuevo de 41mm, uno es el mito y el superventas y el otro el nieto cachas de metro noventa..., uno al lado del otro hacen parecer a nuestro querido abuelete como un juguete con sus chapitas tintineando...:-P

Creo que los del 16610 no son terminaciones del siglo XXI...:umbrella:
Bueno, Rolex tampoco, ya que lo han "liquidado"...:-P:pardon:

Comentario desmoralizante para los que como yo somos poseedores de Datejust de 36 mm. y de un 16610... Joer... de repente nos hemos quedado con unos relojillos del tres al cuarto... lo malo es que estoy bastante de acuerdo contigo. No obstante algo tienen que los hace ser únicos.
Un saludo.
 
  • #34
La salida del Sub y GMT C es genial.

El que estaba contento con su 16610 o su GMT MASTER II sigue estandolo, y el que buscaba algo mas grande, nuevo armis, brillos o ceramica ya lo tiene, todos ganan :pardon:
 
  • #35
De comprarte un reloj hazlo que sea lo más nuevo posible. Los avances tecnológicos se dejan notar y esto es importante en un reloj de este tipo. Si lo que bscas es un modelo vintage, tampoco creo que el 16610 sea el más oportuno. Siempre a lo más novedoso.
 
  • #36
Supongo que los 4130, 4160 y la espiral Paracchrom son unos avances lo suficientemente interesantes en un marca relojera... habida cuenta de que los movimientos de los relojes de cualquier casa no presentna avances cada 6 meses.
Es que dicho así parece que las demás marcas sacan algo técnico a nivel de movimiento cad fin de semana.
Yo creo que esas tres novedades en una década son suficientes. O es que el movimiento de un reloj es el aparato electrónico de un coche?
 
  • #37
Enhorabuena por la elección, ya pondras unas fotillos.
 
  • #38
Carlitos ... algunas veces me parece que no sabemos ni de lo que hablamos, eeeeeeh???
Un calibre automatico crono, en sí es ya es una novedad, habida cuenta de que solo unas 12-14 marcas lo han hecho en más de.... ¿300 años de relojería? y que los tres priemros no se presentaron conjuntamente hasta le año 1969... que ya tiene mandanga la cosa y ahora que me salga uno enumerándome una ristra de calibres manuales y el Fantsmagórico Maurice Lacroix... a ver si vamos a estar medio lilas aquí ahora, eh? Si Rolex ya era hora que lo sacara en 100 años... no te digo ná Breguet... que todavía no la ha sacado en el doble de tiempo, Vacherón en más del doble o Patek y AP que lo sacaron anteayer y ambas tiene más edad... y estas son las marcas que les gusta.... NOMBRAR a los detractores de Rolex y digo NOMBRAR. No te digo ya ná marquitas como Omeguita, Breitling, TAg.... que como mucho... como mucho le ha aflojao la gallina a un relojero inglés para comprarle el invento a aplicarlo a sus ETA.
Si te parece que saque un movimiento cada 15 días y que ayuden a moler el café o ponerle mantequilla a la tostá.... como.... como quién... por que no hay muchas marcas que saquen novedades técnicas y las que lo hacen suelen ser reintrerpretaciones de las de siempre con nuevos diseños o matariales... en su mayoría. Tipo Richard Mille, por ejemplo.

El 4160 no sirve ... por minoritario, no... tiene que ser avances para el pueblo, no? Como los de Omega?

Ya te digo yo que cada segundo que pasa aumento mi nivel de tontuna

Ahora resulta que un cron automático no es un avance técnico en una marca.... porque lo sacó hace 11 años. Ni el 4160 por que es minoritario... Ni la espiral... como si cada fabricante tuviera redaños para fabricarse sus propios espirales. Si ya digo.
Te voy a estar dando collejas hasta que te guste. Quién sabe si este domingo. Luego no pongas cara de mostachón de Utrera y alargues el vaso para que lo llene.
 
  • #39
Sin dudarlo, el Submariner 16610. Si quieres subir un peldaño, pásate al Deep Sea...
 
  • #40
Pues no innovan nada que digamos los de Omega, mira las ediciones especiales que sacan del Speedy, andan locos ! :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie