• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Después de 1 año empieza a fallar mi Vostok K65...

  • Iniciador del hilo sireider
  • Fecha de inicio
S

sireider

Novat@
Sin verificar
Buenas!

Pos eso, estaba tan contento con mi preciosssisssimo K65 azulón que quitando que muy preciso no es funcionaba bien pero estas últimas semanas está dando mucha guerra: se me para, lo agito, anda 5-15 segundos, se vuelve a parar, vuelta a agitar (no sirve de nada dar cuerda) y después de varios intentos consigo que funcione otra vez varios dÃ#as seguidos, hasta que vuelve a pararse aún teniendo cuerda de sobra...

Hoy por ejemplo llevo ya un buen rato agitándolo y no consigo que reemprenda una marcha estable y me estoy ya preocupando, ¿está empezando a "morir"? El problema es que ya tiene más de 1 año y lo compré en Ebay a un "oscuro" vendedor, asÃ# que sospecho que garantÃ#a nanay... opciones? Hay algún relojero en los madriles que merezca la pena llevarlo (cuando pase la pandemia se entiende) o vale más el collar que el perro?

Graciasssss
 
Vaya faena...

Con independencia del oscuro vendedor (yo también he caído, al principio...), la garantía en todo caso es de un año, o sea que da igual qeu lo hubieras comprado a Meranom o Komandirskie, p. ej.

Le has dado la colleja rusa, entiendo... Podrías abrirlo a ver si ves algo raro...

En todo caso, como dices, entiendo que te plantees si merece la pena arreglarlo, por su coste. El caso es que yo les cojo cariño y a mí creo que si me merecería la pena...
A ver qué dicen los expertos.. y si hay algún relojero "rusificado" en Madrid (yo no he encontrado ninguno aún...)...:popcorn:
 
Buenas Sireider

Te aconsejo que si ya has probado la “colleja” y el agitarlo varias veces, no abuses de ello. Si la cuestión es que se para, podría ser suciedad, aceite reseco (si lo compraste hace un año a un oscuro comerciante no sabemos cuánto lo tuvo este almacenado). Esas dos cosas suelen ir de la mano, aunque es raro que ocurra solo un año después y más en estos relojes con cajas bastante protegidas.
Ahora tocaría abrir, observar el estado del movimiento y, si todo parece correcto, limpiar y aceitar.
Antes se podría comprobar que las agujas no se “enganchan” aunque por el comportamiento que indicas no lo parece.
Lo del servicio del relojero, pues es lo que ocurre en estos casos, puede costar más que el precio del reloj. Ahí ya tendrás que valorar tú.
 
Buenas,

Lo primero muchas gracias a los dos por los consejos. Después de varios intentos y collejas ya lleva 1 hora andando más o menos normalmente, parece que por ahora ha vuelto a funcionar... lo raro es que llevaba varios días dándole cuerda para evitar que se parara por falta de ella a ver si mejoraba pero no parece ser el caso... sospecho que como comentáis puede estar falto de aceite, pero en mi vida he abierto un reloj ni tengo herramientas para ello, ¿vosotros veríais factible el que me hiciera con un pequeño juego de herramientas e intentara ajustarlo y aceitarlo siguiendo algún tutorial sencillito que hubiera por Youtube? Porque sospecho como bien comentais que sólo en mano de obra me va a cobrar cualquier relojero más de lo que vale el reloj, al menos aquí en los madriles... si viviera en algún pueblo "de provincias" seguramente sería otra cosa claro, pero lamentablemente no es el caso...

Gracias y un saludete
 
Última edición:
Como creo que te podríamos contar cada uno de este foro que somos "destripadores no oficiales" de los Vostok, lo que comentas seguramente es algo sencillo de solucionar, pero claro, encontrar a un relojero que esté por la labor y encima te compense por precio ya es otro cantar.
Estos mecanismos son sencillos y duros y lo que describes no suele ser normal, pero el problema en el fondo es que lo primero que hay que hacer es aislar el origen y luego todo suele ser simple y para eso hay que abrirlo y observarlo.

En cuanto a aceitar un reloj (que creo que no es el problema y menos después de un año), es una operación de las mas complicadas porque hay que desmontarlo casi entero, pero ya digo que eso lo puedes descartar con casi toda seguridad.
De hecho, en un Vostok casi sale mas rentable comprar un mecanismo nuevo y cambiarlo.
 
Última edición:
Yo estos los abro con un tenedor :D pero limpiarlo y aceitarlo no es para nada sencillo si no tienes experiencia, pero al menos puedes echar una visual y sacar unas fotos para mostrarlas.

Buenas,

Lo primero muchas gracias a los dos por los consejos. Después de varios intentos y collejas ya lleva 1 hora andando más o menos normalmente, parece que por ahora ha vuelto a funcionar... lo raro es que llevaba varios días dándole cuerda para evitar que se parara por falta de ella a ver si mejoraba pero no parece ser el caso... sospecho que como comentáis puede estar falto de aceite, pero en mi vida he abierto un reloj ni tengo herramientas para ello, ¿vosotros veríais factible el que me hiciera con un pequeño juego de herramientas e intentara ajustarlo y aceitarlo siguiendo algún tutorial sencillito que hubiera por Youtube? Porque sospecho como bien comentais que sólo en mano de obra me va a cobrar cualquier relojero más de lo que vale el reloj, al menos aquí en los madriles... si viviera en algún pueblo "de provincias" seguramente sería otra cosa claro, pero lamentablemente no es el caso...

Gracias y un saludete
 
Compañero... A ver si usándolo.. Con tu temperatura temporal... Se pone al punto...
Comonte te han comentado el precio de un mecanismo nuevo... Es tan bueno que me parece no merece la pena arreglar...
A ver si se le pasa... Y todo queda en anecdota...
Un saludo...
 
Buenas tardes,

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas nuevamente.

He estado usando el relojillo estos días y después de menearlo "intensamente" conseguí que volviera a funcionar de seguido hasta hoy, dándole cuerda para que no se parara... la verdad es que es un misterio por qué leches le da a veces por no querer arrancar del todo pero por ahora ahí sigue... Desde luego como reloj "madmaxista" por ahora no me da mucha confianza (ahí le gama el Seiko 5 comprado hace ya más de 2 años que por ahora no me ha dado ningún susto...)

Seguiremos informando...

Un saludete
 
Última edición:
A mí también se me para algunas veces el que tengo cuando lo estoy usando (en la mesilla nunca se para), pero suele arrancar sólo, sé que estuvo parado porque la hora no la tiene bien, de hecho dudo si será que la segundera está muy cerca de la horaria y a veces se tocan.
Buenas tardes,

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas nuevamente.

He estado usando el relojillo estos días y después de menearlo "intensamente" conseguí que volviera a funcionar de seguido hasta hoy, dándole cuerda para que no se parara... la verdad es que es un misterio por qué leches le da a veces por no querer arrancar del todo pero por ahora ahí sigue... Desde luego como reloj "madmaxista" por ahora no me da mucha confianza (ahí le gama el Seiko 5 comprado hace ya más de 2 años que por ahora no me ha dado ningún susto...)

Seguiremos informando...

Un saludete
 
  • #10
A mí también se me para algunas veces el que tengo cuando lo estoy usando (en la mesilla nunca se para), pero suele arrancar sólo, sé que estuvo parado porque la hora no la tiene bien, de hecho dudo si será que la segundera está muy cerca de la horaria y a veces se tocan.

Eso es que está desganado:-P :D

La verdad es que, después de tanto tiempo, pienso que cuanto peor se traten, mejor van.
 
  • #11
:D A lo mejor tiene su lado femenino muy desarrollado y me está mandando "mensajitos"
Eso es que está desganado:-P :D

La verdad es que, después de tanto tiempo, pienso que cuanto peor se traten, mejor van.
 
Atrás
Arriba Pie