• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

despido un amiguete, mis condonlencias

  • Iniciador del hilo IVANON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mis condolencias.Como buen asturiano, admiro a estos hombre que se meten en las entrañas de la tierra!!!
Cada vez que oigo el Santa Bárbara bendita, se me pone el alma que no veas.

Y ademas en Gordón, en la tierra de la cecina!!

Que Dios los temga en su gloria.


No hay mejor tema para esto, que el que has puesto.La letra lo refleja muy bien:
En la planta catorce del pozo minero
de la tarde amarilla tres hombres no volvieron
hay sirenas, lamentos, acopasados aies
a la boca del pozo.


Dos mujeres de luto anhelando dos cuerpos
y una madre que rumia su agonía en silencio
es el tercero.


A las diez la luna clara
se refleja en las sortijas del Patrón recién llegado
con sombrero, gravedad y su aburrido gesto.
El ha sido el primero, vendrán gobernadores
alcaldes, ingenieros.
tratarán de calmar,
la presentida viuda que se muerde el pañuelo
no sabrán acercarse a la madre que les mira
con los ojos resecos.


A las doce el patrón mirara su reloj
los otros ya se fueron
y en un punto y aparte esbozará un fastidio
mientras piensa ¿pero donde están estos?


Ha llegado otro relevo de bomberos
y la una menos diez era la noche
el primero muerto
Sentados en el suelo, los mineros
se hacen cruces y reniegan de Dios
quién diría les pillara de sorpresa la tragedia repetida
a veces el más bravo se le queda
mirando fijamente al patrón
con dientes apretados
Y el patrón con sombrero,
tiene dos policías a su lado no hay cuidado


Tres horas lentas pasan
a la luz de las linternas asustadas
el cura con los ojos arrasados
al segundo le va uniendo sobre el pecho las manos
y un chaval de quince años
mientras llora impotente se abraza contra un árbol
y el chófer del patrón con su gorra de plato
se siente desplazado, es un hombre prudente,
bien domado.


El rocío ha calado hasta los huesos cuando sale el tercero
le recibe con sonrisa gris azul la madrugada
y con voces los mineros
mientras se abrazan todos y uno de ellos
el mas fiero por no irse al patrón
llora en el suelo.
 
Última edición:
  • #27
Este es el que me tocó vivir a mí,https://elpais.com/diario/1985/02/09/espana/476751625_850215.html un amigo de juergas y vecino, compañero en la mina y una bellísima persona, picador con 30 años, el ayudante, vecino de mi mujer 18 años ( Estábamos solteros todavía) llevaba solo tres meses en la mina y una historia.
Imaginaros que el día siguiente el picador, Yudi para todos, bautizaba al sobrino, el compañero de contrarrelevo le comunicó que había gas en el corte y que tuviera cuidado; Él respondió, bueno, hoy salgo antes del tajo ( En la jaula de los mojados a las 5 horas ), A las dos horas de entrar en el corte, surgió el accidente, el ayudante que lo ve caer desplomado, sale del corte a dar aviso a los compañeros y.................. la inexperiencia y los nervios de sacar al compañero hace que entre de nuevo al corte.................. cae fulminante, el vigilante que lo ve entrar no le da tiempo a sujetarle para que no entre hasta recoger el autorrescatador y le ve mover las piernas..................... intenta sacarlo y se desvanece con la suerte de que otro compañero tira de él y logra reanimarle.
Os cuento esto, para que os entendáis lo que se siente por dentro, la angustia e impotencia de lo que sucede dentro de las entrañas de la mina y los riesgos continuos a los que nos vemos sometidos día tras día. A pesar de todo, después del duelo volvíamos al tajo, silencio total a la entrada del tajo, poco a poco los días se sucedían y todo volvía a la normalidad, hasta la próxima, claro.
 
Última edición:
  • #28
Mis condolencias desde la cuenca minera asturiana.
 
  • #29
​Me uno a tus condolencias, muy muy duro. Descanse en Paz.
 
  • #30
Mi respeto y cariño a las familias de estos hombres. Que descansen en paz.
 
  • #31
Mi más sentido pésame.
Saludos.
 
  • #32
La vida de los mineros es dura como pocas. Sucesos como este son un durísimo golpe, tiene que estar toda la comarca muy triste, y las familias desoladas. Me uno al recuerdo y las condolencias de todos. Ojalá no se repita jamás un accidente así, ni en León, ni en ninguna parte.
 
  • #33
No puedo más que unirme a dar las condolencias y mi más sincero apoyo, siendo como soy de Cuenca Minera y descendiente de larga tradición de mineros.
Un fuerte abrazo
 
  • #34
un abrazo grande, no es justo muertes de esa forma. Descansen en paz
 
  • #35
Mis condolencias.

DEP
 
  • #36
Mis condolencias también, a todos los familiares y amigos. Conozco muy bien la zona porque soy de allí, y es un mazazo, nunca recuerdo por la zona un accidente similar, era una mina muy segura, me atrevo a decir que de las más seguras no de España si no de Europa, que haya pasado esto hace pensar....
 
  • #37
Hola, ciertamente una pena lo ocurrido, yo soy de Mieres Cuenca Minera y por allí andamos igualmente con un sinsabor bastante importante.

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de los afectados y mucho ánimo.

Que no pase más.
 
  • #38
Cuánto dolor!!. Lo siento en el alma!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie