• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador 𝙊𝙧𝙞𝙨 tipo art déco, dudas.

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, espero no equivocarme de hilo 😅. Tengo reservado este despertador Oris (soy fan de la marca y me hace gracia).Tengo dudas sobre él... ¿Es un refrito posterior a la época del Art Déco o es realmente de aquellos años? (Es difícil eh?). Me aseguran que funciona. ¿Que precio es justo por él? (Por privado para no romper normas del foro si puede ser). Muchas gracias. Si le tengo que dar una revisión he pensado en un relojero de Mataró... (Crespillo?)
Screenshot_2023-07-14-23-25-33-304-edit_com.wallapop.jpg
IMG_20230714_232556.jpg
 
Para mi gusto yo lo llamaría despertador cuadrado, para llamarlo arte deco tendría que tener más adornos laterales sencillos pero tenerlos como una especie de rectángulos de varias medidas de más a menos ,,,el concepto art deco es muy extenso pero siempre con motivos sencillos angulares sobre los anos puede ser finales del 60 al 78 u 80 hasta la llegada del cuarzo se vendían mucho
 
Para mi gusto yo lo llamaría despertador cuadrado, para llamarlo arte deco tendría que tener más adornos laterales sencillos pero tenerlos como una especie de rectángulos de varias medidas de más a menos ,,,el concepto art deco es muy extenso pero siempre con motivos sencillos angulares sobre los anos puede ser finales del 60 al 78 u 80 hasta la llegada del cuarzo se vendían mucho
🙆‍♂️Ay madre, poco Art déco has visto tú!🤦‍♂️Hace poco visité el MNAC de Barcelona que tiene una colección de este estilo y como todo en la vida puedes encontrar obras más minimalistas y algunas más "barrocas". Me imagino que estas confundiendo Art Nouveau y Déco... El art déco era de líneas simples otra cosa es la ornamentación que iba por autores y zonas. Mira este "barroco" Reloj de la época...

Mira este artículo

rare-vintage-art-deco-rectangular-18k-gold-longines-pocket-watch-with-matching-fob.jpg
 
Última edición:
Gracias por la datación aproximada. O está muy bien conservado y es de la época de la segunda Guerra Mundial cuando Oris inició su producción de despertadores (años 39-45...me extrañaría) , o es de 50's o 60's (la más creible) o un refrito posterior (me extrañaría muchísimo) 👍

Uno similar...
Screenshot_2023-07-15-14-13-01-968-edit_org.mozilla.firefox.jpg
oris-reveil-pendulette-de-table-11-1536x1024.jpg


Aquí uno de los 30's (según él vendedor) de otra famosa marca..

Screenshot_2023-07-15-14-38-45-617-edit_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
 
Última edición:
🙆‍♂️Ay madre, poco Art déco has visto tú!🤦‍♂️Hace poco visité el MNAC de Barcelona que tiene una colección de este estilo y como todo en la vida puedes encontrar obras más minimalistas y algunas más "barrocas". Me imagino que estas confundiendo Art Nouveau y Déco... El art déco era de líneas simples otra cosa es la ornamentación que iba por autores y zonas. Mira este "barroco" Reloj de la época...

Mira este artículo

Nto enVer el archivos adjunto 2664446
Si se nota que estudios de arte no tengo y por eso digo que,,, para mi gusto el art deco o arte en decoración para entendernos es muy extenso y a mí no me llega a tanto solo doy mi punto de vista desde mi ignorancia.
 
Si se nota que estudios de arte no tengo y por eso digo que,,, para mi gusto el art deco o arte en decoración para entendernos es muy extenso y a mí no me llega a tanto solo doy mi punto de vista desde mi ignorancia.
De ignorante nada. Yo ya te digo que fuí al Museo y ahora sé algo sobre esas diferencias. Tampoco lo hubiera diferenciado antes 😅. Explicado de una forma sencilla el Art Déco es minimalista, industrial y futurista y el otro Art es cómo el modernismo español, con más florituras y barroco. Aunque, cómo has dicho, hay variedad entre autores. Convivieron juntos y es lioso diferenciar sino no eres un experto o te lo explican 👍

Si os gusta el tema de los despertadorrs antiguos: el Walla es una mina a muy buen precio. Oris sacó para su centenario (fundada en 1904) un despertador y un reloj de edición limitada que iban juntos en un estuche (primera foto de abajo). Yo he visto uno muy similar que lo dejan por menos de veinte leuros que es de época 🤔 (la foto que le sigue)

Screenshot_2023-07-15-14-55-33-055-edit_org.mozilla.firefox.jpg
Screenshot_2023-06-28-16-44-23-527_com.wallapop.jpg
 
Última edición:
Para finalizar el hilo os dejo una fotos de mi segundo Oris (este más humilde y barato) ya en casa. Funciona perfectamente y para ser de finales de los 40's o como mucho de los 50's. Está en muy buen estado. El cristal es una especie de plexi que ha aguantado genial (o fue cambiado?)

IMG_20230717_190443.jpg
IMG_20230717_191537.jpg
IMG_20230717_185819.jpg
Screenshot_2023-07-17-19-14-58-234-edit_org.mozilla.firefox.jpg
IMG_20230717_190412.jpg
IMG_20230717_183351.jpg


Resulta que Oris durante la Segunda Guerra Mundial tuvo problemas para producir o vender sus relojes y se dedicó a sacar una colección de despertadores. Si no me equivoco la publicidad de mi despertador es de 1948 y se realizó en UK. Creo que los distribuyó la misma empresa que comercializaba la marca británica Bentima. Los Oris eran su opción más moderna respecto a sus más clasicos diseños de relojes de sobremesa. El estilo de mi Oris ya hemos dicho que es Art Déco y ahora comprendo de donde sacó Casio su diseño para su despertador cuadrado. Para nosotros es un estilo muy normal pero en su momento era muy moderno, simple y práctico. Me ha costado 30 euretes sin regatear ya que funciona de maravilla y es un modelo que es difícil de encontrar buscando por la red. Un trocito barato de historia hecho con materiales humildes para hacerlo accesible en la postguerra pero que... Cómo han aguantado los años! Me freno para no comprar más o toquetear este...

Screenshot_2023-07-17-19-56-32-717-edit_org.mozilla.firefox.jpg

18262_History_1940_alarm_clocks_560x390px.jpg

IMG_20230717_201037.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie