• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar aro de suspension en reloj de llave

  • Iniciador del hilo pacopic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacopic

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,

A ver si alguien me puede decir como desmontar el aro de suspension de este reloj de llave.
DSCN1121.jpg
Como se puede ver hay una especie de pasador(alambre?) que asoma en los dos extremos del aro (en la foto solo se ve uno).
En principio pienso que deberia ser tirando de ese pasador, lo he intentado, pero no se mueve y me da miedo romperlo.

¿Alguien sabe como se puede sacar el aro?
Mi intención es quitarselo a este reloj que está estropeado y ponerselo a otro que es casi igual y le falta.

un saludo.
 
Hola , el pasador del pendant suele ser un tornillo y no un alambre , debe tener una muesca y sale a rosca con destornillador.
 
En estos relojes sin remontoir de cuerda llave ese pasador es un tornillo.
adjunto imagenes :

Tornillo de aro Tempus157_tornillo..jpg pendant-tempus157..jpg
 
Como te han comentado los compañeros es un tornillo. En tu foto se ve levemente la muesca como una pequeña línea de pixeles oscuros. Otra cosa es que su muesca es muy fina...pero las hojas de afeitar de quita y pon hacen maravillas si no tienes destornilladores ultrafinos de relojero. En esta no sé si lo de Brevet es la Brevet que conocemos todos. En mi caso son el ultimo recurso ante tornillos con muescas ultrafinas. Saludos.hoja.jpg
 
He estado intentando desenroscarlo, pero imposible, no tiene muesca en la parte mas gruesa y con los alicates mas pequeños que tengo es imposible agarrarlo para hacerlo girar.
Lo he intentado por la parte mas fina y se me ha partido un trozo, lo cual ha permitido que gire el aro y por lo que veo, parece que está soldado, que no es un tornillo.

Aqui lo podeis ver
DSCN1125.jpg
No se aprecia rosca y por la parte derecha(en la foto) parece soldado
Se me ocurre que para desmontarlo puedo intentar taladrarlo con una broca muy fina (tengo del 0,6) y luego le pondré un tornillo.

un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1124.jpg
    DSCN1124.jpg
    126,3 KB · Visitas: 43
Por lo que veo , tu tornillo tiene oxido y esta doblado dificil sacarlo ... ¿ aceite , 3 en 1 ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie