• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desgaste en relojes de cuarzo

  • Iniciador del hilo JUANMA77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Felices fiestas amigos foreros, yo te cuento por mi experiencia, lo q se desgastan ademas de la pila es el cuarzo, ademas algunas veces si llegan a golpearse duro los circuitos llegan a tener problemas, pero es cierto q hay q darles un mantenimiento a la maquinaria al igualk q un mecanico por lo menos una vez al aÑo para q siempre ande a punto.
Saludos
 
  • #27
Las maquinarias de cuarzo suelen ser baratas, al menos en relojes "normales" (japoneses y marcas de gama media o baja). Una opción puede ser conseguir una o dos maquinarias para el reloj que penseis conservar toda la vida, mientras sea posible comprarlas, y guardarlas bien en un cajón. En caso de avería, se cambia el calibre, y reloj nuevo.
 
  • #28
Fijaros que en las joyerias los relojes estan con la corona hacia afuera (dormidos) cuando estan en exposición... para que aguanten mas ese tiempo, pero en los cuarzos rije lo mismo
???
 
  • #29
Los cuarzos digitales bien hechos son eternos y los cuarzos analógicos sufren el desgaste de la parte mecánica que mueven las saetas.
 
  • #30
EL DATO QUE HA APUNTADO PITRULLO ME PARECE INTERESANTE:

DEJAR LA CORONA HACIA FUERA PARA EVITAR EL DESGASTE, Y PONERLA EN POSICION NORMAL CUANDO VAYA A USAR EL RELOJ (EN EL CASO DE LOS CUARZOS).

¿SABEIS SI DEJAR LA CORONA HACIA FUERA EN EL CASO DE LOS CUARZOS ES PERJUDICIAL PARA EL RELOJ? ::Dbt::
 
  • #31
pues... los aceotes se resecan y consumir consume igual.... (un poco menos)

Salutes
 
  • #32
MUCHAS GRACIAS

BUENOS ES SABERLO ::blush::

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS :Cheers:
 
  • #33
EL DATO QUE HA APUNTADO PITRULLO ME PARECE INTERESANTE:

DEJAR LA CORONA HACIA FUERA PARA EVITAR EL DESGASTE, Y PONERLA EN POSICION NORMAL CUANDO VAYA A USAR EL RELOJ (EN EL CASO DE LOS CUARZOS).

¿SABEIS SI DEJAR LA CORONA HACIA FUERA EN EL CASO DE LOS CUARZOS ES PERJUDICIAL PARA EL RELOJ? ::Dbt::


Le puede entrar suciedad, tal vez.
 
  • #34
Es normal que cualquier maquina sufra un desgaste por friccion, incluso los quarzos.
 
  • #35
He desarmado unos cuantos relojes de cuarzo y la mayoria tenia engranes de plastico, no mostraban ningun desgaste.
 
  • #36
Mi opinión al respecto y después de leeros es que un mecanismo de cuarzo digital tiene como único desgaste el de la pila y/o acumulador (si se trata de uno solar), ya que el resto es circuitería impresa, oscilador de cuarzo y pantalla.

relojpetit009.jpg


Si se trata de un cuarzo analógico, existe un desgaste en los componentes del tren de rodaje (que es cierto que en muchas ocasiones suele ser de plástico pero que esto no quita para que se desgaste de igual forma), en la pila y/o acumulador (si se trata de uno solar o "kinético", ya me entendéis)

En cuanto al mantenimiento, y tomando como referencia los calibres mecánicos, entiendo que debe ser en períodos más espaciados; desde los cambios de pila (hasta 10 años), hasta los engrases de las piezas de fricción.

relojpetit005.jpg


Por último, para hacer perdurar un reloj de cuarzo no veo como mala solución hacerse con un mecanismo idéntico de repuesto y un buen puñado de pilas compatibles y juntas de goma, así como de un par o tres de cristales, un brazalete y una caja (si los originales son de caucho o similar) ... vamos una locura.

Los relojes son para disfrutarlos en vida, dejarlos en herencia y que lo disfruten si quieren y sino, que los vendan y disfruten con el dinero en lo que quieran tus herederos. Esta máxima, EMHO, debería ser aplicable tanto a mecánicos como a electrónicos.
 
  • #37
Muy interesantes los dos tipos de comentarios: los relativos al desgaste y los relativos a nuestra "demente" (¿?) intención de que sean eternos, los pasemos a nuestros descendientes, ... etc.
 
  • #38
bueno todo por servir se acaba pero con un mantenimiento periodico lo podras dar como herencia sin problemas, como ya se te ha mencionado existen varios componentes que requieren mantenimiento como son engrasar las partes, sellos de goma, capacitor, y partes del mecanismo del fechador, lumen, vamos que todo tiene un fin, pero tambien todo esto se puede reparar, con un buen relojero, yo tengo un seamaster de cuarzo con una antiguedad de unos 20 años de mi padre y ya se le cambio, sellos, capacitor, y otro seamaster 300 de unos 12 años y se le dio servicio completo y solo le cambiaron sellos, corona y pulido y esta como nuevo por lo que si quieres que tu reloj te dure toda la vida dale servicio cada 2 años que chequen la hermeticidad para evitar porblemas de humedad y te durara muchos años.

Hola, mi reloj -un Longines de cuarzo- de 12 o 13 años, si se ha usado 72 horas igual exagero. Sólo ha ido al relojero, ECI, una vez para cambiarle la pila.

¿También tengo que hacerle ese mantenimiento de "cada dos años"?

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie