• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubriendo la Fascinación del Tiempo

  • Iniciador del hilo Avanzaboy
  • Fecha de inicio
Avanzaboy

Avanzaboy

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes foreros
Soy bastante joven, 35 años, y la verdad es que nunca me habían llamado la atención los relojes. De hecho, lo único que llevo en la muñeca es el apple watch, el cual creo que no se le puede denominar "reloj". El tema es que hace una temporada, estaba en una entrega de unos premios empresariales, y de repente lo ví. Era un amiguete que llevaba en su muñeca un imponente Submariner, el cual hizo que en vez de mirarle a la cara, me pasase toda la gala mirandole a la muñeca. Me enamoré. Miraba al rededor, al resto de comensales y empecé a descubrir como había mas gente con unos relojes preciosos. Entonces me dí cuenta que me encantaban. Como vestían. Que diferencia en comparacion con el apple watch, el cual por cierto lo llevaba un monton de gente (como borregos, yo incluido). Desde entonces me puse a investigar, a leer, a mirar para comprar. Y descubrí sus mecanismos, el detalle al extremo de la perfeccion. Y despues de mucho "fuchicar" llegué a la conclusión de que es un mundo apasionante, pero muy complejo, y que no tenia ni puñetera idea de él por mucho que leyese.
Y por eso estoy aqui. Quiero comprarme mi primer reloj, y ando super perdido. Me encanta el Aikon de Maurice Lacroix, pero también he estado tentado con un Raymond Weil Freelancer el cual me estuve probando la semana pasada (adjunto foto).
Agradecería vuestro consejo de cual comprar y espero ir cogiendo experiencia para mas adelante poder aportar mi granito de arena para la gente que esté como yo.
Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • reloj.jpg
    reloj.jpg
    211 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, hordierez, itsmemario y 5 más
Una caída de caballo en el camino a Damasco, pero vamos, de manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, severino, Altai y 1 persona más
Mi recomendación es que huyas. Que te olvides lo antes posible de que existen relojes mecánicos. Vas a caer en una tentación que te va a ser difícil salir. Yo caí hace años y siempre quiero más.

Es broma todo lo dicho anteriormente. Espero que disfrutes de este mundo.

Retomando el tema, yo me iría a por el Aikon. Tiene una esfera más limpia y seguro que lo disfrutas más. Al menos eso es lo que me pasaría a mi.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Bisop 267
Bienvenido al foro compañero, verás como vas a disfrutar de esta pasion y aprender día a dia rodeado de buena gente. Yo antes de nada te pediría que nos comentases si únicamente contemplas esos dos modelos o estás abierto a más sugerencias. Para lo cual, vendría bien saber presupuesto aprox, si sería un reloj de diario o más para momentos puntuales, que tipo de reloj te llama más la atención (citabas antes un diver) o crees que combina mejor con tu forma de vestir.... Cómo verás no es tarea sencilla en ocasiones, aunque en caso de duda soy de aplicar la regla de oro: el que más te guste!.
No sé si realmente te he ayudado o generado más dudas jeje.
 
Bienvenido a este mundo de perdición y de pasarte horas leyendo en este foro. De los relojes que comentas me quedaría con el Aikon.
 
Bienvenido compañero !! Sin lugar a duda el Aikon de M.Lacroix. A mi personalmente también me gusta mucho en su versión con esfera verde.

Un saludo y bienvenido
 
Gracias compañeros por vuestras respuestas. Veo que hay decisión unanime con el Aikon. Lo tengo encargado, sin compromiso de compra, para probarlo y verlo en persona.

Bienvenido al foro compañero, verás como vas a disfrutar de esta pasion y aprender día a dia rodeado de buena gente. Yo antes de nada te pediría que nos comentases si únicamente contemplas esos dos modelos o estás abierto a más sugerencias. Para lo cual, vendría bien saber presupuesto aprox, si sería un reloj de diario o más para momentos puntuales, que tipo de reloj te llama más la atención (citabas antes un diver) o crees que combina mejor con tu forma de vestir.... Cómo verás no es tarea sencilla en ocasiones, aunque en caso de duda soy de aplicar la regla de oro: el que más te guste!.
No sé si realmente te he ayudado o generado más dudas jeje.
El reloj que me vuelve loco, pero loco loco, es el IWC Aquatimer Charles Darwin. Pero se escapa bastante de lo que tengo pensado gastarme. Quien pudiera...
Mi idea, es comprarme un reloj para usarlo a diario y gastarme entre 1500-3000€ (podría forzar algo mas). Soy un hombre bastante grande 2,03m por lo que un diametro grande me sienta mejor que uno pequeño, y a diario siempre visto de camisa.

Mi recomendación es que huyas. Que te olvides lo antes posible de que existen relojes mecánicos. Vas a caer en una tentación que te va a ser difícil salir. Yo caí hace años y siempre quiero más.

Es broma todo lo dicho anteriormente. Espero que disfrutes de este mundo.

Retomando el tema, yo me iría a por el Aikon. Tiene una esfera más limpia y seguro que lo disfrutas más. Al menos eso es lo que me pasaría a mi.

Un abrazo.
Las noches en vela me dicen que ya es algo tarde para mi jejeje


La verdad esque ando bastante perdido y agradezco (y tengo en cuenta) todas vuestras recomendaciones. No tomaré ninguna decision hasta leer vuestras opiniones. Gracias por la ayuda,
Un saludo a todos
 
Bienvenido compañero @Avanzaboy a este gran foro.
El Aitkon puede estar bien, ¿por qué no?. Lo importante es que te guste a ti.
El Tissot PRX está muy de moda también o el Citizen Tsuyosa. Pero insisto en que debe encajarte a ti. El Raymond Weil también es muy bonito y aquí en este foro no verás muchos, y no precisamente porque no sean buenos sino porque mucha gente sólo se guía por lo que ve a los demás y deja a un lado el criterio propio que es el que verdaderamente vale.
Tienes Seiko muy bonitos, si quieres de la gama Presage…en ese estilo que dices. Tienes Certina muy bonitos. Para mí los Orient Star son insuperables y no tienen competencia pero esa es mi opinión particular….
Mi consejo es que mires un poco el diario del foro y veas diferentes modelos. Seguramente encontrarás piezas que sean de tu gusto.
Precisamente nuestro compañero @detracia tiene un ML Aikon azul, muy bonito.
Suerte y saludos!
Edito: al ver que buscas piezas de mayor cuantía económica puedes mirar un buen Tudor, algún Longines, Omega quizás se dispare de precio, o un Oris que son excelentes relojes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #10
El Aikon está guapísimo, otra opción parecida es el Frederique Constant Highlife o el Baume Riviera (algo más caro)
 
  • #11
Bueno, pues no me he podido resistir. Al final me he comprado el Aikon. Es verdad que es dificil resistirse a comprar un reloj cuando te lo pones en la muñeca jeje
Estoy encantado y solo me falta dejarmelo puesto para dormir :laughing1: Por cierto, un puntazo lo de que venga con la doble correa.
thumbnail_IMG_0561.jpg
thumbnail_IMG_0594.jpg


En cuanto a mi proxima adquisición (sin prisa) me ha llamado la atención el Tudor Black Bay Bronze. He estado rebuscando posts en el foro y leyendo bastante del tema "bronce". He visto que hablais bien de la calidad del bronce de tudor pero no he visto a nadie que lo diga porque posea uno. La verdad es que me tira bastante para atras lo delicado que es, ya que me parece que si se oscurece, pierde toda la gracia. Agradezco cualquier consejo o vivencia que hayais tenido con el bronce.
Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie