Control de calidad
Mira que lo siento compañero, pero he de decirte que lo que te ha pasado es normal. Por mi profesión conozco el tema de controles de calidad, tanto a proveedores como de los productos que vendemos y he de decirte que las normas de calidad que utilizamos en las empresas, por muy duras que sean, siempre existen unidades defectuosas. Te pongo un caso de un tipo de control de calidad (sin saber que utilizan este sistema de calidad, pero este es muy exigente):
"Control de calidad por variables"
Este control permite cuantificar una característica medible.
- Imagina que Oris crea un lote de 12.000 relojes, pues para esta cifra se calcula un límite superior (LS) por encima del cual no es admisible nuestro modelo de trabajo y otro límite inferior (LI) que tampoco hay que pasar.
- Pongamos que utilizan un nivel de inspección II.
· Tamaño de la muestra: 21
· Nº de aceptación: 3
La norma dice que has de coger 21 relojes de manera aleatoria y que de esa muestra, si tienes más de 3 relojes con algún defecto, has de ajustar la producción. Pero si tienes 3 o menos unidades defectuosas, es que no vas mal.
Este gráfico está hecho por mi, en el hay un límite superior y un límite inferior (marcados en natanja) y la línea amarilla, son muestreos, cuando la línea supera un límite (tanto inferior como superior es que algo no va bien, pero si está dentro de los límites, aunque haya pequeños fallos, está bien.
Resumen: es normal que salgan unidades defectuosas, lo que pasa es que cuando nos toca una (de lo que sea), nos molesta y mucho, porque por el dinero que valen estas cosas y el componente de imágen de calidad, etc., que tienen, no aceptamos que esto pueda suceder.
Vamos que ánimo, que es normal, y que sigas confiando en esa pedazo de marca.
Un abrazo y perdón por el tocho.
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