• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconsolado con JLC y con su SAT

  • Iniciador del hilo tonipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece una auténtica faena. Yo estoy enamorado de un JLC master control reserva de marche, pero nuevo se me escapa y la compra de uno usado me pone el alma en vilo solo de pensar que recién adquirido se pudiera averiar, pensar en ello me da escalofríos al escuchar los importes que el SAT cobra.
Lo siento compañero por tu mala suerte
 
  • #27
Contemplo cuando compro un reloj la marca que adquiero y el costo de su mantenimiento. Nadie me obliga y entiendo que una marca cobra acorde.
El costo que indica el compañero de 2300€ por un bisel..... es de una marca con un costo de mantenimiento, que yo espero es acorde y lógico.
Este precio no me parece que reúna ninguna de esas características.
Me encanta JLC y tengo una pieza.
Pienso repetir, .......... pensaba repetir, ............. igual no repito, .... son cosas que pasan.
Deshojo la margarita ..... porque yo si soy lógico y actúo acorde.
:popcorn: .
Salu2.
 
  • #28
A ver, por partes, inicié este hilo porque estaba KO cuando recibí la noticia del presupuesto que me habían dado para la reparación y cambio de corea del reloj, y porque necesitaba que alguien me dijera si eran normales estos precios.

Los más de 300 € por la correa ya me los esperaba y no fue una sorpresa. Sí lo fue, en cambio, los más de 800 € por la reparación y la necesaria puesta a punto.

Leyendo vuestros mensajes compruebo que no iba muy desencaminado, y también entiendo que esas cantidades entren dentro de lo posible, que no de lo deseable, cuando nos encontramos ante marcas relojeras, manufacturas, de primer orden mundial, vaya.

Con franqueza, tenía en mente que serían aproximadamente 600 euros para la correa y la reparación. En este caso hubiera pensado: caro pero adecuado. Con más de 1.100 euros y con unas semanas para la digestión, sigo pensando que es carísimo. Ojo, yo no he hablado nunca de estafa porque no conozco en profundidad el mundo relojero y no me atrevería a hacer esas afirmaciones con este desconocimiento que tengo.

En fin, desde que di el ok al presupuesto hará ahora más de 2 semanas no he tenido noticia del reloj. Debe estar en Suiza, a ver si, como mínimo, vuelve sabiendo idiomas....

Además, estoy pensando que siempre que terminen los meses de febrero y los cuatro meses de 30 días del año me iré a la relojería y les diré que venga un técnico del SAT de JLC, para que me lo avance y pueda quedarme tranquilo. Aunque pensándolo bien, mejor que no, porque seguro que cada vez me caerían 100 euros como mínimo o más!!!

Gracias a todos por vuestras aportaciones, todas interesantes, y os seguiré informando de las novedades.
 
  • #29
si el precio fuese un euro,cualquiera llevaria este reloj.
 
  • #30
me parece una estafa , sin más..., por muchos que justifiquen que llevar un reloj caro conlleva reparaciones caras. Es, simple y llanamente una estafa.

En la mercedes no te piden 1000€ por cualquier cosa que se le rompa un coche. Hay marcas que si sus relojes entran en su SAT lo normal es pedir 500-1200€, es tomarnos por tontos

Gracias por denunciar esta situación de abuso, así conocemos el hacer de las marcas Ya van: (seiko, JLC...) a ver si la gente conociendo esos SAT deja de comprar esas marcas
+100000
 
  • #31
A mi me parece que se aprovechan a veces por el hecho de ser una pieza cara,y si la reparación no lo es ,pues no les,no hay que aprovecharse.
 
  • #32
El reloj sigue vivo.

En efecto, hoy, después de prácticamente un mes desde que lo llevé a reparar, he recibido por fin un SMS en el móvil: "... le comunica que puede pasar a recoger su reloj. Importe 1.196EE. Horario de 10.30 h a 20:00 h. Sábados de 11:00h a 20:00h. Tlf...."

Si no me voy de fin de semana iré a recogerlo, previo pago claro, el sábado.

Quiero creer que le habrán hecho, al menos, una limpieza en toda regla al reloj, verdad? O simplemente le habrán reparado el dichoso pulsador?

Prometo hacer fotos del reloj.

Ya os contaré, tengo la sensación de ser una naranja dirigiéndose al exprimidor....
 
  • #33
El reloj sigue vivo.

En efecto, hoy, después de prácticamente un mes desde que lo llevé a reparar, he recibido por fin un SMS en el móvil: "... le comunica que puede pasar a recoger su reloj. Importe 1.196EE. Horario de 10.30 h a 20:00 h. Sábados de 11:00h a 20:00h. Tlf...."

Si no me voy de fin de semana iré a recogerlo, previo pago claro, el sábado.

Quiero creer que le habrán hecho, al menos, una limpieza en toda regla al reloj, verdad? O simplemente le habrán reparado el dichoso pulsador?

Prometo hacer fotos del reloj.

Ya os contaré, tengo la sensación de ser una naranja dirigiéndose al exprimidor....

Quiero pensar que te han hecho revisión completa.

Ya nos contarás.

Un saludo
 
  • #34
2300 € por un aro de titanio en un reloj de 8000 ???

Imaginemos que todos los fabricantes de automóviles se ponen de acuerdo para poner el precio de (pongamos por ejemplo) las lunas delanteras a 2000 € la unidad en coches de 8000 €, y así progresivamente en función del precio del vehículo, y que no existiese posibilidad del mercado paralelo, ¿sería una estafa?.
 
  • #35
Decía yo en otra intervención;

Me encanta
JLC y tengo una pieza.
Pienso repetir, .......... pensaba repetir, ............. igual no repito, .... son cosas que pasan.
Deshojo la margarita ..... porque yo si soy lógico y actúo acorde.

Ya decidí , ... y no repito (a quien pueda interesar, ...). Un JLC menos, ... son cosas que pasan por estas cosas.
Salu2.
 
  • #36
2300 euros un bisel de titanio, sin metales preciosos ni piedras preciosas?
De acuerdo que el tipo jurídico de la estafa no se cumple, pero el de "tomadura de pelo" entendible por todos, si.

A mí, si que me parece un argumento para no comprar ese reloj. Independientemente del poder adquisitivo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #37
Joder madre mía , tan caro es el bisel ??


iPhone 5s fran
 
  • #38
Como acabó el tema ????
 
  • #39
Es un robo,pero es lo que hay....como bien dicés o eso o te quedás sin reloj......en cuanto a que se tendría que hacer cargo la marca,no estoy deacuerdo,la garantía es de 2 años....dices que hace 6 años que lo usas....por esa regla de tres todas las grandes marcas de relojes,coches etc estarían arruinadas si tuviesen que hacer todas las reparaciones gratis,saludos y suerte
 
  • #40
Para eso está competencia, ya que no es legal lo de pactar precios.
JLC no ha pactado precios,ha puesto unos precios elevados, que es diferente... No pongamos ejemplos erróneos y que den pie a malas interpretaciones.

2300 € por un aro de titanio en un reloj de 8000 ???

Imaginemos que todos los fabricantes de automóviles se ponen de acuerdo para poner el precio de (pongamos por ejemplo) las lunas delanteras a 2000 € la unidad en coches de 8000 €, y así progresivamente en función del precio del vehículo, y que no existiese posibilidad del mercado paralelo, ¿sería una estafa?.
 
  • #41
Sin ánimo de polémmica, mi opinión personal (durante algún tiempo poseedor y usuario de SAT de la marca, dos modelos distintos + experiencia de un amigo con su master geographic) : relojes preciosos, lujo, pero muy delicados. Respecto del precio de las reparaciones, es obvio, pero no sólo es el "conocimiento" o el trabajo que se realiza con el reloj. Es el mantenimiento de las tiendas, las ferias, etc etc. Quiero decir, que el precio de una reparación (y del reloj en sí, claro) incluye muchos otros costes indirectos que no hay que olvidar.

Dicho esto, para mi sí es un freno el tema de los precios de determinados SAT. Sin hablar de los plazos, que en el caso de JLC son laaaaaaaargos como un día sin pan.

De las correas, mira, hay unas Hirsch de cayman de luisiana que quitan el hipo (escama cuadrada, mate). Y las hay de las medidas de los JLC, menos estandar que otras marcas.... (Sin afan de hacer publi).

Saludos y buen sábado
 
  • #42
Sin ánimo de polémmica, mi opinión personal (durante algún tiempo poseedor y usuario de SAT de la marca, dos modelos distintos + experiencia de un amigo con su master geographic) : relojes preciosos, lujo, pero muy delicados. Respecto del precio de las reparaciones, es obvio, pero no sólo es el "conocimiento" o el trabajo que se realiza con el reloj. Es el mantenimiento de las tiendas, las ferias, etc etc. Quiero decir, que el precio de una reparación (y del reloj en sí, claro) incluye muchos otros costes indirectos que no hay que olvidar.

Dicho esto, para mi sí es un freno el tema de los precios de determinados SAT. Sin hablar de los plazos, que en el caso de JLC son laaaaaaaargos como un día sin pan.

De las correas, mira, hay unas Hirsch de cayman de luisiana que quitan el hipo (escama cuadrada, mate). Y las hay de las medidas de los JLC, menos estandar que otras marcas.... (Sin afan de hacer publi).

Saludos y buen sábado

Podrias poner un enlace para ver esas correas de cayman de luisiana?

Muchas gracias y un saludo
 
  • #45
2300 euros por un bisel... mi madre. Para mí eso no es disfrutar un reloj.

Gracias por todas vuestras buenas opiniones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie