• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconfianza

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Joder.....no me acojones q he vendido muchas cosas en el FCV y en todas he dado todos mis datos y en todos los casos no eran foreros de confianza......sinceramente creo q no debemos ser tan enrevesados.....soy una persona desconfiada,pero no me gusta ver el peligro detras de cada esquina...si asi fuera tendria los relojes en una caja fuerte en el banco y no se me ocurriria ponermelos siquiera....
Que conste q soy el primero q teme un posible robo y ya me guardo para controlar todo en la medida de mis posibilidades.....pero de ahi a temer de casi todo va un mundo.....Un abrazo Pet!
 
  • #27
Evidentemente,como tb es evidente q cada uno es dueño de lo q piensa y en funcion de ello como actúa....por suerte no todos somos iguales......Un saludo!
 
  • #28
Es curioso que en otros foros, en TZ, por ejemplo, mucha gente pone el listado de su colección en su firma, sin problema alguno, mientras que aquí casi nadie lo hace. No creo que sea una cuestión de desconfianza, si no, tampoco se presentarían públicamente relojes de precio elevado. Se me ocurre que, el presentar un reloj, por caro o deseado que sea, lo vemos como una manera de compartirlo, y de compartir la alegría de haberlo conseguido o de tenerlo, mientras que publicar la colección entera, lo vemos como una forma de ostentación, ¿qué os parece? Saludos
 
  • #30
Hola,
Se me ocurren varias maneras que no voy a comentar por aqui ( ni por privado ) de como llegar a la persona de una colección importante a través del foro.
Y sin crear miedos, la dirección IP con la que os conectáis es vuestro nombre, DNI, domicilio, teléfono.... no os podeis ni imaginar todo lo que se puede saber de uno, solo conociendo su IP. Y sobre todo mucho ojo a las Wi-fis, que a la mayoría les llega el técnico de turno, les montan el AP, les ponen la contraseña genérica y os responden "¿Seguro esto? pues claro, le he puesto una clave WEP de 5 cifras que ni... imaginese que el PIN de la tarjeta del cajero tiene 4, pues con 5 ...." y ya sois una ventana abierta a través de vuestra IP, de vuestra wifi y de vuestro AP mal configurado y lleno de agujeritos....
Es normal ese tipo de desconfianza, cuando en este país delincuentes organizados paramilitarmente, con medios que pueden parecernos sofisticadisimos ( y a los presentadores de las noticias de Tele 5 ) y que están al alcance de cualquiera en Internet, campan a sus anchas gracias a una legislación muy benevolente con cierto tipo de acciones y a un código penal excesivamente blando para este tipo de delincuencia muchas veces muy peligrosa.
Cuidaos vuestros datos!!!
Podeis ver algun ejemplo aqui:
Con mapa satélite de la localizacion:
lostimage.jpg

Con coordenadas de la localización
lostimage.jpg

Con coordenadas más exactas:
lostimage.jpg

A algunos os clavará donde estais y a otros os saldrá el punto donde está el nodo por el que os conectáis.

Salu2
 
Última edición:
  • #31
No creo que se vea como ostentacion, no soy antiguo en el foro, pero nunca lei que alguien hiciere alarde de lo que tiene, ni fanfarroneara con ello; si se muestran relojes, es por la felicidad de tenerlos, y a su vez, querer compartirlos con los demás. No quise ser "vulgar" por lo "de una coleccion modesta", se que las cosas tienen para cada uno un valor que va mucho más alla del estrictamente económico, y por eso están con nosotros.
 
  • #32
No sé si hay colecciones espectaculares en el foro que permanecen ignotas para el común de los mortales por razones de seguridad, pero sí que os digo que si en mi colección tuviera 6 Rolex, 4 Pateks, 2 FP Journe, 3 Breguets, 2 Audemars, 7 Pams (con perdón) y el Vacheron Tourbillon que vimos el año pasado en Barcelona, no los enseñaba en foros públicos ni de coña ::dnz::
 
  • #33
A algunos os clavará donde estais y a otros os saldrá el punto donde está el nodo por el que os conectáis.

Salu2[/quote]


Muy bueno, a mí estas webs me hacen miembro del Comando Híspalis :D :D :cool1: . Pero tienes razón, sl alguien se lo propone no debe de resultar difícil en estos tiempos hacerse con datos personales de casi cualquiera. Lo que espero es que los amigos de lo ajeno tengan más en que ocuparse que en los aficionados a los relojes. Al fin y al cabo, todos hemos oído historias de gente a la que le han robado un reloj bueno, pero yo hasta ahora ninguna de robos de colecciones enteras y en las que estas fuesen el objetivo principal. Por la mía no me preocupo, no creo que les valga la pena tomarse la molestia :-P . Saludos
 
  • #34
a mi se me ocurre una muy simple que la he sufrido: las compañias esas que te regalan una jarra con pantalla panoramica y un condon colgado de la antena, se van a los ayuntamientos y por algun medio se hacen con el padron municipal

despues te llaman a tu casa y te dicen "le regalamos la jarra si nos compra el condon" y para sacartelos de encima la faena que tienes

como saben mi direccion? misterio

Hola,
Se me ocurren varias maneras que no voy a comentar por aqui ( ni por privado ) de como llegar a la persona de una colección importante a través del foro.
Y sin crear miedos, la dirección IP con la que os conectáis es vuestro nombre, DNI, domicilio, teléfono.... no os podeis ni imaginar todo lo que se puede saber de uno, solo conociendo su IP. Y sobre todo mucho ojo a las Wi-fis, que a la mayoría les llega el técnico de turno, les montan el AP, les ponen la contraseña genérica y os responden "¿Seguro esto? pues claro, le he puesto una clave WEP de 5 cifras que ni... imaginese que el PIN de la tarjeta del cajero tiene 4, pues con 5 ...." y ya sois una ventana abierta a través de vuestra IP, de vuestra wifi y de vuestro AP mal configurado y lleno de agujeritos....
Es normal ese tipo de desconfianza, cuando en este país delincuentes organizados paramilitarmente, con medios que pueden parecernos sofisticadisimos ( y a los presentadores de las noticias de Tele 5 ) y que están al alcance de cualquiera en Internet, campan a sus anchas gracias a una legislación muy benevolente con cierto tipo de acciones y a un código penal excesivamente blando para este tipo de delincuencia muchas veces muy peligrosa.
Cuidaos vuestros datos!!!
Podeis ver algun ejemplo aqui:
Con mapa satélite de la localizacion:
lostimage.jpg

Con coordenadas de la localización
lostimage.jpg

Con coordenadas más exactas:
lostimage.jpg

A algunos os clavará donde estais y a otros os saldrá el punto donde está el nodo por el que os conectáis.

Salu2
 
  • #35
yo por eso no le digo a nadie que me compre un samurai y me costo 150 euros, igual me atracan !!!
 
  • #36
yo por eso no le digo a nadie que me compre un samurai y me costo 150 euros, igual me atracan !!!

:-P Lo harán por mentiroso y prevaricador, pues tienes dos Samu... ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: :D :D :D :ok¡ Saludos.
 
  • #37
quise decir: LLEVO un samurai...quieres creer que no se ha movido ni un segundo desde que lo puse en hora el miercoles? increible no? pero cierto

:-P Lo harán por mentiroso y prevaricador, pues tienes dos Samu... ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: :D :D :D :ok¡ Saludos.
 
  • #38
Es un planteamiento con muchos puntos de vista.Puede que haya foreros que no quieran mostrar o enumerar su coleccion por temor ,cosa muy respetable aunque poco realista segun mi opinion,otros por no despertar envidias ajenas (aunque esto ya lo dudo mas) porque si despiertas envidias ajenas el problema lo tiene el envidioso ,no el envidiado.Si un tio tiene envidia de mi coleccion,pues oye,es su problema,pero a mi no me produce ningun remordimiento.Yo no la enseño para eso.
Pero es que ademas hay gente para todo y que le busca 3 pies al gato,y en este foro tambien.Cuando me compre mi ultimo reloj alla por diciembre puse un post explicando el proceso de compra,mis meditaciones a lo largo de 3 meses y mi razonamiento de porque habia adquirido esa determinada pieza y no otra.No puse ninguna foto por la sencilla razon de que no tengo camara digital y aunque la tuviera (que ahora ya la tengo y a lo mejor os sorprendo) tampoco me aclaro mucho con el tema de pasarlas al ordenador ( si soy muy cazurro para la tegnologia).Colgue una de una pagina web para que la gente se hiciera una idea de como era mi nuevo reloj y compartirlo con vosotros porque se que lo apreciais..Pues bien....hubo gente que se atrevio a insinuar que si no habia colgado una foto era porque realmente no me habia comprado ese reloj y que todo era una historia para presumir y despertar envidias.En fin,no merecio ninguna contestacion por mi parte porque creo que no vale la pena pero con esto quiero decir que igual hay gente que no muestra su reloj por no despertar envidias pero que si no lo muestras tambien corres el riesgo de que te llamen mentiroso.Perdonad el rollo pero es que lo tenia dentro desde enero y necesitaba soltarlo y con este post me ha venido el tema a la cabeza.
Por cierto mi coleccion se compone de:por orden de compra

Rolex submariner
Jaeger le coultre master control
Franck Muller Casablanca
Patek Philippe Calatrava oro rosa modelo 5107
Blancpain serie Leman 100 horas
Patek Philippe calendario anual en oro blanco ref 5146.
Igual dentro de unos dias si consigo mejorar la calidad de las fotos os enseño algunas
Saludos
 
  • #39
quise decir: LLEVO un samurai...quieres creer que no se ha movido ni un segundo desde que lo puse en hora el miercoles? increible no? pero cierto

Prueba a mandarlo a Pedro Izquierdo. Eso es que se ha roto algo y por eso no se mueve;-)
 
  • #40
Pues no vero yo por que hay que tener miedo. No lo entiendo.
Yo tengo:
Panerai 111
Panerai Fer0001
Panerai 183
Omega Seamaster Cuarzo
Cartier Santos 100
Dos omegas de oro, uno con correa de piel. No se el modelo.
Eso es todo amigos!!!
 
  • #41
Estos son los míos:

Breitling Navitimer World
Breitling Montbrillant Datora
Breitling Avenger Seawolf
Seiko Flightmaster
Omega Seamaster GMT Coaxial
Sinn U2
Panerai Luminor PAM 252 North Pole

Por cierto, están en la cocina. Concretamente en el armario de las conservas, detrás de las latas de comida para gatos.

:D:D:D

Un saludo.
 
  • #42
Perfecto razonamiento q suscribo punto por punto....de tu colección q decir....impresionante......Un saludo!
 
  • #43
Ok Julkarn sólo tienes que dejarme la llave debajo del felpudo, de lo demás yo me encargo.:D
Pd. La comida para gatos, mejor la dejo. Gracias.:ok¡
 
  • #44
Ok Julkarn sólo tienes que dejarme la llave debajo del felpudo, de lo demás yo me encargo.:D
Pd. La comida para gatos, mejor la dejo. Gracias.:ok¡

Mucho cuidado con el guardián, que aunque no lo parezca es un peligroso y letal depredador sediento de sangre:

lostimage.jpg


:D

Un saludo.
 
  • #45
pues la vd y para ser sinceros hay d todo, para bien o para mal, lo q me he dado cuenta en est foro es q la mayoria tiene un cierto nivel d educacion, a nivel profesional como cultural, eso para mi es bueno, las criticas q se hacen en su mayoria he visto q son constructivas, es mas hasta hoy no he visto una critica destructiva q busq atacar y ofender a algun forero, los sentimientos todos los tenemos, algunso mas controlados otros mas sensibles, pero se guarda la camaraderia, q eso es lo important y recordar q estamos aqui x una sola pasion, los relojes y alrededor d ella formjarse amistades sin importar edad, nivel economico-social, educacion, simplement como seres humanos

ahora creo q tmb es important el saber tomar las cosas, y saber hacer las preguntas, en mi caso q soy un fanatico d TH y viendo q aqui no es un santo d su devocion, sus comentarios me han ayudado a tomar una decision sobre cual TH hacerme, y no le he perdido el gusto a la marca, pero si le he tomago gusto a otras como longines y muchas mas q en mi vida habia escuchado y q gracias a ustedes mi horizont se ha ampliado

bueno despues d tanto rollo no queda mas q ser unos embajadores d la relojeria
 
  • #46
Estoy totalmente de acuerdo con tus comenatrios, por lo que procedo a listar mis relojes, no le llamo coleccion, dado que no los colecciono o considero que no lo hago, es mas, me encantaria poder quedarme con dos o tres para siempre, cosa que no consigo.

Pues estos son a dia de hoy:

ROLEX SUB DATE
OMEGA SEAMASTER BOND
BREITLING AEROSPACE
IWC AQUATIMER 2000
CITIZEN ANNO DOMINI (CAMPANOLA)
VARIOS SWATCH SCUBA 200

Y la parienta:

Omega Constellation acero y oro - esfera nacar
Rolex Perpetual Date (esfera blanca de hombre)
Rado Xeramo (cadete)
Tissot hombre
Algun Swatch scuba 200 y irony

En su dia fueron muchisimos mas, ahora son pocos y espero que sean menos, aunque seguro que alguno va y alguno nuevo viene.


Un abrazo.
 
  • #47
pero yo digo: hay alguien aqui (aparte de un forero que le chorizaron un omega el verano pasado y que nos supo muy mal a todos) a quien le hayan robado el reloj?

seria bueno saberlo, para tomar las precauciones adecuadas, como por ejemplo ir con un reloj de arena al laburo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie