• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Depreciación Marcas de Relojes

  • Iniciador del hilo eplanet1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

Necesito vuestra ayuda, me estoy planteando en un plazo de aqui a un año a comprarme un reloj, yo tengo casi 40 años y quiero ya un reloj en condiciones, no tengo un presupuesto cerrado y tampoco es que mi situación actual laboral y economica como supongo la de muchos no es la mas ideal.

Vereis al grano, para mi la elección principal es la economica dejando gustos, racing, diver, etc. y ya que siempre me pongo en lo peor y sea mi ultimo reloj y por si algun día tengo que desprenderme de el. Cual es la marca del segmento medio alto que menos se deprecia y dentro de esa marca el modelo que mejor puede aguantar el paso del tiempo.

Si tal como dices, tu situación actual, laboral y económica, no es la más ideal, y añades que lo importante es el aspecto económico y no el estético, pues cómprate un seiko y déjate de 3000 euros, deberíamos aprender todos algo de esta crisis...
 
  • #27
.....
Si no quieres perder dinero ves a por un rolex profesional,sobretodo Daytona o Sub....estos dos junto con algun GMT de segunda yo diria que hoy por hoy son tu mejor apuesta.
Saludos
 
  • #28
Si no quieres perder demasiado yo me iría a por un Rolex, Sub o GMT de segunda mano, con el presupuesto del que dispones tal vez tengas que añadir algo y como opción B
y más económica Omega Speedmaster o Seamaster.
 
  • #29
Me compraria uno "barato" que me gustase e invertiria en otra cosa, que parece sefr , es lo que mas te preocupa
 
  • #31
Creo que muchos no me habeis entendido, no compro el reloj con esa intención, digo que he leido opiniones muchas veces en referencia a marcas sobre la depreciación como en los coches. Obviamente Rolex se deprecia menos pero me refiero a modelos alrededor de unos 3.000 euros de presupuesto, que entiendo que ya es un gasto importante en estos tiempos que corren.


Yo solo quiero recordar que Omega no tiene la misma fuerza a pie de calle que en este foro.
 
  • #32
Yo lo haria a la inversa: primero miraria que relojes me gustan y despues escogeria el que mas se adapte a tus gustos y necesidades (incluyendo la devaluacion de la marca y teniendo en cuenta que todas pierden valor si los compras nuevos). Si lo compras solamente en funcion de su devaluacion, casi seguro que te equivocas...
 
  • #33
Yo solo quiero recordar que Omega no tiene la misma fuerza a pie de calle que en este foro.

Qué quierrs decir? Que se ve mejor en el foro o fuera? Por experiencia te digo que casi nadie sabe lo que cuesta un reloj
 
  • #34
Pues en este aspecto es el Rolex.

Claro que también cuenta si te gustan los Rolex o no. A mí no me gustan, de modo que en este sentido de comprar un "reloj en condiciones" (para llevar, claro), pues no me lo planteo en el sentido de depreciación.

Entonces qué?...pues si sigues el gusto personal, en mi caso iría a uno menos caro como Omega, de parecido precio como IWC, o precio superior como Ulysse Nardin, Vacheron-Constantin y tantos más.
 
  • #35
Con 3.000 euros en Rolex no llegas a los modelos que te han puesto en los hilos (Daytona,Sub,Gmt,etc..), pienso que si estas con la idea de comprar un reloj porque quieres mantener su valor por si acaso lo tienes que vender..., con la que esta cayendo y los que nos quedan aun para salir, espérate y aumenta el presupuesto para llegar a los modelos recomendados por los compañeros.
un reloj al fin y al cabo es un capricho.
 
  • #36
Diría que con cualquier marca que no sea Rolex vas a perder aproximadamente un 50% del precio de tarifa y entre nu 20 y un 30 de precio real , si quieres no perder , adquiere alguno del FCV y así casi no perderás nada,hay muchos en un estado impoluto .
 
  • #37
Yo no entro ni salgo en que te gastes 3000 euros si tu situacióin económica no es la ideal , pero mi recomendación de reloj que no se deprecie es.....

Ninguno. :pardon:
 
  • #38
Hablas de gama media alta y dices "ojalá pudiera comprarme un Rolex". Entonces no entiendo a que marcas quieres llegar, con algo menos que Rolex no vas a recuperar plata, al contrario, perderás.

Saludos
 
  • #39
Hola,

Necesito vuestra ayuda, me estoy planteando en un plazo de aqui a un año a comprarme un reloj, yo tengo casi 40 años y quiero ya un reloj en condiciones, no tengo un presupuesto cerrado y tampoco es que mi situación actual laboral y economica como supongo la de muchos no es la mas ideal.

Vereis al grano, para mi la elección principal es la economica dejando gustos, racing, diver, etc. y ya que siempre me pongo en lo peor y sea mi ultimo reloj y por si algun día tengo que desprenderme de el. Cual es la marca del segmento medio alto que menos se deprecia y dentro de esa marca el modelo que mejor puede aguantar el paso del tiempo.

Si la elección principal es económica un Casio es una buena opción... o quizás incluso mejor un Seiko 5 así no tendras ni gasto en pilas :D.

En mensajes posteriores indicas que buscas algo de alrededor de 3.000€... si por lo que sea tienes desprenderte del reloj creo que lo mejor es acudir al FCV, te gastas la mitad del dinero por un reloj de 3.000€ de PVP, y si nunca tienes que venderlos perderas mucho menos que si compras uno nuevo. Si quieres "lucir" creo que esta es la mejor opción.
 
  • #42
Con 3.000 euros en Rolex no llegas a los modelos que te han puesto en los hilos (Daytona,Sub,Gmt,etc..), pienso que si estas con la idea de comprar un reloj porque quieres mantener su valor por si acaso lo tienes que vender..., con la que esta cayendo y los que nos quedan aun para salir, espérate y aumenta el presupuesto para llegar a los modelos recomendados por los compañeros.
un reloj al fin y al cabo es un capricho.

Con 3000€, si sabe esperar llega a un Sub, y con papeles.
 
  • #45
+ 1 :clap:
Si la elección principal es económica un Casio es una buena opción... o quizás incluso mejor un Seiko 5 así no tendras ni gasto en pilas :D.

En mensajes posteriores indicas que buscas algo de alrededor de 3.000€... si por lo que sea tienes desprenderte del reloj creo que lo mejor es acudir al FCV, te gastas la mitad del dinero por un reloj de 3.000€ de PVP, y si nunca tienes que venderlos perderas mucho menos que si compras uno nuevo. Si quieres "lucir" creo que esta es la mejor opción.
 
  • #46
No se que presupuesto estás valorando, pero por lo que comentas me temo que no vas a poder comprar las marcas que realmente menos se deprecian, ( Patek, Audemars, JLC )

Y si como comentas, tampoco puedes comprar un rolex deportivo,..., me iría a algún Omega Speedmaster
 
  • #47
Hola.
El longines hidroconquest se deprecia poco y es duro,pero si quieres un valor seguro,algun rolex creo que es la mejor opcion.
Un saludo y espero que la situacion economica por la que estamos pasando mejore pronto. Animo.
 
  • #48
Yo refrendo la idea de Omega y IWC , de segundamano. Pero lo más importante es que el reloj te enamore.
 
Última edición:
  • #49
Rolex GMT ó Submariner.No tengo ninguna duda
 
  • #50
Hola,

Necesito vuestra ayuda, me estoy planteando en un plazo de aqui a un año a comprarme un reloj, yo tengo casi 40 años y quiero ya un reloj en condiciones, no tengo un presupuesto cerrado y tampoco es que mi situación actual laboral y economica como supongo la de muchos no es la mas ideal.

Vereis al grano, para mi la elección principal es la economica dejando gustos, racing, diver, etc. y ya que siempre me pongo en lo peor y sea mi ultimo reloj y por si algun día tengo que desprenderme de el. Cual es la marca del segmento medio alto que menos se deprecia y dentro de esa marca el modelo que mejor puede aguantar el paso del tiempo.


Interesante el tema que planteas. En un hilo ya expuse que desde su fundación los que han comprado Rolex, lo han mantenido en buenas condiciones y lo han vuelto a vender al cabo de 5-10 años, ha acabado ganando dinero neto. Algo parecido ha pasado con Panerai y con JLC.

Hay que tener en cuenta un factor clave: el precio del reloj que compres tiene que tener una historia ascendente de precios, que supere año tras año al de la inflación (en el caso de Rolex ha llegado a quintuplicarla). Eso hace que el reloj en cuestión sea cada vez más caro respecto al nivel de vida, y los de segunda mano se coticen también muy bien.

Otra apuesta son los relojes vintage.

Una apuesta personal mía es el Longines Hydroconquest, modelo anterior al presentado este año. Creo que se va a convertir en un clásico, ahora se encuentra a muy buen precio en joyerías o mercantes, y de cara a un futuro más o menos próximo - 10 o 15 años - es posible que sea un reloj bastante buscado.

Eso sí, si piensas en vender un reloj algún día ten en cuenta lo siguiente: trátalo como a un hijo, intenta mantener las correas originales en perfecto estado (comprate otra o comprate dos originales), guarda la caja, los papelos y todo lo que venga con el reloj. Puedo asegurarte que pocos relojes llegan en estado NOS a los 15 años, con todo su equipamiento en perfecto estado muchos menos.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie