• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

depósito en bankia.¿ temeridad o igual que todos?

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El otro día una amiga que trabaja en Caja Rural me comentaba que no daban abasto por lo que definió como "la estampida" de gente de Bankia que estaba yéndose a CR.

Yo ya he sacado todo.
 
  • #27
Yo lo repartiría a partes iguales entre los 3 grandes o alguno más solvente y a bankia que les den.
 
  • #28
Yo creo que con tener algo de sentido común ya es suficiente, sobre todo teniendo otros bancos más "fiables".Tampoco hace falta tener mucha idea, simplemente comparar con otros grandes y ya está, aunque vaya bien ahora, que lo dudo, solo por lo que han hecho ya tiene confianza 0.
 
Última edición:
  • #29
El valor real de la acción de ese banco es cero. Ya lo sabíamos todos desde hace meses

Ojalá el valor real fuera cero. El valor de Bankia según el FROB es de -4.148 M EUR.
 
  • #30
Ojalá el valor real fuera cero. El valor de Bankia según el FROB es de -4.148 M EUR.


ya, pero yo me refiero a la acción.

Afortunadamente, los accionistas no pueden perder más de lo que metieron, que ya es bastante.
 
  • #31
Bankia podría obligar a los accionistas a comprar más acciones para evitar la quiebra? Lo digo porque al ser accionistas son dueños en parte del banco, y la dirección de Bankia podría entablar un proceso penal contra todos accionistas "dueños" que no colaboren en el saneamiento.
 
  • #32
Bankia podría obligar a los accionistas a comprar más acciones para evitar la quiebra? Lo digo porque al ser accionistas son dueños en parte del banco, y la dirección de Bankia podría entablar un proceso penal contra todos accionistas "dueños" que no colaboren en el saneamiento.


No, eso creo que no puede. Pero sí puede obligarlos a trabajar gratis y cosas así.
 
  • #33
Sin un número de acciones significativo ni ningún tipo de labor ejecutiva en la gestión, ese riesgo no existe.

Bankia podría obligar a los accionistas a comprar más acciones para evitar la quiebra? Lo digo porque al ser accionistas son dueños en parte del banco, y la dirección de Bankia podría entablar un proceso penal contra todos accionistas "dueños" que no colaboren en el saneamiento.
 
  • #34
Aprovechando este hilo:

Teniendo acciones de Bankia con unas "minusvalías" de aproximadamente un 70 % respecto de su valor actual ¿es aconsejable aguantarlas o es mejor venderlas y recoger ese 30% que aún queda?
 
  • #36
Hola, he tenido este año un depósito en Bankia, entré cuando no había pasado todo el follón, pero la verdad es a pesar del miedo no ha habido problema. Me ofrecen buenas condiciones de renovación ¿lo veis una temeridad? es importe inferior a 100.000, pero me aconsejáis renovar o huir.
Muchas gracias como siempre

Esta historia no se va a resolver en los proximos cuatro dias, por lo que si no vas a ser capaz de dormir tranquilo, lo mejor sera que te cambies de banco.

La verdad es que a Bankia no le va a pasar nada porque el estado se esta ocupando de que no le pase. Es tan grande que no se puede permitir que caiga, ya que arrastraria al resto del sistema financiero y el estado no tendria dinero suficiente para garantizar los depositos. Si de golpe, millones de empresas y particulares se quedaran sin su dinero por la quiebra del banco, el estado como lo conocemos actualmente, dejaria de existir. Eso no lo va a permitir de ninguna de las maneras, por lo que tu dinero estara a salvo en Bankia o en cualquier otro banco.

Por si te sirve de ayuda, te dire que mi familia y yo tenemos un porcentaje alto de nuestros ahorros en Bankia, como los hemos tenido toda la vida y seguimos durmiendo tranquilos. Tambien te digo que no es nuestro banco de cabecera, ese es Ibercaja, que nos trata muchisimo mejor. Y tambien te digo que no tenemos verguenza alguna en saltar a la acera de enfrente si cuando vence un deposito, la competencia nos ofrece mas. A dia de hoy la competencia es alta por captar depositos y merece la pena mover el dinero de un banco a otro.
 
  • #37
Subo este hilo por no abrir otro y por estar relacionado el tema....

1,75% es el tipo máximo fijado por el BdE!! ¿Sólo por dar por saco o hay algo más?

Las únicas opciones que no representan una pérdida de dinero son ING y BES... O llevarse el dinero fuera de este país, cada vez menos país.... Tras subir el iva, el impuesto sobre rendimeintos económicos, del tranajo, gravar las operaciones en bolsa a corto plazo... Han puesto la guinda del pastel con esto... Por si a alguna familia le quedaban aún unos ahorros...
Pues nada, a gastarlo en relojes!! o invertirlo fuera...
 
  • #38
Subo este hilo por no abrir otro y por estar relacionado el tema....

1,75% es el tipo máximo fijado por el BdE!! ¿Sólo por dar por saco o hay algo más?

Las únicas opciones que no representan una pérdida de dinero son ING y BES... O llevarse el dinero fuera de este país, cada vez menos país.... Tras subir el iva, el impuesto sobre rendimeintos económicos, del tranajo, gravar las operaciones en bolsa a corto plazo... Han puesto la guinda del pastel con esto... Por si a alguna familia le quedaban aún unos ahorros...
Pues nada, a gastarlo en relojes!! o invertirlo fuera...

Pues sí... es otra manera de meter dinero a los bancos sin subir impuestos ni pedirlo prestado a Europa...

En cualquier caso, veremos cuánto dura. Una alternativa: deuda pública, aunque tienen que ser obligaciones a plazos largos, y aún así su rentabilidad seguirá bajando.

De todas formas, también es cierto que los tipos que estábamos disfrutando sólo se justificaban por una situación anómala del sistema financiero.
 
  • #39
Duerme tranquilo, no pasa nada con ese deposito.
 
  • #40
o invertirlo fuera...

Hombre, no se yo en "países seguros" donde te van a dar mucho más de ese 1,75% en estos momentos (contando diferencias de inflación). Como dice Mr. Jones, depósitos al 4% con tipos de interés del BCE al 0,75% son anómalos, y no necesariamente beneficiosos para el sistema al dar ventaja a los grandes bancos que pueden "resistir el tirón".

Si quieres quedarte en españa, seguro que hay carteras de bonos privados de empresas solventes y seguras con rentabilidades algo superiores.
 
  • #41
yo ni me acercaría por la sucursal!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie