• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demonstrator

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me vais a perdonar, pero esto de llevar tanto tiempo perdido me ha hecho olvidar conceptos. En el hilo inicial pone que queria la Demostrator con el plumin de la M400. Se puede poner a una M200 el plumin de una M400?? o ....he leido muy mal::bash::
 
  • #27
Me vais a perdonar, pero esto de llevar tanto tiempo perdido me ha hecho olvidar conceptos. En el hilo inicial pone que queria la Demostrator con el plumin de la M400. Se puede poner a una M200 el plumin de una M400?? o ....he leido muy mal::bash::

Son plumines de talla idéntica, solo que unos de oro y otros de acero.
 
  • #28
Perdona Loti mi ignorancia. Per lo que le pasó a Josera me pasó a mi la primera vez que la rellené (fue una gota y la pude quitar). Que pase eso no es un error de fabricación?

Entiendo que el plumin va enroscado y por tanto girando el mismo a la izquierda lo sacaría. Me puedes decir que marca de grasa utilizas.

Gracias

La grasa de silicona que debes usar es la que tiene uso alimentario, es decir no es tóxica y se puede ingerir. No confundir con la que lleva algun derivado del pretróleo u otros agentes químicos. La mejor manera de no equivocarte es comprarla en una tienda de submarinismo ya que esta misma grasa de silicona pura se usa para las juntas tóricas de los equípos. La mia la compré en Decathlon, sección de submarinismo.

EDITO: Y debes usarla en muy pequeñas cantidades, una pizca del tamaño de un granito de arroz para toda la rosca. La silicona no es disoluble en agua así que no debe tocar el canal del alimentador porque sería difícil de limpiar.
 
Última edición:
  • #29
A mí los Magos de Oriente me han traído esta demo de Pelikán, pero el plumín F no me parece tan suave como dices, incluso a lo mejor rasca un poco al comienzo. ¿Tan evidente es esa suavidad en tu caso? ¿o en el de otros que tengais esta estilográfica? es que si es así, me hace pensar que tal vez el plumín de mi demonstrator esté algo defectuoso y deba pedir que lo cambien... o esperar a que se suavice con "el rodaje".

Sobre esa grasa de silicona de la que habláis... ¿alguna en especial?, ¿marca?... ¿algún sitio recomendado para comprarla?.

Compré este modelo hace unos dos meses, ya que estéticamente me resultaba muy bonito y era una manera no muy onerosa de iniciarme con esta marca de la que en general tan bien habláis por el foro.

La elegí también con plumín F, y aunque no rasca he de decir en honor a la verdad que tampoco va todo lo suave que desearía en comparación con otras que tengo de diferentes marcas. Esto se lo achaco, en principio, a la falta de rodaje, puesto que solo me ha dado tiempo a cargarla una vez, ya que actualmente la he enviado al servicio técnico por una fisura que se le ha producido en la parte superior del cuerpo ::cry::.

Saludos.
 
  • #30
No sé que tienen las demonstrator que me atraen:pardon:
 
  • #31
Gracias Dr López ., lo probaré tal y como lo dices.

saludoa
 
Última edición:
  • #33
:ok:::ok:: Bajo la luz tenue de un viejo candil:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Muy bueno amigo Efímero, me he reído un buen rato:ok::
 
  • #35
Compré este modelo hace unos dos meses, ...La elegí también con plumín F, y aunque no rasca he de decir en honor a la verdad que tampoco va todo lo suave que desearía en comparación con otras que tengo de diferentes marcas. Esto se lo achaco, en principio, a la falta de rodaje, puesto que solo me ha dado tiempo a cargarla una vez, ya que actualmente la he enviado al servicio técnico por una fisura que se le ha producido en la parte superior del cuerpo ::cry::.

Saludos.

Tan contrariado estaba con la poca suavidad y el flujo tan justito del plumín F (en las curvas de una espiral se perdía el trazo) que he solicitado el cambio de plumín a un M, movido también por la puntualización hecha por loti en el sentido de que este F es realmente un EF y que un punto tan extremadamente fino en acero pudiera ser la causa de esa poca suavidad. Espero que el nuevo punto vaya mejor.

Pero Goya... ¿y esa fisura de que hablas?... ¿algún golpe?... a ver si vamos a empezar como con la Twsbi 540... ¡¡que la demonstrator no cuesta 50 $, y estamos hablando de alemanes!!.
 
  • #36
Tan contrariado estaba con la poca suavidad y el flujo tan justito del plumín F (en las curvas de una espiral se perdía el trazo) que he solicitado el cambio de plumín a un M, movido también por la puntualización hecha por loti en el sentido de que este F es realmente un EF y que un punto tan extremadamente fino en acero pudiera ser la causa de esa poca suavidad. Espero que el nuevo punto vaya mejor.

Pero Goya... ¿y esa fisura de que hablas?... ¿algún golpe?... a ver si vamos a empezar como con la Twsbi 540... ¡¡que la demonstrator no cuesta 50 $, y estamos hablando de alemanes!!.

Que va, la pluma está impecable, ni ha sufrido caídas ni tiene golpes, desconozco como se ha podido producir la fisura ::Dbt::.

Por otra parte espero y deseo que sea un caso aislado y puntual. La he podido utilizar muy poco tiempo y es el único ejemplar que tengo de esta marca, por tanto no tengo datos suficientes para formarme una opinión objetiva. Pero según comentan los veteranos del lugar, son bastante fiables y no suelen dar problemas, excepto en contadas ocasiones, lo malo es que esta vez me ha tocado la "china".

Amanuense, mi opinión es que la disfrutes tranquilamente puesto que estéticamente es muy bonita, y deseches los pensamientos negativos, imagino que con la mía ya estará cubierta la estadística de productos defectuosos.

Te adjunto una imagen de la fisura, no sé si se aprecia bien, por si te sirve para algo.

lostimage.jpg


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie