• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demonstrator: Stipula vs Pelikan

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Después de meterme el veneno de las demonstrator en el cuerpo, me habeis obligado a comprarme una -barata y pequeñita- para el uso diario. Mi duda es: me compro la Stipula Vedo Nude o la Pelikan 205 o 215 demonstrator ?. En ambos casos quiero la totalmente transparente y pienso que juegan en la misma división más o menos, aunque la florentina es más cara. Decido por criterios estéticos? Hay algo más que valorar?
 
Buenas.
Yo soy más de Pelikan pero he de reconocer que la Stipula no está nada mal.
La ventaja que tienes con la Pelikan es que al ser los plumines muy fáciles de cambiar (una simple rosca) puedes tener distintos puntos en una misma pluma.
En cuanto a la estética, Pelikan sigue su línea de siempre y Stipula pues es distinta.
Si tienes claro que una te entra por el ojo más que la otra, sigue tú instinto. Si te da igual, ahora la más barata y si te siguen gustando las demonstrator, pues a seguir...
 
Nosferatus, a mi me ha pasado algo similar, me han gustado tanto las demonstrator, que estoy haciendo una pequeña colección de ellas.
 
Nosferatus, a mi me ha pasado algo similar, me han gustado tanto las demonstrator, que estoy haciendo una pequeña colección de ellas.

Ya. ;-) Pero mi duda es cuál me compro ahora. Para el futuro tengo claro que sí o sí quiero una Stipula Etruria Nude. 8o
 
Yo compraría entre las dos Pelikan.
 
Ya. ;-) Pero mi duda es cuál me compro ahora. Para el futuro tengo claro que sí o sí quiero una Stipula Etruria Nude. 8o

Primero que te guste, y segundo por las opiniones de los poseedores de pelikan, yo elegiría esta.
 
Última edición:
La Stipula Vedo es una pluma muy apañada.

Evidentemente escribe bien y es menos usual que las Pelikan.

Por otro lado, el punto es tambien facilmente sustituible pues funciona a rosca igual que los de su homonima.

El unico problema es la dificultad de encontrar esos plumines en venta directa.

Si tienes alguna Pelikan, yo probaria la Stipula, sino tienes ninguna tiraria una moneda al aire
 
Pues tengo alguna Pelikan y ninguna Stipula, asi que voy a probar con la italiana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie