• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta DV Oversize..de ayer y hoy...

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que sin duda es cierto es que el plástico permite terminar los alimentadores con muchas más "branquias" que la ebonita. Y eso permite regular mejor no el flujo de tinta, sino los posibles "excesos" que los cambios de presión pueden producir. No sé si me explico... Al subir a un avión, y despegar, conforme nos elevamos, y
a pesar de la presurizacion de la cabina, la presión se reduce. Con ello el aire contenido en el convertidor, o en el propio cuerpo de la pluma, se expande. Eso provoca que parte de la tinta tienda a salirse por la sección y el plumin. Los nuevos alimentadores, llenos de laminillas, permiten absorber esos excesos sin dejar goterones en el capuchón o en nuestro trabajo... Ni que decir tiene que las antiguas plumas con saco de goma sufren este mismo problema de forma más cruel con nuestras camisas...


If I rest, I rust...
 
Última edición:
  • #27
Si no entiendo mal la ISO9001, como norma que pretende certificar la calidad, se limita a enunciar lo que se hace. Es decir, si al hacer nuestros tornillos los hacemos de madera, pero en nuestros sistemas de calidad así lo recogemos, no tendremos problema en obtener la ISO9001... Evidentemente un tornillo de madera no es muy útil. Pero podemos tener la ISO que certifica nuestra calidad haciendo tornillos de madera. Un buen negocio, el creado en torno a AENOR y las certificaciones de calidad...


If I rest, I rust...
 
  • #28
Si no entiendo mal la ISO9001, como norma que pretende certificar la calidad, se limita a enunciar lo que se hace. Es decir, si al hacer nuestros tornillos los hacemos de madera, pero en nuestros sistemas de calidad así lo recogemos, no tendremos problema en obtener la ISO9001... Evidentemente un tornillo de madera no es muy útil. Pero podemos tener la ISO que certifica nuestra calidad haciendo tornillos de madera. Un buen negocio, el creado en torno a AENOR y las certificaciones de calidad...


If I rest, I rust...
Perdón por el off topic, pero eso no es así, un tornillo de madera no cumpliría los requisitos de ningún cliente, pilar fundamental de la norma.
 
  • #29
Visto lo visto...sólo puedo decir, que antes las cosas se hacían con "el corazón" y ahora se hacen "para vender".
Una pena lo de la Oversize, que está para manos grandes, y hoy día, tiene más recortes que antes.

Saludos
 
  • #30
Si no lo veo no lo creo.

Hay que tener rostro para afirmar, que los alimentadores actuales de plástico (porque es plástico, dejémonos de eufemismos de "resina preciosa" y más mandangas)son mejores que los de ebonita de antes, (superiores por su comportamiento con la tinta),y que son mas acordes que la ebonita, para cumplir no se que reglas de calidad.

Ya le tenia un poco de manía a Delta ( por su vendedor martemodena, por varias razones), ahora definitivamente esa marca queda DESCARTADA Y CRUCIFICADA para mi.

Me volveré a refugiar en las plumas antiguas, que esas si que demuestran su valía con su funcionamiento diario
 
  • #31
Si no lo veo no lo creo.

Ya le tenia un poco de manía a Delta ( por su vendedor martemodena, por varias razones), ahora definitivamente esa marca queda DESCARTADA Y CRUCIFICADA para mi.

Me volveré a refugiar en las plumas antiguas, que esas si que demuestran su valía con su funcionamiento diario

Solo un apunte: la Delta OS continua con alimentador de ebonita. El texto sobre los alimentadores de plástico es de Visconti.
 
  • #32
Si no lo veo no lo creo.

Hay que tener rostro para afirmar, que los alimentadores actuales de plástico (porque es plástico, dejémonos de eufemismos de "resina preciosa" y más mandangas)son mejores que los de ebonita de antes, (superiores por su comportamiento con la tinta),y que son mas acordes que la ebonita, para cumplir no se que reglas de calidad.

Ya le tenia un poco de manía a Delta ( por su vendedor martemodena, por varias razones), ahora definitivamente esa marca queda DESCARTADA Y CRUCIFICADA para mi.

Me volveré a refugiar en las plumas antiguas, que esas si que demuestran su valía con su funcionamiento diario

Delta continua con los alimentadores de ebonita en la Oversize, es Visconti la que sustituye la ebonita por plástico.
 
  • #33
Al mi, el hecho de cambiar ebonita por una resina no me dice nada a priori. Hay algunas resinas, o plásticos técnicos que podrían sustituir a la ebonita perfectamente.
En lo que sí veo que han empeorado la calidad, aparte del evidente anillo de plata es, por ejemplo, en el grabado del plumin. No es más que un detalle estético; pero denota que los medios de producción no son los mismos.
 
  • #34
Yo prefiero la ebonita, pero entiendo que sea más cara y más complicada de trabajar por lo quebradiza que es. Con lo de la ISO 9001 me he partido de risa. Es muy, muy bueno.
Seguramente el McDonalds que tengo delante del apartamento de la playa tiene la ISO 9001 y el chiringuito que hace los espetos de sardinas no la tiene, ni la tendrá y nunca sabrá lo que es eso. Yo seguiré comiendo sardinas a la plancha aunque cada día le salgan de una forma diferente.
 
Última edición:
  • #35
Una impresión sobre este hilo y otro anterior, ¿si hubiera sacado Delta un modelo Federico a 500 euros estaría la gente indagando tanto las diferencias? o diría, bueno algo tiene que tener. Mi OS va como un tiro y me ha salido con transporte 200 euros, si tengo que consolar a alguien admitiendo que es una Jinhao, pues bueno lo admito, escribe penoso y es más fea que Stalone escribiendo con pluma. En fin, que me parece genial lo que hace Martemodena, pinchar la especulación en el mundo plumerío. Pero admito que os agradezco el ejercicio de sabiduría estilográfica y lo que estoy aprendiendo.
 
Última edición:
  • #36
Una impresión sobre este hilo y otro anterior, ¿si hubiera sacado Delta un modelo Federico a 500 euros estaría la gente indagando tanto las diferencias? o diría, bueno algo tiene que tener. Mi OS va como un tiro y me ha salido con transporte 200 euros, si tengo que consolar a alguien admitiendo que es una Jinhao, pues bueno lo admito, escribe penoso y es más fea que Stalone escribiendo con pluma. En fin, que me parece genial lo que hace Martemodena, pinchar la especulación en el mundo plumerío. Pero admito que os agradezco el ejercicio de sabiduría estilográfica y lo que estoy aprendiendo.
Se trata en este caso del modelo "oficial" Delta Dolcevita Oversize.... Ni Martemodena ni las Federico tienen vela en este entierro.... No va por ahí, compañero....
Un saludo
 
  • #37
Mis disculpas, he confundido este hilo con el que se inició con la comparación de los dos modelos. Vaya, reconozco que he metido la pezuña. Ahora veo que se habla de anillos de plata. Entendía que uno era de acero al decir que lo rebajaban y porque el alimentador era como el de la Federico. También había visto en este hilo alguna peste contra Martemódena. Conclusión, de los errores también se aprende y de hecho, a veces, se aprende a leer mejor.
 
Última edición:
  • #38
Hoy en dia, existe tendencia a criticar a Delta.
Es una de las pocas empresas que intenta no bajar la persiana.
Para mi, la variedad es lka prueba de que no estan anclados en el pasado.
Son plumas de calidad a las que quizás les falta controlar los puntos de los plumines que un dia un f es B y otro un B es F, por lo demás mi apoyo incondiciopnal a la marca.
Saludos 4 alll
 
  • #39
Creo que el párrafo obedece más a una cuestión de marketing que a otra cosa. Dudo mucho que les llegaran tantas quejas de clientes por el asunto de los aviones y, en cualquier caso, podrían haber fabricado una línea de plumas "plane proof" o alguna milonga por el estilo, con objeto de satisfacer las necesidades de los clientes que tan imperiosa necesidad tenían de usar la delta en el avión. Se ve que a alguien le moló eso de poner una norma ISO ahí.

Mis OMAS, vuelan vuelan incluso alguna más viejita y jamas les ha pasado nada. Para mi que se han tirao a la piscina para justificar, algo injustificable.
 
  • #40
Perdón por el off topic, pero eso no es así, un tornillo de madera no cumpliría los requisitos de ningún cliente, pilar fundamental de la norma.

Ejem, juguetes de madera. Y hasta existen las tuercas de madera.
 
  • #41
Ejem, juguetes de madera. Y hasta existen las tuercas de madera.
Sé que hay tornillos de madera, yo tengo por ahí alguno. Esa no es la cuestión planteada. La cuestión es que existe esa leyenda urbana de que ISO 9001 sólo mira si haces las cosas tal y como las procedimentas sin mirar nada más y eso no es correcto. Se cita mucho lo de hacer salvavidas de cemento y que si los haces según los procedimientos te darían el certificado. No te lo deben dar, no cumple los requisitos del cliente a menos que el cliente sea Vito Corleone, claro [emoji1]
 
  • #42
Si no entiendo mal la ISO9001, como norma que pretende certificar la calidad, se limita a enunciar lo que se hace. Es decir, si al hacer nuestros tornillos los hacemos de madera, pero en nuestros sistemas de calidad así lo recogemos, no tendremos problema en obtener la ISO9001... Evidentemente un tornillo de madera no es muy útil. Pero podemos tener la ISO que certifica nuestra calidad haciendo tornillos de madera. Un buen negocio, el creado en torno a AENOR y las certificaciones de calidad...


If I rest, I rust...

Perdón por el off topic, pero eso no es así, un tornillo de madera no cumpliría los requisitos de ningún cliente, pilar fundamental de la norma.

Sé que hay tornillos de madera, yo tengo por ahí alguno. Esa no es la cuestión planteada. La cuestión es que existe esa leyenda urbana de que ISO 9001 sólo mira si haces las cosas tal y como las procedimentas sin mirar nada más y eso no es correcto. Se cita mucho lo de hacer salvavidas de cemento y que si los haces según los procedimientos te darían el certificado. No te lo deben dar, no cumple los requisitos del cliente a menos que el cliente sea Vito Corleone, claro [emoji1]

Que recuerde, la 9000 no impedía hacer paracaídas de plomo o salvavidas de cemento, para el regocijo de los tecnócratas. Se solucionó en la 9001 con el apunte "crucial" del servicio al cliente y bla, bla, bla. Por otro lado la norma 9001 de mi empresa dirá lo que yo quiera que diga y apoyarse ahí en los términos expresados en esa hoja, es como ya habéis apuntado, no enterarse de nada.

Recuerdo en mis años mozos, cuando compré mi 146, en La Casa de la Estilográfica, me dijeron que la pluma estaba preparada para ir en avión. Y después de viajar por medio mundo con ella, jamás me ha soltado gota por ese motivo (como ahora me digáis que mi alimentador no es de ebonita, me como mis palabras con patatas).

En fin, que me parece una triste forma de justificar una decisión de empresa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie