JIGM
Forer@ Senior
Sin verificar
Lo que sin duda es cierto es que el plástico permite terminar los alimentadores con muchas más "branquias" que la ebonita. Y eso permite regular mejor no el flujo de tinta, sino los posibles "excesos" que los cambios de presión pueden producir. No sé si me explico... Al subir a un avión, y despegar, conforme nos elevamos, y
a pesar de la presurizacion de la cabina, la presión se reduce. Con ello el aire contenido en el convertidor, o en el propio cuerpo de la pluma, se expande. Eso provoca que parte de la tinta tienda a salirse por la sección y el plumin. Los nuevos alimentadores, llenos de laminillas, permiten absorber esos excesos sin dejar goterones en el capuchón o en nuestro trabajo... Ni que decir tiene que las antiguas plumas con saco de goma sufren este mismo problema de forma más cruel con nuestras camisas...
If I rest, I rust...
a pesar de la presurizacion de la cabina, la presión se reduce. Con ello el aire contenido en el convertidor, o en el propio cuerpo de la pluma, se expande. Eso provoca que parte de la tinta tienda a salirse por la sección y el plumin. Los nuevos alimentadores, llenos de laminillas, permiten absorber esos excesos sin dejar goterones en el capuchón o en nuestro trabajo... Ni que decir tiene que las antiguas plumas con saco de goma sufren este mismo problema de forma más cruel con nuestras camisas...
If I rest, I rust...
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