• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Delta Dolce Vita: ¿me informáis de los modelos que hay y sus características?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La mía no tiene ningún proflema de flujo. Va perfecta: cantidad justa y constante. Trazo suave. Una delicia.
El problema que tienes con el convertidor lo tengo yo con mi Inoxcrom Sirocco, Jordi. Al principio lo achaqué a que la tinta Pelikan era demasiado densa, pero es que con la tinta Waterman también. Así que saqué el convertidor y lo llené parcialmente de agua y lo mismo: para que la tinta baje hay que darle unos golpecitos y eso que está fuera de la pluma y con el orificio de entrada libre para que entre el aire. Es como si se adheriese a las paredes del convertidor. Le he puesto cartuchos y va perfecta y la tinta sube y baja por el cartucho según muevo la pluma, sin problema.
Con la Dolce Vita se puede escribir un folio sin problemas,Amuesa, pero estas plumas no están hechas para tomar apuntes a toda pastilla en la universidad, las cosas como son. Son grandes y espectaculares y para escribir es mejor algo más ligero y fino.
Te diría que lo mejor es que la tengas en la mano antes de comprarla, pero es que como lo hagas la compras seguro.
Saludos.
 
Última edición:
  • #28
Pues lamento comunicarte que:

La tuya no lleva émbolo.

La tuya puede utilizar cartuchos.

Lo que tienes puesto ahora es un convertidor a émbolo.

Para ver si es un problema de la pluma o del convertidor se me ocurre que además de verificar que es el adecuado para Delta, lo retires, lo enjuagues varias veces en agua, también el conjunto plumín/alimentador y lo vuelvas a montar, asegurándote de que queda firmemente sujeto.

Otra opción seria conseguir cartuchos para esa pluma y probar si también da problemas cuando el mismo se está agotando.
Gracias Juan por tus explicaciones. Lo último no se me había ocurrido, es lo que haré:ok::.
El convertidor a émbolo, dónde la compré, le pusieron el original. Ya sé que no es lo mismo, que la grande, que creo, va con pistón.:ok::
 
  • #29
Maria13 parece que tuvo algun problema que luego subsano:
https://relojes-especiales.com/threads/dolcevita.57711/

Lo de María era cuestión del plumín, que suavizó con el talco. Lo de Jordi creo que va a ser cuestión del convertidor o de la tinta. Para empezar, las pruebas que le ha propuesto Juan son perfectas, según como se comporte, iremos acotao el problema a ver si es una tontuna sin importancia. Y a lo mejor es cuestión de tinta. A veces, sencillamente, a una pluma no le gusta una marca de tinta.
Saludos.
 
  • #30
Lo de María era cuestión del plumín, que suavizó con el talco. .


Exactamente Juli, la pluma actualmente va como la seda.

Ya se comentó que algunos plumines van excesivamente resbalones, sobre todo en ciertos angulos, y que por suerte, ese problema se soluciona facilmente.
 
  • #31
La única duda que tengo es si no será demasiado gordita o pesada. Me pasa que la montegrappa emblema que tengo es algo pesada y no resulta muy comoda en determinadas circunstacias, además no soy de mano grande.

Igual estaría más cómodo con la slim aunque no sea de émbolo.

Es que hace tiempo que ese naranjita me tiene loco, la verdad...

Estas teniendo el mismo problema que yo tuve.

Es curioso que con la cantidad de modelos que tiene la DV, no tiene lo que yo personalmente llamo un tamaño "mediano".

Yo al final me decidí por la medium slim, y tuve que renunciar a la carga por embolo integrado. Fundamentalmente porque no soporto muy bien las plumas gruesas, y salvo este modelo, el resto para mi son bastante gruesas.

La slim me es cómoda, aunque quiza se me hace algo pequeña de largo.

Las medidas:

Cerrada: 13,30
Sin capuchon: 12,00
Con capuchon atras: 14,50
Mayor diametro:1,30
Diametro en la boquilla:1,00

Por comparártela con algo se asemeja mucho a la Pelikan 600
 
  • #32
Estas teniendo el mismo problema que yo tuve.

Es curioso que con la cantidad de modelos que tiene la DV, no tiene lo que yo personalmente llamo un tamaño "mediano".

Yo al final me decidí por la medium slim, y tuve que renunciar a la carga por embolo integrado. Fundamentalmente porque no soporto muy bien las plumas gruesas, y salvo este modelo, el resto para mi son bastante gruesas.

La slim me es cómoda, aunque quiza se me hace algo pequeña de largo.

Las medidas:

Cerrada: 13,30
Sin capuchon: 12,00
Con capuchon atras: 14,50
Mayor diametro:1,30
Diametro en la boquilla:1,00

Por comparártela con algo se asemeja mucho a la Pelikan 600

La verdad es que creo que estoy en la misma situación que tú, no tengo mano grande. Creo que por tamaño sería la más acertada para mi para usarla habitualmente (además, la lleva muchas veces en la americana, y muy grande puede molestar).

Por lo que me dices, es un termino medio entre las duofold centenial e internacional, lo que es un tamaño perfecto para mi. Muy a mi pesar, creo que debería renunciar al sistema de carga.

Tienes fotos chulas de ese modelo, que hayas sacado tú?
 
  • #33
La verdad es que creo que estoy en la misma situación que tú, no tengo mano grande. Creo que por tamaño sería la más acertada para mi para usarla habitualmente (además, la lleva muchas veces en la americana, y muy grande puede molestar).

Por lo que me dices, es un termino medio entre las duofold centenial e internacional, lo que es un tamaño perfecto para mi. Muy a mi pesar, creo que debería renunciar al sistema de carga.

Tienes fotos chulas de ese modelo, que hayas sacado tú?

La verdad es que no tengo fotos chulas, ni de este ni de otros modelos::blush::.

De esta pluma solo tengo una foto que postee hace un tiempo y se me ha ocurrido hacer la siguiente chapuza, apropiandome de la que ha posteado Juan:

lostimage.jpg



(Juan perdóname por trastear con tu foto sin tu permiso,::blush::, entenderé si me demandas...)

No creo que sirva de mucho ya que estan en distinto tamaño, pero en ambas fotos aparece una misma pluma la P. true blue, con un poquillo (pocazo) de imaginación se pueden comparar tamaños.
 
Última edición:
  • #34
...
(Juan perdóname por trastear con tu foto sin tu permiso,::blush::, entenderé si me demandas...)
...

Trastea, trastea con la afoto sin problemas.

Otra de las mismas nenas sin capuchon quizá ayude un poco a fijar tamaños
9plumas002.jpg
 
  • #35
Bufff, es que la medium me parece anchísima por la zona en la que se coje...

Por cierto, me imagino que la pelikan será una 1000, no? Es legal salir con eso a la calle? No estaban prohibidas las armas blancas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie